jueves, 17 de marzo de 2011

Cupcakes de plátano y chocolate con buttercream de chocolate en tarros

Bueno, pues aquí os dejo una propuesta original para regalar los cupcakes, ni más ni menos que presentarlos en tarros de cristal junto a su respectiva cucharita con un lazo de color :D



Los preparé para una comida en la que se celebraban varios cumpleaños, así que en vez de hacer varias tartas... hacer muchos cupcakes, y mejor en tarros, que quedan más monos y además se le puso la velita a cada uno para que cada cumpleañero pudiera soplar su "tarta" :)

Son muy fáciles de hacer, de sabor quedan muy ricos, quizá a mi no me supieron mucho a plátano, pero llevan 4 y no creo que sea bueno añadirle más, jejeje, pero por el resto queda estupendo :D Si os gustan las buttercream os encantarán, a mí no me apasionan, por eso nunca las hago, pero he de decir que combinaba a la perfección con estos cupcakes ;)

Ingredientes (15 cupcakes):

-125gr mantequilla
-250gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita aroma vainilla
-250gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-4 plátanos aplastados
-175gr chocolate negro en trozos*

*Podéis poner pepitas de chocolate, pero os recomiendo trocear una tableta de chocolate puro, y que los trozos no sean iguales, el resultado es más rústico y hace gracia al paladar :)

Preparación:

Precalentar el horno a 160º

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que queda una crema, añadir los huevos y batir de nuevo hasta que quede una crema uniforme y lisa. Añadir la vainilla y batir de nuevo.

Añadir la harina y la levadura y batir de nuevo hasta incorporarlas por completo.

Añadimos los plátanos en puré (bien aplastados) y los trozos de chocolate y mezclamos bien hasta repartirlos por toda la masa.

Ponemos la mezcla en los papelillos y los metemos al horno a 160º durante 20 o 25 minutos.

Los ponemos a enfriar sobre una rejilla y listo.

Ingredientes buttercream de chocolate*:

-175gr chocolate negro
-225gr mantequilla
-1 cucharada de leche
-1 cucharadita de vainilla
-250gr azúcar glass

*Las cantidades dan para cubrir más cupcakes de los que hacemos, podéis hacer la mitad o hacerlo todo y guardar el resto para otra cosa.

Preparación:

Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 15 segundos para que no se nos queme.

Batimos la mantequilla para ablandarla más, le añadimos la vainilla y la leche y batimos más. Añadimos poco a poco el azúcar hasta que quede con una consistencia cremosa y luego añadimos el chocolate templado, batimos bien y cuando tenga la textura firme pero cremosa podemos dejar de batir.

Montaje:

Cogemos un cupcake y lo ponemos boca abajo dentro del tarro, lo aplastamos bien, le añadimos una cucharada de buttercream y le damos forma, ponemos otro cupcake boca abajo y lo aplastamos bien, cubrimos con más buttercream y decoramos con unas bolitas de colores. Procedemos del mismo modo con el resto.

Decoramos con un lazo y una cuchara y¡ listo!


Receta adaptada de: Cupcakes from The Primrose Bakery. Martha Swift & Lisa Thomas

19 comentarios:

  1. ¡Guau! Debe ser delito poner estas recetas porque con el hambre que tengo ahora... ¡lo estoy pasando realmente mal! Te han quedado preciosos, la presentación es de lo más, y tienen que estar deliciosos!! Debieron alucinar con estas mini-tartas cupcakes!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos!!!

    hace un montón que quiero hacer unos cupcakes así! La verdad es que lo he probado 2 veces pero no he pasado del horneado (no he tenido tiempo para el frosting o han caído antes que las pudiera decorar!!!)
    Me has animado a seguir intentándolo!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. que gracia!el otro dia cuando hice los brownies, meti a trozos un en un tarro y le puse por capas crema pastelera, staba de muerte!esta idea la he visto e una pagina muy chula que se llama eh fiestas! y la verdad que queda monisimo!oye, le tuvo que encantar al cumpleañero no???y a quien nooo!un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu receta, super original la forma de prepararlos y la crema se ve fácil de hacer.
    De todos modos los haré, gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. MARAVILLOSOS!!!! Entre tu jarra de cerveza y éstos cupcakes en tarro.. me voy a aficcionar a usar moldes "diferentes" para presentar los cupcakes, porque los que hice red and blue velvet, ya viste que puse uno en un tarrito y fue todo un éxito... se lo comieron con cuchara!!! ;) Me gusta más que hornearlos dentro del tarro, cosa que aún no he conseguido. Besazoooosssss!!!

    ResponderEliminar
  7. que fotos mas lindas, y super original la forma de presentacion

    ResponderEliminar
  8. Me parecen súper originales!!Como la jarrita que hiciste de cerveza. Eres toda una artista. Qué ricos tenían que estar!!Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, muchas gracias chicas!! Sois todas un encanto!! Me alegro de que os gusten y espero que os animéis vosotras a hacerlos, que ya veis que no tienen ninguna ciencia :D

    Dina, yo lo de hornearlos en el horno tampoco lo he probado, porque es muy difícil controlar el tiempo para que no se queden crudos ni queden secos, además de controlar la cantidad para no pasarnos y que quede muy alto... Yo creo que horneándolos en los papelitos es más fácil ;)


    Muchos besitos a todas!! :D

    ResponderEliminar
  10. A parte de estar buenisimos, la presentación es super original y muy bonita! Gracias por compartirlo
    Bsos
    Anna

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué guay! Con lo difícil que es transportar los dichosos cupcakes... Te han quedado chulísimos. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. qué original! y se ven deliciosos. A ver si me inicio en esto de los cupcakes, que les tengo ganas!

    ResponderEliminar
  13. precioooooosos de verdad me encantaron!

    ResponderEliminar
  14. me encantan como quedan! y seguro que están buenísimos!

    ResponderEliminar
  15. Preciosos Magdalenas!!me encanta, algo muy original y divertido. Tengo predilección por esos botes y en mi tienda los voy a usar para vender algo parecido a esto tuyo, de momento hasta aqui puedo contar, jeje fqts ;)

    ResponderEliminar
  16. Super original, qué buena idea has tenido. Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Qué cupcakes más bonitos! La idea me parece súper original. Tengo pendiente desde hace tiempo hacer algun postre en botes de cristal, quedan monísimos!
    Lo de las cupcakes con poco sabor de plátano, creo que es normal. Por alguna razón, al hornear el plátano pierde el potente sabor que tienen en crudo. Pero estoy de acuerdo contigo que 4 ya basta...
    Buen finde!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails