Risotto de champiñones

Bueno, pues aquí traigo mi primer risotto. Nunca los había hecho antes porque tenía la extraña sensación de que no me gustaban... cuán equivocada estaba!! Esto está cojo... emmm, está riquísimo! :P Y además sencillo, con ingrediente que todos tenemos en casa, y es contundente, así que no os paséis con las cantidades, jeje



Ingredientes (1 persona):

-3 o 4 puñados de arroz
-1 cebolla francesa pequeña
-3 0 4 champiñones naturales
-2 cucharadas de mantequilla
-1 chorrito de nata
-1 pastilla de caldo de pollo (llega con media pastilla)
-Agua (la necesaria)
-Sal
-Perejil

Preparación:

Empezamos poniendo una cucharada de mantequilla en la olla, ponemos dentro la cebolla bien picadita y los champiñones laminados o como más nos guste, y un poquito de sal (poquito). Dejamos que se doren.

Una vez tienen el punto de dorado añadimos los puñados de arroz (si hace falta añadimos un poco más de mantequilla) y dejamos que se vuelvan transparentes, removiendo constantemente.

Añadimos la pastilla de caldo de pollo diluida en un poco de agua templada, añadimos algo más de agua, removemos bien y dejamos que se haga el arroz, unos 20 minutos o algo menos, pero hay que ir controlando la cocción por si necesita más agua, hay que tener en cuenta que el risotto no debe quedar seco, tiene que quedar de cremoso a caldoso (en función del gusto).


Una vez el arroz está listo y está en su punto de cremosidad, le añadimos la otra cucharada de mantequilla y el chorro de nata, removemos bien y apagamos el fuego. Servimos y por encima echamos un poquito de perejil, mejor si es natural, yo eché del seco.

¡Y que aproveche! Creo que hoy me haré otro risotto para comer, jejeje.







19 comentarios:

  1. HMmmmmmmmmmm... me has dado otra vez una idea genial... ayer compré champis jijij,,tengo un poco de nata que me sobró de las galletukis de quesuki jijji pero yo lo haré más contundente aún, le voy a meter una pedazo de queso gorgonzola que está diciéndome cómeme ya de una vezzzzzzz!!!! :DDDD Ya tengo la comida de hoy.. muuuuaaaaaa

    Aix que nervios el sorteo y hoy vuelvo a darles el coñazo a los de correos ajjajajaj

    ResponderEliminar
  2. ah... me encantan esos tonos azules/verdosos

    ResponderEliminar
  3. Que rico por dios!! Vaya pinta tiene madre mia! Ahora mismo me lo comia yo, que asquito de dieta! jjajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los rissotos y el de champiñones lo tengo pendiente desde hace tiempo. En cuanto pueda lo preparo a tu salud :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que rissotto mas rico¡ besiños linda¡

    ResponderEliminar
  6. Dina!! Me alegro de haberte dado una idea para la comida... yo he vuelto a comer risotto hoy... es que al poner esta receta me entraron muchas ganas, pero esta vez lo preparé distinto, ya pondré la receta ;)
    Y lo de ponerle gorgonzola... mmmm habrá que probar!! :D
    A ver si los de correos dicen algo ;) Y gracias por lo de los tonos, a mí también me gustan mucho, la verdad es que he aplicado tus truquillos para las fotos y me he comprado algunas cosillas para hacerlas más bonitas ;)


    Elixabet, lo de la dieta es fastidioso, pero siempre puedes tomar una tapita de risotto, no? jeje

    Silvia, si lo preparas ya me dirás qué tal ;)

    Chicas, gracias por los comentarios ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, que rico.. Nunca me he atrevido con un risotto pero, a la vista de lo rápido y fácil que se prepara creo que ya tengo comida para hoy!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eva, pues sí: fácil, rico y rápido ;) Ya seremos tres las que comemos risotto hoy, jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que nunca habías hecho un risotto?? Pues ahora debes estar contentísima jejejje. Mi madre y yo siempre preferimos los risottos que no la paella, es que nos gusta el arroz así, más meloso :)

    Un beso guapa y te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los risottos!! el tuyo tiene una pinta estupenda!! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Un risotto delicioso, me encanta la combinación de arroz con champiñones.
    Está super apetecible.
    Muchos Bessos

    ResponderEliminar
  12. Buenoooooooo, el risotto riquísimo!!!! Menuda comilona la de hoy! Aunque como no tenía pastilla de caldo de pollo le eché media de caldo de verduras y estaba de muerte!!! Qué aroma desprendía mientras se hacía... Nos ha encantado, sin duda repetiremos ;)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Eva!! Me alegro de que os gustara! :D Yo hoy me volví a hacer el risotto y también lo hice con la pastilla de caldo de verduras!! jaja
    Un beso!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el risotto, sobretodo si es de champiñones. Me apunto la receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Risotto!!! A mí también me encanta!! y este hecho por tí aún más!!!
    Delicioso nena.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Uf!! que delicia! te quedó de escandalo y eso que dices q es el primero, para el proximo me paso a comer a tu casa, aviiisaaameee!

    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.