miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bizcocho de zanahoria

Sin duda este bizcocho de zanahoria se ha convertido en mi favorito... hasta tal punto que lo he llegado a repetir hasta tres veces en sólo dos semanas, así que si os digo que está rico me quedo corta. La verdad es que cuando probé a hacerlo pensaba que no me gustaría... el meter la zanahoria en un postre no me convencía, pero qué equivocada estaba! Si os pasa como a mí: ATREVEOS! De verdad os aseguro que vale la pena. Así que yo apunto la receta, que estas navidades lo haré para desayunar unas cuantas veces ;)


La zanahoria me gusta cómo queda si primero la cortamos con un pelador y luego la trituramos en el vaso de la batidora, si no queréis que os dé tanto trabajo podéis cortarla en cachitos y luego triturarla con la batidora. No aconsejo hacerlo con una picadora, no me gusta cómo queda el resultado, pero vosotros podéis probar como más os guste.

Esta vez hice el bizcocho con yogurt natural pero queda también muy rico con un yogurt de cereales, le da un punto muy bueno. La receta la hice siguiendo la del 7 vasos que tantas veces he publicado, lo podéis ver aquí y aquí.

Ingredientes:

-1 yogurt 
-2 medidas de azúcar
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite (o 1/2 de aceite y 1/2 de leche)
-2 huevos
-1/2 sobre de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-2 puñados de nueces picadas
-3 zanahorias grandecitas

Preparación:

Lo primero que haremos será batir los huevos, añadir el yogurt y seguir batiendo. Añadir las dos medidas de azúcar y batir bien hasta que se vuelva una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la harina, yo no la tamizo por lo tanto tendremos que remover bien bien con unas varillas para deshacer todos los grumos, y añadimos también la levadura y el bicarbonato. Removemos bien.

Añadimos el aceite y removemos bien, con cuidado de no salpicar ;)

Ahora dejamos la mezcla a un lado y pasamos a pelar las zanahorias y a picarlas. Yo las pelo con un pelador de zanahorias, y con el mismo pelador saco tiras finitas de zanahoria (como para hacer una cama de zanahoria para un pescado). Una vez tengo las zanahorias en tiras finas las meto en el vaso de la batidora y con cuidado y paciencia empiezo a batir hasta que se me quedan convertidas casi en puré. Llegados a este punto añado las zanahorias a la masa del bicocho.

Removemos bien hasta que se reparta la zanahoria por toda la mezcla y añadimos las nueces y removemos. Echamos la masa al molde ya enharinado y metemos al horno a 180º (ya precalentado) durante 30-40 minutos. Pincharemos con una aguja y cuando ésta salga limpia es que está hecho.

Y con esto y un bizcocho hasta... quién sabe cuándo! :D

18 comentarios:

  1. Seguro que estaría buenísimo!!! A mi me encantan los dulces con zanahoria.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No es solo en tu casa, es casi en todas, porque el bizcocho de zanahoria es muy rico y mas si queda como el tuyo con ese corte espectacular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Clemne, bueníiiiiiiiiiiiiiisimo ;)

    Mari, pues fíjate que en casa de mis padres y mis abuelos nunca se comió un bizcocho con zanahorias, menos mal que gracias a los blogs lo he conocido :D

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bizcochos de zanahoria, lo probaré sin duda! Y ya soy tu seguidora 100!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me encanta que seas la seguidora nº 100 es muy especial para mí :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Y yo la 101 --- capicua -- jajajajajaj Bueno, que me encantan los bizcochos con zanahoria en versión cupcakes y bundt cakes es como normalmente los hago. No sé, me gusta más que el bizcocho rectangular. Manías que tiene una. Así que te robo la receta para hacerlo que como la tuya no la tengo.
    Gracias por participar, y estás anotada. Supongo que has dejado tu comentario en la página de Fb.. verifico. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues sí, te doy la razón, en forma de cupcakes o bundtcakes queda más bonito... pero en la forma rectangular es más rápido, jeje, y ese día tenía muuuuuuchas ganas de bizcocho ;)
    Sí, dejé mi comentario en tu tablón del facebook espero que esté todo bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy como tú, la zanahoria me da no sé qué en los bizcochos pero como todo en esta vida para poder hablar primero hay que probar... asique me guardo tu receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Wada! Pruébalo que vale la pena ;) Ya me contarás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Silvia! Muchísimas gracias por tu comentario! :D y muchas gracias por los halagos que me sacas los colores!! jeje
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. QUe ricos están los bizcochitos con zanohoria.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el horno, se me ha olvidado el bicarbonato y he sustituido el azúcar por dos cucharadas de estevia y la harina es 2 medidas de trigo integral y una de quinoa, así si sale bien también lo puede comer un diabético que tengo aquí cerquita :) En unos minutos os cuento! (muy bueno el blog, lo he descubierto hace poco gracias a directo al paladar)

    ResponderEliminar
  15. Albaricoque! Muy buenos tus cambios, ya contarás qué tal el resultado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no ha salido con muchas burbujitas, ha quedado un poco "tupido" aunque ha subido más o menos, supongo que le ha faltado el toque del bicarbonato. De todos modos de sabor está muy rico ^_^

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te gustara Albaricoque... no sé cómo quedaría tu receta, pero la que hago yo siempre se ha convertido en mi receta favorita de bizcochos :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails