Trifle navideño (chocolate y frutas rojas)



Lo prometido es deuda, y si hace unos días os dije que ya había utilizado alguno de los regalitos de Alma hoy os lo enseño ;) He utilizado un preparado instantáneo para pudding de chocolate, la verdad es que nunca he probado un pudding (al menos teniendo consciencia de ello) y mucho menos uno que sea instantáneo... así que me apetecía mucho probarlo, sobre todo porque era de chocolate, jejeje.



En casa me pedían un trifle para Nochevieja... no sé qué les pasó con este postre pero les encantó, mi padre decía que es superdigestivo, mi madre que las frutitas con la nata quedan genial... en fin... que no me quedó más remedio que hacer trifle y guardarme todas las recetas que había pensado para otro año ;)

Así que teniendo ya que hacer un trifle me puse a pensar el modo de hacerlo más navideño... y tenía el paquete de frutas rojas abierto y casi al completo del turrón de chocolate blanco y en las fruterías no encontraba frutas rojas frescas que tuvieran buena pinta, apenas había unas fresas algo verdes y unas pocas cerezas... así que me apañé con lo que pude :) Y no me lío más... os dejo la receta y ya me contaréis qué os parece :D

Ingredientes:

-500ml nata
-100gr azúcar o algo más (al gusto)

-Un sobre de preparado para pudding de chocolate
-500ml leche
-4 cucharadas de azúcar

-150-200gr frutas rojas deshidratadas
-Un vasito de vino de Oporto
-4 cucharadas de agua
-4 cucharadas de azúcar

-Bizcocho de chocolate

Preparación:

  • Lo primero y mejor hacerlo con unas cuantas horas de antelación es poner a hidratar las frutas rojas en un cuenco con el vino de Oporto, las cucharadas de agua y las cucharadas de azúcar, removemos bien para que se mezcle todo y dejamos reposar unas cuantas horas, no recuerdo cuánto tiempo las tuve pero serían unas 4 horas o así. Las frutas tienen que engordar un poco y ponerse algo más blanditas.


  • Ahora tenemos que conseguir el bizcocho, si os han sobrado restos de alguno podéis aprovecharlo. Yo tuve que hacer uno porque no tenía así que me decidí por un 7 vasetti de chocolate (un yogur, dos medidas de azúcar, dos de harina, una de cacao, una de aceite, un sobre de levadura, 2 huevos: mezclamos todo y al horno 180º 30-40 minutos).Una vez tenemos el bizcocho frío o al menos templadito pasamos a desmigarlo, bien con las manos bien con ayuda de un tenedor, y una vez lo tengamos completamente desmigado lo reservamos tapado para que no se seque.


  • Ahora vamos con el pudding de chocolate. Mezclamos el sobre de pudding con 6 cucharadas de leche y 4 de azúcar y removemos hasta que se disuelva (huele y sabe como el colacao :D). Ponemos el resto de la leche a calentar y cuando se ponga a hervir la separamos del fuego y añadimos la mezcla del pudding. Ponemos al fuego de nuevo y removemos bien, al cabo de unos minutos empezará a espesar y lo tendremos listo. Lo reservamos.


  • Y ahora vamos a montar la nata con los 100gr de azúcar, aquí la cantidad de azúcar es según el gusto de cada uno, si os gusta la nata montada con mucho azúcar pues le echáis más y si no os gusta con mucho azúcar pues lo dejáis en 100gr, no recomiendo dejarla poco dulce porque si no el postre no tendrá sabor. Una vez la tenemos bien montada y firme nos vamos a la nevera con ella.

Montaje del trifle:

Empezamos poniendo en nuestro molde una capa del bizcocho de chocolate desmigado, no la hagáis finita, que se note bien el bizcocho, como de un dedo de grosor o algo más. Ponemos el bizcocho y con las manos lo aplastamos un poco para que coja bien la forma del molde y no se nos mueva.

Ahora le ponemos un poco del pudding de chocolate por encima, no hay que pasarse, hay que cubrir el bizcocho pero sin llegar a crear una capa enorme de pudding.

Ponemos unas frutitas rojas por encima.


Y cubrimos con algo menos de la mitad de la nata montada, la capa de nata tiene que ser la más gruesa, alisamos la capa de nata una vez que la hayamos echado y volvemos a repetir: capa de bizcocho, pudding de chocolate, frutitas y nata, pero aquí reservamos un poco de la nata para decorar.

Una vez tengamos la última capa de nata, con la poca nata que hemos reservado y una manga pastelera hacemos unas decoraciones y colocamos unas cuantas frutitas y unas perlas comestibles para terminar la decoración.

Et voilà! He aquí nuestro trifle navideño de chocolate y frutas rojas :D Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo ;) ¡Que tengáis un buen día!

18 comentarios:

  1. Menuda delicia!! Te ha quedado precioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué dulce tentación y qué presentación en ese copón. Yo me lo arrimaba y no lo soltaba hasta acabar con todo el dulce contenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja Gracias Silvia! :D La verdad es que el copón le da muy buena presentación :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bonito y el sobre de pudding tiene que estar muy rico, a mí me regalaron hace poco de vainilla y está buenísimo. besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! La verdad es que el pudding estaba riquísimo :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve lindo tu triffle, debe estar muy sabrozo, nunca he hecho uno... me compré hasta el copón y nada!!! intenteré hacer el tuyo, gracias por la receta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Maite por la visita, y si lo haces ya me contarás si te gustó ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que les encantara!! se ve riquísimo, y super tentador jeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya! todo un postre vestido de fiesta, hay para todos los gustos..
    ah! y el turrón de chocolate blanco un vicio eh..
    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. te ha quedao genial!!! magdalenas, adoro los triffles!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  11. Joer... yo nunca había oído de los triffles jajajajajaajaj qué fuerte! instrúyeme guapa que ahí estoy perdidísima con esa palabreja...

    Ahora, fácil sí que es sí. Y se puede hacer hasta con recortes de bizcochos :DDDD APROVECHAMIENTo.

    Muuaaaa

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sara!

    Gracias Cris!

    Wada! Me alegro de que te gustaran ambas cosas ;)

    Karolina!! Así que adoras los triffles, pues ya ves que tengo unos cuantos y viendo lo que gustan en casa creo que haré muchos más ;)

    Dina, triffle... es un postre inglés a base de nata, bizcocho, frutas y natillas. Si vas a la wikipedia encontrarás mucho más ;)
    Y sí... aprovechamiento! Los dos anteriores fueron así, jeje

    Besitos a todas! :D

    ResponderEliminar
  13. Que postre tan delicioso! te ha quedado espectacular, con una presentación perfecta!
    Muchos Besos y Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ingrid! Feliz día de reyes y que traigan muchos regalitos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Se ve super delicioso. A mis hijas les encantara este postre.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.