domingo, 13 de marzo de 2011

Black cake (microondas)

Hoy os traigo una delicia, algo indescriptible, totalmente delicioso, y desde luego, que repetiré muuuuuuuuuuchas veces :D



Este black cake es receta de Julie Andrews, y yo la descubrí a través de Directo al Paladar gracias a Trotamundos, que siempre pone recetas deliciosas tanto en Directo al Paladar como en su blog. Su sabor es delicioso, de intenso chocolate ya desde el mismo momento en que lo horneas, la textura para mí es perfecta porque es jugosa pero no cruda y se deshace en miguillas por momentos cosa que me encanta, vamos, que os recomiendo que lo probéis sí o sí, sobre todo con mi receta por el toque del licor que le puse, jijiji

Ingredientes:

-150gr chocolate negro
-125gr margarina*
-125gr azúcar
-50gr harina
-3 huevos
-2 cucharadas de crema de orujo**

*La receta original pone mantequilla
**Vale cualquier licor que nos guste, o incluso sin licor... pero os aseguro que con la crema de orujo es absolutamente delicioso :D

Preparación:

Derretimos el chocolate junto con la margarina en el microondas, por tandas con cuidado de que no se queme.

Pasamos el chocolate derretido a un bol amplio, le añadimos el azúcar, la harina, el licor y los huevos. Batimos todo muy muy bien hasta obtener una masa lisa y uniforme.

Engrasamos nuestro molde para el microondas con margarina y añadimos la masa. Aquí os recomiendo poner un poco de harina encima de la margarina en el fondo, en los laterales del molde no es necesario porque sale perfectamente pero el fondo se pega un poco.

LLevamos al microondas a 700W durante 3 minutos. Dejamos que repose sin abrir la puerta 5 minutos. Lo ponemos otros 3 minutos más y dejamos que repose de nuevo otros 5 minutos sin abrir la puerta. Pasado el tiempo comprobamos si está hecho pinchando con un palillo y si todavía no está lo ponemos un par de minutos más.

Dejamos entibiar, desmoldamos... ¡e hincamos el diente! :)

27 comentarios:

  1. La cocina de mi abuelo, se ve y se siente! jeje delicioso :)

    Señorita mandarina, en el microondas, ese gran desconocido con el que empiezo a entablar relación, jaja ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó...bastante rápido en el microondas, y el sabor....que decir, ese chocolate tan encantador y adictivo, ¿qué haré para bajar los kilitos adquiridos con tanto chocolate? ¿Ahhh?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm, qué pinta tiene!! Y con las facturas de luz que estoy pagando me viene genial no encender el horno!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno y qué peligroso...porque con lo fácil que es se anima uno a hacerlo en cualquier momento!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hmmmmmmm, pero qué fácil y qué pinta más rica tiene!! Y con crema de orujo!! Yo tengo dos botellas en la nevera, ¡es que me encanta!
    ¡Lo probaré! ;-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡qué pena!! no tengo microondas...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, algo bueno hecho con microondas jejeja!!! No me hagas caso, es que el micro y yo no nos llevamos nada bien pero este "negro bollo" tiene un aspecto delicioso :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias chicas, espero que os animéis a probarlo porque vale la pena... sobre todo con la crema de orujo! jijiji

    Besitos a todas!! :D

    ResponderEliminar
  9. Es un cake mmuy chocolatoso, como me gusta a mi!!! sabes nunca he probado con el microondas, me apunto tu idea! un besote

    ResponderEliminar
  10. La cucina del topino, pues pruébalo, es muy fácil, no vas a tener ningún problema con el microondas ;) Ya me contarás! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene .. me encanta el chocolate .. me parece lo más...
    Besos a miles...

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto super jugosito y tierno. Yo no utilizo el microondas mucho y menos para hacer bizcochos, aunque me estoy planteando hacer este cuanto antes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Qué cake tan rico! Y le has puesto crema de orujo...eso tiene que estar exquisito!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  14. huele a chocolate desde mi blog he venido siguiendo el olorcillo ummmmmmm.............

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo microonda. En el horno también puede preparar?
    Muy buena la receta!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, me alegro de que os gustase este cake, espero que lo preparéis ;)

    Flor de canela, pues no probé a hacerlo en el horno, supongo que sí que se podrá, sólo tendrás que controlar el tiempo que le lleva hornearse. Lo único que puede cambiar un poco es la textura del cake, ya que al hacerlo en el horno es posible que quede algo más seco.
    Si lo pruebas me dices qué tal el resultado, ok? :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Yolanda.... ya sabes porque no andaba de visita por aqui... grrrrrrr
    Ya vi tu red velvet sí.... jijijji pero le di el toque más americano aún con el azul. Me encanta ese cake. Es brutal. Como dices.. siempre coincidimos. Es la magia guapa.... ;) Los nuggets, prepárame un capazo y cuando los tengas, avisa que subo a por ellos. :DDDD Muuuaakkss

    ResponderEliminar
  18. Dina!! jeje los azules quedaron preciosos :D
    Y los nuggets no te preocupes... ya te aviso para que vengas a buscarlos, jajaja ;)
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  19. Yolanda... que también vengo a por esta receta que te había leído, porque he de hacer un balón de fútbol decorado.. bueno medio balón.... y no tengo un molde apto para el horno, pero sí para microondas ajajajajajjajaj así que guapa... tu receta la voy a probar ya mismito. Como siempre, me haré un cupcake aparte para probarla. ;) Besazosss

    ResponderEliminar
  20. jejeje, pues ya me dirás qué tal.. yo es cuando lo vi no pude resistirme, y con la crema de orujo queda de vicio!! Vamos... que duró dos días!! jaja ;)

    ResponderEliminar
  21. Ya lo hice!!! Es un 10000000!!!! una pasada! no veas como huele.. pero yo le puse 1/2 cucharada de levadura química. La textura me ha queda PERFECTA para hacer el medio balón de fútbol que he de hacer. IMPRESIONANTE. Firme pero esponjoso. Muuuuuuaaaaa... gracias por compartir esa receta Yolanda, me ha venido de PM

    ResponderEliminar
  22. Dina!!! Me alegro de que te gustara!! Ya estoy deseando ver ese balón :P
    Le echaste la crema de orujo también? ;)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. el orujo no Yolanda.. es para el cumple de un niño y no me atreví....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails