viernes, 26 de febrero de 2010

Croissants rellenos de Nutella


Esta receta va dedicada a una persona que fue la que me dijo que probara a hacer los croissants con Nutella, así que va para ti, que sé que te gustaron :)



La receta no tiene muchas complicaciones, es muy parecida a la de croissants rellenos de chocolate que ya publiqué anteriormente.

Ingredientes:

-Nutella
-Una masa de hojaldre
-Miel
-Agua
-Edulcorante
-Un huevo

Preparación:

Ponemos a precalentar el horno.

Estiramos la masa de hojaldre, la mía es cuadrada esta vez, y la cortamos en triángulos. Dependiendo del tamaño del triángulo nos saldrán croissants más grandes o más pequeños, a mí me salieron 7 medianos y uno pequeño.

Una vez cortada la masa batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina vamos empapando los bordes de la masa, pero no en exceso.

A continuación ponemos una cucharadita o media cucharadita de Nutella en el centro de la base de cada triángulo (la cantidad depende del tamaño del croissant que vayáis a hacer y de lo golosos que seáis, nosotros somos bastante golosos, jeje).

Una vez tenemos la Nutella en el centro de la base, con cuidado vamos enrollando poco a poco y presionando un poco los laterales para finalmente darles la forma tan común de cuernecitos de los croissants.

Con el huevo batido que nos queda vamos pintando todos los croissants, y una vez pintados todos los metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, depende del horno y de lo hechos que os gusten.

Una vez estén listos los sacamos a una rejilla para que se enfríen y preparamos un almíbar. El mío lo he echo con una parte de agua, una de miel y una de edulcorante. Removemos bien el almíbar y se lo untamos a los croissants por toda la superficie (excepto la base, en mi caso), dejamos que enfríen (o no, jeje) y estarán listos para comer. Buen provecho.

martes, 23 de febrero de 2010

Lasagna de carne


Vamos a cambiar un poquito y a poner algo salado (aunque pronto volveré con el dulce, jeje). Esta es mi primera lasagna, no creía que fuera a salir nada bueno, pero ha quedado de maravilla, no sólo lo digo yo, la que comió conmigo quedó encantada :)



Es bastante sencilla, no da mucho trabajo y los ingredientes más o menos los tenemos todos en casa, así que animaros a probar. ¡Yo ya estoy deseando repetir!

Ingredientes (2 o 3 personas):

-6 laminas de lasagna precocinada
-Un paquete de preparado de bechamel (yo la compro en carrefour)
-Una zanahoria muy grande o dos normales
-Una cebolla francesa
-200 gr de carne picada (la que queráis)
-200 ml de tomate frito triturado (o salsa de tomate, etc)
-Vino blanco
-Aceite
-Sal
-Orégano y albahaca
-Queso rallado

Preparación:

Cortamos la zanahoria y la cebolla en trocitos pequeños y las pochamos con un poco de aceite y sal. Un truco que ya puse en otra receta para que se pochen más rápido es añadir una cucharadita de agua.

Cuando empiecen a pocharse añadimos la carne picada, si vemos que falta aceite le echamos un poquito más.

Cuando la carne esté bien doradita le añadimos las especias y un chorrito de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore. Una vez se haya evaporado todo el alcohol le añadimos el tomate frito y removemos todo bien. Dejamos a fuego mínimo.

En otra tartera hacemos la bechamel, podéis hacerla vosotros mismos, yo nunca he probado (todavía) a hacerla por mí misma, por eso utilizo el preparado.

Ponemos las placas en agua caliente o como indiquen las instrucciones. Yo le añado un poco de aceite para que no se me peguen.

Cogemos el recipiente donde vayamos a montar la lasagna, el mío es cuadrado y pequeño porque hago la lasagna para dos o tres personas (¡depende del hambre que traigamos!). Colocamos dos láminas de lasagna (como os digo, si el recipiente es más grande tendréis que poner más láminas) hasta cubrir el fondo, añadimos sobre éstas un la mitad de la bechamel, y sobre la bechamel añadimos un poco de salsa de carne. A continuación volvemos a poner 2 placas y echamos más salsa de carne, otras dos placas y más salsa de carne y esta vez terminamos echando por encima el resto de la bechamel. Esparcimos el queso rallado por toda la superficie de la lasagna y horneamos a 170º durante aproximadamente 25 minutos.

Está rica rica, pero ya estoy pensando en cambiarla un poco para mejorarla, jeje. ¡Que aproveche!

domingo, 21 de febrero de 2010

Magdalenas 3 chocolates


Estas magdalenas las hice para el cumpleaños de una amiga, la verdad es quedaron esponjosas y ricas. Con las cantidades que utilicé me salieron 12, pero si dobláis las cantidades deberían salir 24, que es como viene en la receta original de mi libro. Espero que os gusten.



Ingredientes:

-180 gr de harina con levadura
-Media cucharadita de bicarbonato
-3 cucharadas de cacao en polvo (yo colacao)
-40 gr de azúcar
-70 gr de chocolate negro
-1 huevo
-2 cucharaditas de azúcar avainillado
-3 cucharadas de mantequilla derretida
-180 ml de leche
-Unas cuantas perlitas de chocolate negro (opcional)
-70 gr de chocolate con leche
-70 gr de chocolate blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Fundimos los 70 gr de chocolate negro al baño maría.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y el cacao en un cuenco, y le añadimos los dos azúcares.

En otro cuenco batimos el huevo, la mantequilla y la leche, después le añadimos el chocolate fundido.

Echamos la mezcla de chocolate sobre la de harina, le añadimos el chocolate con leche y el chocolate blanco picado en trozos pequeños y las perlitas de chocolate si se las queremos poner; y removemos hasta que se vuelva una mezcla homogénea pero sin batir, con movimientos envolventes.

Rellenamos los moldes para magdalenas con la mezcla sólo hasta cubrir la tercera parte. Las metemos en el horno a 180º durante 15 minutos. Estarán listas cuando al pincharlas con un palillo éste salga limpio, sin restos de masa.

Una vez hechas las sacamos del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. ¡Y listas para comer!

Fuente: 500 delicias de chocolate. Lauren Floodgate

viernes, 19 de febrero de 2010

Bombones de turrón


Mirando la despensa.... descubrí que quedaba una tableta de turrón de chocolate con arroz inflado (que me encanta) pero que no me apetecía comerlo, así que decidí estrenar mis nuevos moldes de silicona para cubitos de hielo haciendo unos bombones. Quedaron riquísimos, no me esperaba que supieran tan bien, de hecho no los probé hasta la tarde siguiente de hacerlo, pero me sorprendieron... ¡casi no quedan!



Ingredientes:

-Turrón de chocolate y arroz inflado (utilicé poco más de media tableta)
-200 ml de nata para montar
-Chocolate negro
-Chocolate blanco

(siento no poner medidas, pero los hice improvisando y no medí lo que utilizaba)

Preparación:

Ponemos el turrón cortado en trozos en un cacito y removemos para que no se pegue mientras se disuelve el chocolate. Cuando ya está casi disuelto le vamos agregando la nata sin dejar de remover, que si no se pega. Cuando esté completamente disuelto y la nata bien integrada lo apartamos del fuego.

En un bol pequeño ponemos el chocolate negro y lo fundimos al microondas (al baño maría también vale) con cuidado de que no se nos queme.

Untamos los moldes de cubitos de hielo con aceite para que sea más fácil desmoldar los bombones después.

Una vez tenemos los moldes untados de aceite y el chocolate disuelto, con la ayuda de una espátula vamos untando los bordes y base de los moldes, donde irán los bombones.

Una vez lo hayamos untado bien de chocolate los metemos en el congelador 2 o 3 minutos hasta que se endurezca. Yo sólo le di una capa, y quedó finita, por eso al desmoldarlos se deshacía un poco, lo ideal sería darle por lo menos dos capas, pero yo no tenía tiempo.

Una vez que se endurece el chocolate de los bordes, cogemos la mezcla de turrón y con una cucharita vamos llenando cada hueco de la cubitera con cuidado de no salirnos por fuera y sin llegar hasta arriba de todo.

Cuando los tenemos llenos los llevamos al congelador unos 5 o 10 minutos. La mezcla de turrón no se endurecerá por completo, ya que queda cremosa.

Pasado ese tiempo fundimos más chocolate negro y con una cucharita hacemos la base de los bombones, echando el chocolate negro por encima de la crema de turrón y cubriendo bien la base. Y los volvemos a meter en el congelador, esta vez podéis tenerlos el tiempo que queráis pero con media hora llega para que el chocolate endurezca por completo.

Para hacer los de cobertura de chocolate blanco hacemos exactamente lo mismo que con los de chocolate negro.

Como veis son muy fáciles de hacer, así que no tenéis excusas. ¡Espero que os gusten!




martes, 16 de febrero de 2010

Croissants rellenos de chocolate


Receta fácil donde las haya, y el resultado es muy bueno. La receta la vi en este blog, y la adapté a lo que tenía en casa. Os aconsejo probarla, yo ya estoy pensando en volver a hacerlos, pero esta vez con modificaciones... ya los veréis publicados :)



Ingredientes:

-Masa de hojaldre
-Media tableta (16 onzas) de chocolate con leche
-Miel
-Agua

Preparación:

Lo primero que hacemos es poner al calentar el horno.

A continuación abrimos el hojaldre y estiramos la masa. La dividimos en ocho partes iguales (podemos dividirla en 4 y saldrán croissants más grandes o en más de ocho partes y nos saldrán minicroissants).

Untamos los bordes de cada triángulo de hojaldre con miel, y con la ayuda de una cuchara extendemos bien la miel para que cubra todo el borde y se pegue bien la masa cuando enrollemos los croissants.

Ponemos en la base de cada triángulo dos onzas de chocolate cortadas en trocitos pequeños para que nos resulte más fácil acomodarlas. Cuando tengamos el chocolate bien puesto vamos enrollando la masa de hojaldre. Empezamos por la base ancha, y enrollamos poco a poco hasta el pico, que nos debe quedar en el centro. Por último sólo nos queda plegar los extremos de la masa y hacerle la forma de cuernos tan típica.

Metemos los croissants al horno en una bandeja con papel antiadherente y los horneamos durantes 15 minutos, hasta que adquieren un tono dorado.

Cuando estén listos los sacamos del horno y los ponemos a enfriar en una rejilla.

En un vasito echamos un chorro de agua, poca, y un poco de miel. Revolvemos bien para que se disuelva la miel y vamos echando esta mezcla por encima de los croissants.

Y esto es todo, en unos 20 minutos conseguimos 8 estupendos croissants perfectos para el desayuno. ¡Que os aproveche!

domingo, 14 de febrero de 2010

Tarta Tortuga


Hoy, como no podía ser de otra forma, publico mi tarta de cumpleaños que para eso estoy hoy de cumple :)

Hace poco que vi esta tarta tortuga, y desde el primer momento me dije: esta la haces por tu cumple! Y sí, efectivamente, con muuuchos cambios a la receta que había visto, porque la mousse de chocolate me pierde, así que decidí que el relleno fuera una mousse sencillita, pero el fin es el mismo, es una tortuga :)



Sólo espero que os guste.

Ingredientes para el brazo de gitano:

-2 cucharadas colmadas y una rasa de azúcar (más una para el relleno)
-2 cucharadas colmadas de harina
-3 huevos
-Mantequilla
-200 ml de nata
-Una cucharada de colacao o similar

Preparación del brazo de gitano:

Batimos las yemas del los huevos con el azúcar intentando que se deshaga este último.

Batimos las claras a punto de nieve.

Añadimos la harina a las yemas y removemos bien con una lengua de gato, cuando esté completamente integrada en la mezcla le añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.

Untamos papel de horno con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina por encima. Ponemos el papel sobre la placa de horno. Ponemos la masa sobre el papel y la extendemos hasta que quede plana y uniforme (todo lo que podamos).

Horneamos a 170º durante 12 minutos. Cuando esté empezando a dorarse es cuando está listo, lo sacamos y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Montamos la nata con una cucharada de azúcar, cuando esté montada le añadimos la cucharada de colacao y seguimos montando, no va a quedar montada como siempre, la textura es algo más cremosa.

Cuando tengamos el relleno listo lo esparcimos por toda la superficie dorada (superior) del brazo de gitano y con cuidado vamos enrollando poco a poco hasta darle la forma.

Ingredientes para el relleno de tortuga:

-400 ml de nata
-200 gr de chocolate puro para postres
-Una cucharada de azúcar
-3 placas de gelatina neutra

Preparación del relleno:

Derretimos el chocolate con cuidado de que no se nos queme.

Montamos la nata con el azúcar.

Cuando el chocolate esté derretido le añadimos las gelatinas que habremos ablandado previamente sumergiéndolas en agua. Mezclamos bien con el chocolate hasta que se deshagan.

Una vez que la nata está montada le incorporamos el chocolate y seguimos batiendo, debe quedar bien montada la mezcla.

Montaje de la tarta:

En un bol redondo vamos poniendo por toda la base y los bordes rodajas de brazo de gitano, como formando una segunda pared del bol. Esto será la parte del caparazón. Y deberemos guardar un poco de brazo de gitano para la base.

Una vez tengamos el caparazón cubierto le añadimos el relleno de mousse de chocolate, presionando un poco para que cubra todos los huecos. Y terminamos con más brazo de gitano por encima para formar una base sólida.

Después le hacemos la cabeza y las patas con lo que queramos, brazo de gitano, bollicaos... to la hice con pastelitos de vanillina (receta aquí) y con unas bolitas de chocolate para hacer los ojos y la boca.

Y esto es todo. He de decir que no me esperaba que estuviera tan buena, y no sólo lo digo yo, lo dicen los que la probaron y el hecho de que a las pocas horas ya sólo quedaba un triste cachito de caparazón. Espero que os guste y ¡feliz día de San Valentín!

Debo añadir que, con esta receta, participio en el concurso de tartas de chocolate de Pepekitchen, si queréis más información aquí os dejo el link de Pepekitchen y de Caprichos de cocina que son los que hacen posible este concurso.

concurso tartas chocolate pepekitchen-caprichosdecocina

viernes, 12 de febrero de 2010

Muffins de chocolate

Tengo un montón de recetas atrasadas... y entre todas hoy escogí la de muffins de chocolate, os juro que no pensaba que iban a estar taaaaaaaan ricos, jeje. Así que aquí os la dejo, para que probéis si os gustan a vosotros también.



Ingredientes:

-280 gr de harina con levadura (o harina normal y medio paquete de levadura)
-175 gr de azúcar
-Media cucharadita de bicarbonato
-4cucharadas de colacao (o similar)
-150 gr de mantequilla
-170 ml de leche
-Unos 80 gr de chocolate para postres (la cantidad la podéis variar según vuestro gusto)
-2 huevos
-Perlitas de chocolate al gusto (yo debí echar unos 60 gr)

Preparación:

Lo primero, encendemos el horno para que se vaya calentando.

En un bol echamos la harina y el cacao (la levadura también) tamizados, lo removemos un poco y añadimos el azúcar y el bicarbonato y volvemos a remover.

En un cazo al fuego, en el micro o al baño maría, derretimos la mantequilla con el chocolate con cuidado de que no se queme la mezcla.

Mientras vamos batiendo los huevos con una varilla metálica y le añadimos la leche. Cuando la mezcla que está al fuego esté derretida la agregamos a los huevos con la leche y batimos todo bien hasta que la mezcla se vuelva completamente homogénea.

Ahora echamos los líquidos sobre los sólidos y removemos (sin batir) con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula. Lo debemos mezclar todo en 10-15 movimientos.

Metemos la mezcla en los papelitos para muffins, magdalenas o lo que tengamos y los llenamos hasta las 3 cuartas partes de su capacidad.

Los metemos al horno a 175º durante unos 15 minutos, depende del horno y del tamaño de los muffins, a mí me llegó con 15.

Con estas cantidades me salieron 19 muffins, pero los moldes de corazón que usé no eran muy grandes, así que si usáis los moldes para muffins os saldrán menos unidades.

Esta era la primera vez que usaba bicarbonato en una receta, he de decir que el resultado es excelente. ¡Daba gusto ver cómo crecían estos muffins "acorazonados" mientras se horneaban!

¡Espero que os guste!


Post receta: os pondría más fotos de los muffins... pero no puedo mover las fotos de sitio una vez que las subo a la entrada. Al principio podía moverlas a mi antojo, pero desde hace una semana ya no me deja, no sé qué es lo que hago mal o qué le pasa al blog, pero si alguien lo sabe le estaré muy agradecida de que me resuelva mi duda, ¡muchas gracias!

martes, 9 de febrero de 2010

Indignante


Cuando empecé con mi blog, uno de mis objetivos era el no cocinar recetas que fueran de otros blogs. No por nada en especial, si no porque quería que este espacio fuera completamente mío, aunque mirando otros blogs te das cuenta de que al final todo el mundo tiene las mismas recetas, y esto no se debe a que nos copiemos, si no a que tenemos los mismos libros... y por supuesto la misma cultura, con lo cual, las recetas que conocía mi madre las conocían también otras madres.

Luego también veo cómo hay gente que se lleva muy bien dentro del mundo bloggeril, y que se pasan las recetas y les encanta que las hagan y verlas publicadas en otros blogs, eso sí, siempre se mencionan mutuamente. Y esto me gusta, es un símbolo de confianza, amistad y quién sabe si también cariño.

Pero lo que me parece indignante es esto. Lo leí hace apenas unos minutos y no daba crédito. Gracias de verdad al blog El zurrón de los postres porque si no es por él no creo que llegase a enterarme de esto... y ahora sigo sin dar crédito.

No entiendo cómo alguien puede darse méritos apropiándose del trabajo de otras personas. A mí me fastidiaría muchísimo, y no es que haga este blog por publicidad (para nada... no doy para tanto) pero sí que lo hago para compartir, para conocer gente, para aprender de los demás y con toda la generosidad de exponer mi trabajo para que otros lo valoren y que incluso lleguen a probar las recetas en sus casas (cosa que me encantaría) pero no a costa de los demás, ni de pisar su trabajo...

A veces me cuesta hacer alguna receta, me lleva tiempo, esfuerzo... y me imagino que a la gente que tiene blogs mucho más "currados" esto del plagio le debe sentar fatal. Por eso os dejo esta noticia, porque creo que a todos nos gusta compartir y que se nos aprecie por ello, y que no se nos pase por encima.

domingo, 7 de febrero de 2010

Ravioli con jamón y queso


Me quedaban unos ravioli rellenos de carne de la receta que hice el otro día (ver aquí) y un poco de jamón y queso de las pizzas, así que decidí mezclarlo todo y obtuve esta maravillosa recetilla.



Ingredientes:

-Ravioli
-Lonchas de jamón
-Lonchas de queso
-Tomate frito
-Orégano
-Albahaca
-Sal

Preparación:

Lo primero es cocer la pasta como indican las instrucciones. Después la escurrimos y la reservamos.

En una cacerola ponemos el tomate frito a fuego medio-bajo dejando que hierva unos 3 minutos.

Pasado ese tiempo le añadimos las especias y la sal, removemos todo con una cuchara de madera y le añadimos las lonchas de jamón cortadas en trocitos. Dejamos cocinar 3 minutos más removiendo de vez en cuando.

Por último le añadimos la pasta dentro, removemos bien hasta que todos los ingredientes alcancen la misma temperatura. Le ponemos las lonchas de queso por encima, sin mezclar, y esperamos a que se fundan (1 o 2 minutos).

Ahora sólo queda servir en un plato ayudándonos de una espumadera y ¡disfrutar de la comida!

sábado, 6 de febrero de 2010

Pastelitos de vainilla


Estos pastelitos de vainilla los hice "siguiendo" una receta de un libro que compré hace unos días. Buscaba algo para tomar al desayuno y éstos pastelitos me parecieron una buena opción. Aquí os dejo cómo yo los hice.



Ingredientes:

-2 huevos
-150 gr azúcar
-150 gr mantequilla
-150 gr harina con levadura (o echáis dos cucharaditas de levadura a la harina normal)
-2 cucharaditas de azúcar avainillado (podéis sustituirlo por esencia de vainilla)
-Medio vaso de leche (los de nocilla)

Preparación:

Primero batimos los huevos con una varilla metálica, le agregamos el azúcar y batimos hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y batimos bien hasta deshacerla.

A continuación agregamos la harina tamizada y con una lengua de gato vamos dando vueltas a la mezcla hasta que se integre bien toda la harina. La masa tiene que quedar pesada, porque no son magdalenas sino pastelitos. De todas formas, yo le añadí el medio vaso de leche para aligerarla un poco, eso ya es cuestión de gustos.

Por último sólo queda poner la masa en los moldes de magdalenas y hornear a 180º durante 15 minutos. Como siempre os digo, el tiempo es orientativo así que estad pendientes de los pastelitos cuando ya lleven 10 minutos en el horno.

¡Espero que os gusten!


Fuente: 500 delicias de chocolate. Lauren Floodgate

viernes, 5 de febrero de 2010

Pizza de atún y albahaca individual


Otra vez pizza, qué queréis... ¡me encanta! Sobre todo la que hago con estas manitas, jeje. Así que aquí os dejo la receta de pizza de atún individual, que está riquísima. La masa es la misma que la de la pizza de jamón y queso, pero variando las cantidades para hacerla para una sola persona.



Ingredientes:

Masa
-150 gr de harina normal
-1 sobre de levadura de panadería
-Un tercio de vaso de agua
-Un chorrito de cerveza
-Una cucharada sopera y media de aceite de oliva
-Una pizca de sal
Relleno
-Tomate frito
-Una lata pequeña de atún
-3 lonchas de jamón york
-3 lonchas de queso (el que más os guste)
-Albahaca seca, un buen puñadito

Preparación:

En un bol echamos la harina y la levadura y las mezclamos, hacemos la forma de un volcán y en el centro echamos el agua, aceite, cerveza y la pizca de sal.

Con la ayuda de una lengua de gato o cuchara de madera o lo que tengáis, vamos removiendo hasta conseguir una masa uniforme y que no esté pegajosa.

Si la masa os queda pegajosa añadid un poco más de harina. Si por el contrario se os deshace añadid algo más de agua.

La estiramos sobre un papel antiadherente o sobre la encimare previamente enharinada. La podemos estirar con rodillo o con las manos, ahora tengo rodillo, pero me gusta más como queda con las manos, pero eso es cuestión de cada uno.

Le damos la forma que queramos dejando los bordes más elevados que el centro, y le vamos añadiendo los ingredientes del relleno. Primero el tomate por toda la base menos los bordes, luego el jamón cortado en trozos, luego le puse la albahaca seca, luego el atún y por último unas lonchas de queso cortadas en trocitos.

Metemos al horno que habremos precalentado y la horneamos durante 20 minutos a 180º, ya sabéis que el tiempo es orientativo porque depende de cada horno, pero la pizza debería estar echa cuando los bordes estén bien tostaditos. ¡Qué aproveche!

jueves, 4 de febrero de 2010

Azúcar violeta


Hace unos días, visitando los blogs que sigo, me encontré con algo que me sorprendió muchísimo: azúcar de colores. La verdad es que yo nunca lo había visto a vender y desconocía su existencia, pero aquí estaba esta maravillosa TENTACIÓN para llenarme de conocimientos culinarios.



Así que aquí tenéis mi maravilloso azúcar de color violeta. Para hacerlo sólo necesitáis un bote donde guardar el azúcar (yo me compré este especialmente para hacer el azúcar), azúcar blanco normal y colorantes.

Los colorantes que utilizo son los de vahiné, te traen tres colores: amarillo, azul y rojo. A mí me encanta el color violeta, así que me decanté por hacer una mezcla.

Preparación:

Llenáis el bote que hayáis elegido hasta un poquito más de la mitad pero dejando espacio para poder agitarlo después.

Si no realizáis ninguna mezcla de colores sólo tenéis que echar una o dos gotas de colorante en el bote con azúcar, agitar y mirar si os gusta el color que quedó, si lo queréis más intenso sólo tenéis que echarle más gotas de colorante.

Si vais a hacer una mezcla, como en mi caso, tenéis que hacer primero la mezcla en un vasito, yo para el color violeta eché 4 gotas de colorante rojo y 2 de colorante azul, agité un poco el vaso para que se mezclaran los colorantes y cuando vi que ya formaban el color que quería lo añadí al bote con azúcar.

Agitáis bien, varias veces si es necesario hasta que el colorante se reparta por todo el azúcar. Y una vez obtenido el color sólo queda dejarlo secar, así que dejáis el bote destapado unas cuantas horas (yo lo tuve toda la noche) y a la mañana siguiente ya lo tendréis seco. De todas formas siempre tiende a apelmazarse, pero cuando lo vayamos a utilizar sólo tenemos que agitar un poco el frasco y... ¡listo para usar!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Pizza de jamón y queso

Hacía tiempo que no comía una pizza hecha por mí misma, así que hoy me levanté con ánimo y bajé a comprar los ingredientes y al mediodía me puse manos a la obra, y aquí está, mi pizza de jamón y queso. Evidentemente le podemos echar, atún, anchoas... lo que se os ocurra y os apetezca, a mí me apetecía una sencilla.



Ingredientes (2 personas):

-250 gr de harina
-1 sobre de levadura de panadería
-2 cucharadas soperas de aceite
-Medio vaso de agua del tiempo
-Una pizca de sal
-Un chorrito de cerveza

Para el relleno (los ingredientes que queráis, yo usé estos):

-100 ml de tomate frito
-5 lonchas de jamón york
-5 lonchas de queso edam
-Orégano
-Albahaca

Preparación:

En un bol ponemos la harina y la levadura de panadería y revolvemos para que se mezclen.

Hacemos la forma de un volcán y en el hueco echamos el agua, el aceite, la sal y el chorrito de cerveza.

Revolvemos todo con una lengua de gato hasta que se forme una masa manejable. Con estas cantidades debería quedaros bien la masa, pero si os queda demasiado líquida le tenéis que echar un poco más de harina, y si se os deshace tenéis que echarle un poco más de agua.

Cuando tengamos la masa la vamos amasando con las manos para que pierda aire durante unos minutos, luego ponemos a precalentar el horno.

Mientras tanto, colocamos papel antiadherente en la bandeja de horno y estiramos la masa. Podemos estirar la masa con un rodillo, yo no tengo, así que la estiré con las manos y se trabaja muy bien, pero si no sois mañosos os aconsejo el rodillo.

Le damos forma de círculo, cuadrado o la que nos apetezca, teniendo en cuenta que los bordes deben quedar un poco más anchos que la base de la masa para que los ingredientes no se salgan.

A continuación echamos el tomate frito por la base, las especias, el jamón cortado en trocitos y por último el queso.

Metemos al horno a 180º durante 20 minutos, el tiempo es orientativo ya que dependerá de cada horno, pero cuando veáis los bordes tostaditos la masa debiera estar ya hecha.


Aquí tenéis mi pizza, estaba rica, muy rica. Y lo mejor de todo, por eso hago esta masa, es que no necesita reposar para levar, por lo que no lleva tanto tiempo hacerla. Así que venga, ¡a probar!


martes, 2 de febrero de 2010

Huevos al plato



De nuevo una receta fácil, de ingredientes
sencillos y en un tiempo razonable. El sabor de estos huevos al plato es delicioso, y no sé como describirlo, ¡así que os toca probarlo para saber a qué saben!



Ingredientes (una persona):

-Una lata pequeña de guisantes
-Una cebolla francesa
-Un huevo
-150 gramos de tomate frito triturado
-Queso rallado (yo puse mozarrella que era lo que tenía en casa)
-Aceite
-Vino blanco
-Sal
-Orégano y ajo picado

Observación: a este plato se le puede añadir todo lo que queramos, trozos de bacon, jamón, pavo, chistorra, chorizo, champiñones... lo que tengáis por casa u os apetezca tomar.

Preparación:

En una sartén calentamos un chorrito de aceite mientras picamos la cebolla en cachitos muy pequeños. Añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando.

Luego le añadimos el orégano y un poco de ajo picado. Removemos bien y le añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir el alcohol.

Cuando el acohol se haya reducido por completo añadimos el tomate frito y dejamos hasta que empiece a hervir. En ese momento pasamos la salsa a una fuente de horno pequeña (una para cada comensal) y encima de la salsa (que deberá cubrir toda la base del recipiente) echamos el huevo crudo.

Lo metemos al horno durante 15 minutos a 160º.

Cuando el huevo esté casi listo le echamos el queso rallado por encima y lo volvemos a meter el horno a gratinar para que se funda el queso.


Y ahora sólo queda servir y disfrutar. Espero que os guste este plato.

lunes, 1 de febrero de 2010

Cookies a los dos chocolates



Me decidí a hacer otra receta de cookies porque las primeras salieron buenísimas y ya quedaban pocas y siempre me gusta tener galletitas o algo dulce por si viene algún invitado a verme. Así que decidí probar a cambiar un poco mi receta anterior. Estas cookies son más ligeras al no llevar tanto chocolate ni tanta proporción de azúcar pero igualmente sabrosas.



Ingredientes:

-125 gr de mantequilla
-80/90 gr de azúcar
-120 gr de azúcar moreno
-2 huevos
-220 gr de harina con levadura (si usáis normal echad dos cucharadas de levadura)
-Una cucharadita y media de azúcar avainillado
-Pepitas de chocolate (de chocolate puro sin leche)
-10 onzas de chocolate con leche

Preparación:

Batimos con una varilla los huevos con los tres tipos de azúcar en un bol hasta que cojan volumen y la mezcla adquiera un tono más blanquecino.

Añadimos la mantequilla derretida pero que no esté muy caliente, más bien templada. Y seguimos batiendo.

Agregamos la harina tamizada (y la levadura) y removemos con una lengua de gato con movimientos envolventes hasta conseguir una pasta homogénea en la que estén bien integrados todos los alimentos.

Añadimos las pepitas de chocolate y las onzas de chocolate con leche cortadas en trocitos pequeños y lo removemos todo bien.

Precalentamos el horno a 200º y mientras en la bandeja de horno colocamos papel de manteca antiadherente y vamos colocando bolitas de masa con la ayuda de una cuchara, teniendo cuidado de que queden separadas 5 centímetros para que no se peguen cuando se horneen y crezcan.

Las horneamos a 180º durante 10 minutos. Las sacamos cuando empiecen a dorarse los bordes, no las dejéis más porque si se doran mucho luego se pone durísimas.


Luego las sacamos del horno y de la bandeja que estará muy caliente, las colocamos sobre una mesa o encimera y esperamos que se enfríen un poco, luego las sacamos del papel de manteca y las ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Está muy ricas, y aún no las he probado mojadas en leche, pero creo que eso va a ser algo espectacular. Probadlas, ya me contareis qué tal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails