Crostata al cioccolato



Me ha encantado, ha sido la primera y la repetiré muchas veces más, y con mermelada y otros rellenos también tiene que estar muy rica. Esta receta la hice ya hace un par de meses... y no recuerdo bien de qué blogs saqué la receta porque creo recordar que la masa era de un blog italiano y el relleno de uno español... pero como formateé el ordenador olvidé guardar los enlaces y ahora no sé de quién son... así que si alguien reconoce la receta que me avise por favor :)




Ingredientes:

Masa
-250gr harina
-125gr mantequilla
-100gr azúcar
-1 huevo
-Una pizca de sal

Relleno
-120gr azúcar
-120gr chocolate negro
-50gr harina
-30gr mantequilla
-500ml leche

Preparación:

Masa
-Batir todos los ingredientes y amasarlos hasta formar una pasta.
-Envolver la masa en papel film y meterlo en la nevera una hora.
-Pasado ese tiempo enharinar el molde que vayamos a utilizar y estirar la masa, cubrimos el molde con ella y cortamos el sobrante en forma de tiras.

Relleno
-Calentamos la leche
-Mezclamos el resto de ingredientes menos la mantequilla. Añadimos la leche poco a poco y lo ponemos al fuego. Cuando se vuelva densa apartamos del fuego y añadimos la mantequilla.
-Dejar enfriar.

Una vez la crema está tibia o fría rellenamos la crostata con la crema y cubrimos con los restos que habremos cortado en tiras haciendo un enrejado.
Metemos al horno a 180º (ya precalentado) y lo dejamos unos 40 minutos aproximadamente.










10 comentarios:

  1. Molto golosa questa tua bella crostata al cioccolato, ciao

    ResponderEliminar
  2. A mi nada más verla...ya me gusta...
    suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Stefania, grazie da vero per le tue parole :)
    Baci!!

    Neus, me alegro de que te guste y gracias por la suerte, a ver si esta vez me toca ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Dios que buena pinta, esta tarta es la típica de sentarse y pegarse el atracón, -... Enhorabuena por tu blog.

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los cumplidos Noelia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy chula con el enrejado! y de chocolate mmmmmmm....
    suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, se ve rica, yo quiero un pedacito. Los postres achocolatados me encantan.
    suerte en el concurso,
    besitos,

    ResponderEliminar
  8. Por dios nena, ¿tú me quieres fulminar verdad?, que cosa más ricaaaaaaaaa, si la ve mi hija con lo chocolatera que es, ya tengo que irme a la cocina jajajaja.

    bicoss

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que deliciaaaa, gracias por participar, suerte y un beso grande.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.