martes, 31 de agosto de 2010

Cupcakes de café con frosting de queso


Publico una receta de cupcakes antes de proseguir con las tartas. Estos están deliciosos, el sabor a café es muy sutil y la cobertura de queso, como siempre, exquisita.



Ingredientes:

-60gr mantequilla
-130gr azúcar
-2 huevos
-180gr harina
-1 cucharadita y media de levadura
-Una pizca de sal
-100ml leche
-Nescafé (al gusto, yo dos cucharaditas)
-1 cucharadita de colacao (o similar)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar. A continuación añadimos los huevos y batimos muy bien hasta que se incorporen.

Añadimos la harina, la levadura, la sal, el colacao y el nescafé y batimos bien, a medida que batimos vamos añadiendo la leche.

Una vez que la mezcla resulte homogénea la ponemos en los papelillos o cápsulas y la metemos al horno (siempre precalentado) a 160º durante 12 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

El frosting es el de siempre, pero si os da pereza mirar este link os lo recuerdo de nuevo ;)

-150gr azúcar glass
-200ml nata
-250gr queso untar (tipo philadelphia)

Batimos el queso con el azúcar y poco a poco le añadimos la nata montada, metemos en la nevera un rato para que se solidifique o lo untamos directamente y listo. Nuestros cupcakes perfectos para disfrutar :D


Post receta: Muchas gracias a ese más de medio centenar de personas que siguen mi blog, vosotros hacéis que esto siga adelante :)

martes, 24 de agosto de 2010

Gran pastel de chocolate




Aquí de nuevo, esta vez con una tarta de cumpleaños :) Y tengo todavía unas cuantas más por publicar, así que no os sorprendáis si los próximos post son todos de tartas, eso sí, todas ellas deliciosas :D



Esta me ha encantado, el relleno de la tarta original era el mismo que la cobertura pero a mí me parecía demasiado empalagoso así que decidí rellenarla de nata ya que con el chocolate combina de maravilla. El resultado ha sido absolutamente delicioso, así que os animo a probarla :)

Ingredientes:

-125gr azúcar
-4 huevos
-100gr harina con levadura (leudante)
-25gr cacao
-40gr mantequilla fundida

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos, hasta que blanqueen y doblen su volúmen. Añadimos la mantequilla fundida y batimos hasta incorporarla.

Añadimos la harina y el cacao tamizados a la mezcla poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes.

Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Ponemos la masa dentro del molde y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos (ya sabéis que el tiempo depende de cada horno), esta vez yo lo tuve 5 minutos más.

Una vez hecho lo desmoldamos con cuidado y lo ponemos a enfriar en una rejilla. Yo he utilizado un molde de 21cm más o menos, así os hacéis una idea de las cantidades para otros moldes más grandes o más pequeños :)

Ingredientes cobertura:

-200gr chocolate de cobertura
-50gr azúcar
-150gr mantequilla

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola y la llevamos al fuego, removemos constantemente hasta que todos los ingredientes estén derretidos y bien mezclados. Dejamos enfriar hasta conseguir la consistencia que más nos guste. Yo la dejé a temperatura ambiente para poder extenderla mejor por el pastel.

Montaje de la tarta:

Una vez el bizcocho esté frío lo cortamos en dos mitades. Ponemos la base en la bandeja de servir y con ayuda de una brocha vamos humedeciéndola ligeramente con leche (podéis hacer un almíbar, echar algo de alcohol... lo que más os guste).

Una vez está el primer disco humedecido lo untamos con una generosa capa de nata montada (yo usé 200ml de nata con 2 cucharadas de azúcar para el relleno)y cubrimos con el otro disco que previamente habremos calado con un poquito de leche (no en exceso o se os romperá).


Una vez tenemos el relleno listo tenemos que cubrir la tarta con la cobertura, yo lo hice con ayuda de un cuchillo ancho y plano, pero para estas cosas viene mejor una espátula. Cubrimos bien toda la superficie con la cobertura, queda una capa bien gorda de cobertura pero está bien así, no se hace empalagosa, le queda muy bien.

Y por último servir y comer, daos prisa porque ¡está de muerte!


Fuente: Pâtisserie Facile. Sara Lewis

domingo, 15 de agosto de 2010

Mermelada de cerezas

Aquí estoy de nuevo, con algo más de tiempo y ¡muchas recetas por publicar! Así que aquí os dejo la primera mermelada casera que he hecho en mi vida, desde entonces ya he hecho unas cuantas y os digo que como las caseras no hay nada, tienen un sabor excepcional y además las podemos hacer a nuestro gusto y de todas las frutas que queramos. Espero que os guste y que os animéis porque es fácil y el resultado merece la pena :)



Ingredientes:

-1 kilo cerezas (pesadas con el hueso)
-650gr azúcar
-Zumo 1 limón
-1 manzana

Preparación:

Lo primero que hacemos es limpiar bien las frutas y deshuesamos las cerezas y las ponemos en un bol.

A continuación echamos el azúcar en el bol de las cerezas y dejamos que maceren un par de horas (podéis dejarlas hasta 6 u 8 horas).

Una vez hayan macerado las ponemos en un cazo y le añadimos la manzana cortada en trocitos no muy grandes para que no tarde demasiado en cocerse y ponemos todo a fuego moderado durante 40 minutos aproximadamente.

Veremos que la mermelada está hecha cuando alcance el espesor típico de las mermeladas, ponemos un poco de mermelada en un plato y cuando enfríe si tiene el espesor ya está hecha. De todas formas no conseguiremos una mermelada muy espesa porque no utilizamos pectina, sólo la propia de las cerezas (que no tienen mucha) y la manzana (qué sí que tiene bastante), si la queréis más espesa podéis echar pectina artificial o más cantidad de manzanas.

Una vez hecha la metemos en botes de cristal esterilizados y aún en caliente los cerramos y les hacemos el vacío. Para esto último podemos poner los botes boca abajo o bien ponerlos en agua a hervir, las dos opciones son válidas.

domingo, 1 de agosto de 2010

Francia y... macarons!



He vuelto de mis vacaciones en Francia y ya me estoy poniendo al día con vuestros blogs viendo las cosas tan ricas que habéis publicado :)

El viaje ha sido estupendo y lo mejor que os puedo dejar de Francia son estos estupendos macarons que hemos comido, los había de mil colores y sabores y todos estaban riquísimos (a excepción del de lavanda... sólo se me podía ocurrir a mí probar ese... jejeje).



Estaré todavía algo desconectada pero seguiré pasándome por vuestras cocinas aunque muchos ya os habéis ido de vacaciones, jeje.

¡Feliz verano a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails