Tortitas de melocotón (peach pancakes)

Hoy es domingo, pues bien, os traigo un desayuno de domingo perfecto :) Bueno, de domingo, de lunes, de martes... o de cuando tengamos algo de tiempo para prepararlo ;)




Me encantan las tortitas, y me gustaría prepararlas más a menudo de lo que lo hago pero no siempre dispongo del tiempo necesario, por eso cuando las como me recreo y saboreo hasta el último trozo. Desde luego yo no me imagino un mejor desayuno que unas tortitas con un buen café con leche o una taza de té calentita :D

Estas de melocotón las hice después de los muffins de melocotón, para darle salida a esas latas de melocotón en almíbar que tenían mis padres en casa, y he de decir que no se nota mucho el sabor del melocotón pero le da un toque diferente, aún así, el sabor predominante es el de la tortita, ese sabor tan característico que no sabría definir de otra forma que no fuese DELICIOSO :D

Ingredientes (10 tortitas):

-100gr harina
-150ml leche
-1 melocotón en almíbar rallado
-1 huevo
-2 cucharadas de azúcar glass
-1 cucharadita de levadura
-Mantequilla para la sartén

Preparación:

Batimos el huevo con el azúcar, le añadimos el melocotón rallado finamente y batimos hasta que no se note.

Añadimos la levadura y batimos.

Añadimos la harina y la leche alternándolos, empezando por la harina. Batimos entre cada adición de harina y de leche.

Una vez hemos obtenido una masa homogénea pasamos a la sartén. La calentamos bien y le añadimos un poco de mantequilla, la deshacemos y añadimos una cucharada de masa, la forma redonda la coja ella sola así que no os preocupéis (de todas formas he de decir que salen menos redondas que la receta normal).

Una vez empieza a hacer burbujitas es que hay que darle la vuelta, nos armamos con un buen par de espátulas y le damos la vuelta, la dejamos unos segundos por el otro lado y la sacamos. Las ponemos unas encima de las otras en un plato.

Una vez las tenemos listas las podemos acompañar con lo que más nos apetezca, en este caso me pareció que le iría genial un poco de miel por encima, así de sencillo y así de rico.

La primera nunca sale bien, es decir, está rica (mucho!) pero sale fea, eso es por la temperatura de la sartén o de la plancha, la segunda ya tendrá aspecto de tortita ;)

Y vigilad el fuego, debe estar a una temperatura media, no debe estar caliente en exceso o se quemarán las tortitas, y tened en cuenta que cuanto más tiempo tengáis la sartén al fuego más se calienta así que puede que tengáis que regular la temperatura ;)

Pues a disfrutar del domingo o al menos de este delicioso desayuno :D

17 comentarios:

  1. Buenooo, menudas tortitas más ricas!!!Podría desayunar eso todos los días sin cansarme, seguro.Así que a ver si me animo a hacerlas de una vez. Feliz domingo!
    Un beso:
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas, con ese gustito a melocotón. Me encantan los melocotones, y tengo que probar esta recetica.
    Muchos besines!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carol! :)

    Alba, yo también podría desayunar tortitas todos los días y creo que no me cansaría!! jeje Espero que te animes, no sabes lo que te pierdes! :P

    Gmik, si la pruebas ya me cuentas qué tal ;)


    Besitos a las tres! :D

    ResponderEliminar
  4. que buenas, me llevo una para la merienda

    ResponderEliminar
  5. ay! qué buenas, y qué casualidad, me acabo de tomar otras, no de melocotón, que publicaré en breve..., probaré también con melocotón!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas estas tortitas!! y con un saborcito a melocotón deben de estar buenísimas. En casa no somos de comer tortitas, pero vamos cualquier cosa dulce nos gusta, con lo que seguro ésta nos encanta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno Yoly pero que te pasa con el chocolate que últimamente le tienes abandonado? De todas formas estas tortitas me las apunto, porque después de las que hice de calabaza estas de melocotón ya me están abriendo el apetito.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas!! :D

    Bertha... es que últimamente me apetecen más las cosas sin chocolate, pero no te preocupes, en breves habrá chocolate para dar y tomar, jajaja

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yolanda.. ¿sabes qué es lo que más me atrae de esa receta? esa quemadito del melocotón en la tortita!!! como cuando se quema azúcar.... ¿sabes porqué me encantan las tortitas? porque las puedo hacer con queso jajajajajj y jamón!!!!! prueba y verás... con o sin azúcar, y en la mezcla ponle queso y jamón a tu gusto.... yo es que desayuno salado, aunque no lo parezca :DDDD

    Tus muffins de zanahoria estoy esperando verlos!. Muaakkss

    ResponderEliminar
  10. Con queso y jamón?? Nunca me lo habría imaginado!! No sé si estoy preparada para dar ese salto! jeje Pero bueno, intentaré probarlas ;)

    Y los muffins... dentro de poquito los pongo! :D

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  11. Esto es el mejor regalo que le puedes hacer a mis niños. Se las hago casi cada semana , si no para desayunar, para merendar o hasta para cenar. Les ponen primero cosas saladas como jamon york y queso o chorizo y de postre se comen un par con chocolate , nata o sirope de arce...
    Son como las crepes, que les pongas lo que les pongas estan buenisimas!!
    UN besazo y te seguimos.
    Pd: Te hemos descubierto por el blog de Davinia en el que tambien participaos y de paso te deseamos mucha suerte. Nos ha gustado mucho tu Cupcake.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicos!! Pues yo las tortitas nunca las probé con algo salado... pero voy a tener que empezar a experimentar con ello! jeje
    Un beso!! Y suerte para vosotros también ;)

    ResponderEliminar
  13. mmm!! se ven deliciosas,y yo q nunca he probado estas tortitas??? me llevo la receta a mi larga lista jajajja :DDDD
    besotess!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Isabella, pues tienes que probarlas cuanto antes, no sabes lo que te pierdes! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.