Magdalenas dos colores (microondas) y ¡sorteo!


Bien, aquí estamos, vuelta de nuevo a la rutina; para algunos muy deseada... para otro no tanto. Pero nunca llueve a gusto de todos ¿no? Así que para facilitar la vuelta al trabajo, las clases, las labores de casa... vamos a prepara unas magdalenas, mejor si llevan chocolate, y casi mejor si no lleva mucho tiempo hacerlas ;)



Así que aquí os dejo mi primer experimento de magdalenas en el microondas, el resultado: unas magdalenas más bien feas (ya lo veis) pero con un sabor increíble, de esas magdalenas de toda la vida, no sé, el sabor me dejó cautivada de verdad :D Y quizá un poco secas... pero como yo las tomo mojadas en el colacao ni me enteré de ello, supongo que eso ya irá en función de los gustos. De todas formas recomiendo probarlas al menos una vez ;)

Ingredientes (12 magdalenas aprox):

-100gr azúcar moreno (o azúcar blanco)
-2 huevos
-75gr harina
-25gr cacao
-2 cucharaditas de levadura
-3 cucharadas de aceite
-3 cucharadas de leche
-1 pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar. Le añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir.

Añadimos la harina y la levadura y removemos bien para integrarla, añadimos la sal.

Cogemos la mitad de la masa y la ponemos en otro bol, le añadimos el cacao y removemos.

Rellenamos las 3/4 partes de los moldes (ponemos un poco de masa amarilla, y encima otro poco de masa de chocolate) y las colocamos en el microondas más bien hacia el centro y formando un círculo donde justo en el centro del círculo no haya ninguna. Las metemos de 6 en 6 en el microondas (o de 5 en 5 en función del tamaño).

Hay que hornearlas a potencia máxima (el mío es de 700) y durante 5 minutos aproximadamente, al menos en mi microondas, ya sabéis que tendréis que probar cuánto tiempo os lleva en el vuestro, podéis ir abriendo la puerta cada 2 minutos para ir comprobando cómo van.

Una vez listas las dejamos enfriar en la rejilla.


Aconsejo poner dos papeles de magdalenas porque cuando crecen no lo hacen hacia arriba como en el horno sino que lo hace a lo ancho como las mías de la foto. Probé a hacerlas dentro de las flaneras de aluminio pero el resultado fue que no subieron y se pegaron a la flanera, así que no lo intentéis, jeje.

Bueno, y soltado todo este rollo vamos al lío. El día 21 es el primer cumplebog de Magdalenas de Chocolate y me he propuesto celebrarlo con un sorteo. Y ¿qué se sortea? Pues como no podía ser de otra forma: cápsulas para magdalenas de diversos motivos y colores y también cápsulas para trufas, y quién sabe si caerá algo más ;) Aquí tenéis una fotito ;P

Para participar en el sorteo hay que ser seguidor del blog, residir en España (siento no enviar el premio a las afueras pero mi economía no me lo permite) y dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar(tenéis hasta el día 20 a las 20:00 para dejar vuestros comentarios en esta entrada). Ya veis que los requisitos son muy sencillos, espero que os animéis, sobre todo vosotros, los seguidores que me leéis cada día y que me dejáis comentarios encantadores que hacen que este blog permanezca abierto :D
Aseguraos de cumplir todos los requisitos antes de comentar para evitar problemas o confusiones, ¡gracias!
Que tengáis un buen y feliz comienzo de semana :)

65 comentarios:

  1. Qué bien, me encantan las recetas en microondas, a veces te sacan de más de un apuro! Yo quiero participar en el concurso!!jeje, feliz cumpleblog!Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy poco fan del microondas pero a pesar de eso tus magdalenas tienen un aspecto fantástico. Me apunto a tu sorteo y aprovecho para mandarte un beso de felicitación por tu cumpleblog!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero participar en el sorteo, asique apuntame!! Que ilu el primer cumpleblog, yo también hice un sorteo con el mio. Asique muchas felicidades.
    La receta me la apunto que quiero hacer magdalenas con los peques y en el cole no tenemos horno.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto!! Felicidades por el cumpleblog!
    Esas magdalenas tienen que estar buenisimas mojaditas. Yo soy muy de tomarlas con el colacao tambien, aunque una vez hice unas que para mi gusto estaban muy buenas sin nada. Eso si, no tenian chocolate jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola yolanda, mira si experimentando es como se aprende, jeje, esas magdalenas, seguro que estaban buenas, no siempre la pinta es lo mas importante, pues que nada que participo en el concurso.fuchiquitos

    ResponderEliminar
  6. por ciert felicidades, que se me fue la pinza!! jeje, que cumplas muchos mas!!

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me apunto a este sorteo¡Si me toca hasta me lo puedes entregar en mano jajaja Felicidades por el cumple, las magdalenas fantasticas¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  8. pues aquí te dejo mi comentario, me encantaría participar en el sorteo!
    por cierto, las magdalenas al micro deben estar buenísimas.
    besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo quieroooooooooooooooooo tambiénnnnn!!! a ver si me toca que hago muuuuuuuuuuuchas magdalenas jiji

    La receta te la pruebo, porque para decorar cupcakes de urgencia puede ser un éxito. Yo probaré a poner los papeles en unos moldes de muffins que tengo de silicona. A ver si ésta receta sale bien, porque probé una hace tiempo y ya le dije a quien puso la receta que su receta es una porquería jajajajajaj en cambio para horno convencional, de pm.

    Hoy publicaré el invento de tu receta de galletas ;) Muuuuuuaaaa. Están riquísimas aún a pesar de no haberles puesto sacarosa. Triunfaron.

    Graciassssss!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios!

    Hay un problema con ALIMOTO, KAROLINA y LAURILLA FONDANT... no sois seguidoras de mi blog o al menos no me aparecéis como seguidoras ni yo aparezco como blog que seguís... así que si no os hacéis seguidoras no puedo poneros en el sorteo... :( espero que lo solucionéis ;)

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!!!!!!!!!!! Me encantan esas capsulitas tan monas de colorines!!! Y esas magdalenas en microondas seguro que están wenisimas no? jeje

    Besos guapa! A ver si tengo la misma suerte que tu!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al sorteo y a probar las magdalenas hechas en el microondas. A mi me pasa como a ti, que me gusta mojarlas en la leche. ¡Que ricoooo!. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Weno..... te he puesto de momento el banner en mi blog. Luego edito la entrada también ;) Qué buenas están esas galletas Yolanda!!! Muaaaa

    ResponderEliminar
  14. felicidades por ese cumpleblog que ya llega! un año nada más? yo hubiera dicho que llevaba mucho tiempo más leyéndote... espero que sean muchos muchos años más.
    Ah! me gustaría participar en ese sorteo.
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas! Ya estáis apuntadas para el sorteo ;)

    Eva, es que fuiste de mis primeras seguidoras, creo que la quinta :D

    Dina, muchas gracias por ponerlo en tu blog :D Me alegro de que te gustaran las galletas :)
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmm unas magdalenas muy tentadoras. Además homónimas con el nombre de tu blog.
    Me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. holaaa!! recien te descubro a traves del blog de Dina(dulce suspiro)...con lo q me gustan las magdalenas mmmm!!!! felicidadess!!! por tu cumpleblog...me apunto me apunto,a ver si tengo suerte....gracias!!! por aqui me veras a menudo
    besotess!! ^^

    suerte a todasss!! :DD

    ResponderEliminar
  18. pues qué buen invento lo de las magdalenas al microondas!
    bueno, participo en tu sorteo ¡a ver si tengo suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues si dices que estan ricas las probamos. Si salen secas sera porque lo dices porque en la foto no lo parece. Probare parte en el micro y parte en el horno ¡a ver!
    Besos y feliz cumpleblog

    ResponderEliminar
  20. Bea! Si las pruebas en el horno ya me cuentas qué tal el resultado y si salen ricas las pruebo yo también en el horno ;)
    Besitos! Por cierto... ¿no te apuntas al sorteo?

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido una receta original... y lo que tú dices,... mojadas con el colacao... riquísimas seguro!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  22. Me apunto al sorteo, un cumpleblog lo merece, y el premio, también. Que ilusión!!!
    Cuando no las metes en moldes de magdalenas, suelen crecer así a lo ancho. Ya que es microondas no puedes meter ningún molde de metal pero has probado a ponerlas en esos moldes de silicona con 6 huecos para magdalenas? Evitaría que se abran y no es tan alto como las flaneras de aluminio.
    Abiertas no se, pero ricas, seguro que te han quedado!!!
    Besotes y felicidades por tu cumpleblog

    ResponderEliminar
  23. Pandora! Gracias por participar! :)
    Como dije en la entrada probé con las flaneras de aluminio, como las hago en el horno y seguían sin crecer a lo alto y aún encima se pegaron a las flaneras los bordes así que... con las de silicona no sé cómo saldrán pero imagino que pasará lo mismo, quien tenga de esos moldes puede probar ;)

    ResponderEliminar
  24. Aquí estoy de nuevo. Gracias por avisarme!!!
    No se como no salía de seguidora, si me hice el otro día y el caso es que recibo tus recetas en el escritorio de mi blog...En fin, cosas de internet!! Ya me he vuelto a poner y ahora si que parece que salgo.
    Lo de las flaneras lo intenté yo antes de tener lo otro y me pasaba igual. Así que me compré una bandeja para magdalenas metálica y otra de silicona, pongo los papelillos dentro (siempre sobresale un trocito de papel) y echo la mezcla. Ojo, no me refiero a moldecitos individuales de silicona, si no a bandejas con 6, 9, o 12 huecos para poner dentro los papelillos.
    Y desde entonces dejaron de crecer a lo ancho.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ook, ya estás apuntada para el sorteo :D y lo de las bandejas lo había entendido, pero yo no tengo ninguna, por eso decía lo de que lo probara quien las tuviera, jejej
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. No suelo usar el microondas para cocinar, pero viendo recetas como ésta, creo que voy a tener que empezar.
    Feliz 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. hola! me has mandado un mensajito en mi blog para decirme que no aparezco como seguidora en el tuyo. llevo siguiéndote un montón de tiempo, la foto de mi avatar se ve en el listado de seguidores, es el hipopótamo en la balsa de agua rodaeado de burbujas, jeje. si te pones encima creo que aparece mi nombre, Laura Morales.
    besos guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Encantada de seguirte, de hecho pensaba que ya lo hacia porque de vez en cuando visito tu blog y lo tengo entre los más leidos en el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo ahora estoy a dieta! pero me las apunto! y de paso... me hago seguidora tuya, que te he conocido al pasar por el post de Karolina.

    Y como soy seguidora... pues participo en tu sorteo!! un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Aisssssssss... pues sí que voy a participar... no lo hago nunca porque las veces que lo he hecho nunca me ha tocado nada y ... no sé...quién sabe si esta vez...

    Besotes y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  31. wapaaaaaaaaaaaaaaa qué buena idea lo de las magdalenas en el micro... si es que no le damos la salida que tiene verdad???
    mucha suerte a todos los que concursan... besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola y feliz cumpleblog , tus madalenas en el micro son toda una maravilla,como tu concurso y yo quiero participar que esos cubitos son preciosos yo no tengo blog pero tengo facebook muchos besos y que cumplas ,muchos,muchos,cumpleblog

    ResponderEliminar
  33. Yolanda, ya estás anunciada a bombo y platillo en mi blog... ya he reclamado tu casita que a este paso llegará el deshielo jajajajajajajajajajaj en fin.... los de correos no corren ná de ná.. muuaáaa

    ResponderEliminar
  34. Me apunto esta receta, pero tengo una duda.. el aceite de oliva o de girasol?? hace poco hice un bizcocho en el micro (el primero) y también lo noté algo seco, pero de sabor muy rico, todo es experimentar!
    Me pasa igual que a Alimoto, acabo de darme cuenta que no "te seguía", pero ya está arreglado ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Paqui, lo siento pero hay que ser seguidor del blog, así que no te puedo apuntar :(

    Dina! Pues mi madre iba hoy a correos con el numerito a preguntar dónde narices lo metieron... seguro que se comieron mi casa... aissss!! jeje Y gracias por promocionar mi sorteo :D Besitos!!!

    Eva, gracias por hacerte seguidora, pero te apuntas al sorteo o no?

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien quiero participar, nunca me ha tocado, pero hay que intentarlo. Un beso y felicidades poe tu blog

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues yo tambien quiero participar en el sorteo, jejej, igual que que todas las demás, te tengo en mi blog, como página que me gusta, pero como siempre entro desde ahí, no era seguidora. Pero ahora sí, jejej.

    Gracias por hacer estas cosas, y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto al sorteo!!! :)

    Muchas gracias por organizarlo!

    Qué ricas deben estar las magdalenas, me recuerdan a los bizcochos tipo marmol mmmm :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  39. Felicidades por tu cumpleblog...¡qué cumplas muchos más!...
    Por cierto...¡me apunto al sorteo!...a ver si hay suerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaaaa

    Ya soy seguidora y quiero participar en el concurso :D :D :D

    Gracias por crearlo :) :)

    ResponderEliminar
  41. Sí sí, me apunto al sorteo si áun estoy a tiempo!! Ok, aceite de oliva, anotado y muchas gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. HOLA SOY SEGUIDORA TUYA A TRAVES DE FACEBOOK Y ME ENCANTA TU BLOG ME GUSTARIA PARTICIPAR EN TU SORTEO Y FELICIDADES
    UN ABRAZO
    PD.CREO QUE EL ALUMINIO NO SE PUEDE METER EN EL MICROONDAS

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Feliz cumpleblog! hace muy poco que he empezado con esto del blog, espero llegar al año también!
    Ya me iré pasando por aquí, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  44. Cristina... dudo que seas seguidora mía a través de facebook porque no tengo página en facebook...

    ResponderEliminar
  45. hola! acabo de conocer tu blog por un enlace a tu sorteo. Me gustaría apuntarme. Lo anuncio en el lado derecho de mi blog vale??
    http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/

    un beso!

    ResponderEliminar
  46. Es que a veces las prisas hace que no lea bien las cosas. Me encantaría participar en el sorteo.
    Nos vemos en los blogs.
    Por cierto, muchas felicidades pot tu primer aniversario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Me apunto al sorteo!! Te han quedado unas magdalenas geniales y esos moldes son preciosos!

    Gracias por hacerlo :)

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, casi creia que no llegaba a tiempo!!!

    Que bonitos esos moldes de magdalenas, y muy apropiados para el nombre de tu blog ! ;) bueno, ya sabes que te sigo siempre que puedo, que me encantan tus dulces y postres y te animo a que sigas así... Muchas felicidades!!!

    Eres el bombon de los blogs! Ole!!!

    ResponderEliminar
  49. Yo no le tengo ningún miedo a las recetas en microondas, de hecho muchas veces cuando tengo la vitrocerámica llena el microondas es la solución. Y alguna vez que he hecho algún postre en él han quedado fenomenal. Tengo un bizcocho de chocolate y naranja en el blog (chocolatísima se llama) que cuando los que lo prueban se enteran de que está hecho en microondas alucinan.
    Si te quedaron un poco sequitas prueba a cocerlas menos tiempo la próxima vez.

    Felicidades anticipadas por tu cumpleblog!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Ahhh que sí que me apunto al concurso. Gracias por recordarmelo el otro dia, ya se me habia olvidado volver a pasar a decirlo expresamente. Estos dias he llevao un lio que paqué con el blog mañoso. Si no sabes de qué te hablo pasate por mi blog.
    Besicos y disculpas.

    ResponderEliminar
  51. wapaaaaaaaaa no habia visto este sorteo gracias por recordarlo me uno a el haber si me toca jajajaja y enorabuena por el cumple blog que sean muchisimos mas muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  52. Gracias por visitar mi cocina y felicidades por tu cumpleblog. Me apunto al sorteo y me llevo tu receta que en verano mi cocina es un infierno y me resisto a no hacer postres...ahora también haré magdalenas, gracias. Salu2. Victoria.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por la iniciativa, Magdalena! Yo también me apunto y te deseo un feliz cumpleblog. Besitos!

    ResponderEliminar
  54. Hola! me gustaria mucho participar en tu concurso!
    Pasate por mi blog:
    http://elmeublogdecuina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Felicidades!!!! Y yo tambien quiero participar ehhh.
    Espero que este año sea el primero de muchiiisimossss. Bsss
    Monica

    ResponderEliminar
  56. M, no te puedo apuntar porque no me apareces como seguidora, igual es que eres seguidora de forma oculta... soluciónalo y te apunto ;)

    ResponderEliminar
  57. Hola Yolanda! Encantada de conocerte! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo conociendo tu cocina! Gracias por tu generosidad y mucha suerte a todas!!

    ResponderEliminar
  58. Hola! Veo que llego a tiempo d eparticipar en el sorteo... por los pelos!
    La verdad es que me está costando ponerme al día con todos los blogs, pero poco a poco lo conseguiré!

    Y es uqe si me pierdo recetas como las que publicaste desde la última vez que vine por aquí, me da algo!

    Las bizcobolas buenísimas, verdad? A mi también me sorprendieron. Ahora siempre que sobra un trozo de bizcocho... al congelador! ijjiji!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  59. He publicado un comentario en la entrada de los bombones pero por si acaso, lo dejo aquí también.
    Que yo si quería participar.... Dejé el otro día el comentario y ahora me doy cuenta de que no puse expresamente que quería, pero "sí quiero".
    No te olvides de mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Que buena pinta estas madalenas, voy a hacerlas seguro.
    Me apunto al sorteito...mucha suerte a todas
    Laura Algar
    algarlaura@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Pero el sorteo está más que cerrado, la entrada está publicada hace más de un año ;)
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.