Mermelada de uvas

Después de unos días de desconexión... de internet... porque he estado liadísima... congreso por aquí y por allá... el sábado visita del Papa... y ayer destrozada de tanto lío... así que hoy, lunes, volvemos al "tajo" :)



Otra mermelada deliciosa, ésta hecha con uvas de casa de mis abuelos, esas uvas negras que dejan un olor en todo el patio delicioso y cuando haces las mermelada ese olor todavía se magnifica más :) Está deliciosa, mi padre (a pesar de ser diabético) ya se ha zampado dos botecitos, no digo más, jeje

Ingredientes:

-800gr uvas (sin ramitas, con pepitas*)
-450gr azúcar
-2 manzanas verdes
-Zumo de un limón

*yo no le quité las pepitas porque no tenía mucho tiempo y a parte porque es muy trabajoso quitar las pepitas a tal cantidad de uvas, son un poco molestas así que si no os suele gustar encontrar cositas mejor quitadlas

Preparación:

Limpiamos bien las uvas y las ponemos en un bol junto con las manzanas cortadas en trozos pequeñitos, echamos el azúcar, el zumo de limón y dejamos reposar un par de horas.

Pasamos la mezcla a una cazuela y la ponemos a fuego alto hasta que hierva, una vez empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 20 o 30 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla tenga consistencia de mermelada.

Echamos en botes esterilizados la mermelada y hacemos el vacío de los mismo metiéndolos en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente.

9 comentarios:

  1. Una mermelada estupenda. ¡Qué ricas son las uvas! En el mercadona las venden sin pepitas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosa más rica! Me encanta esta receta y me parece súper original. A ver si encuentro las uvas del Mercadona que cuenta Amanda y la hago (aunque seguramente que no tendrán el mismo sabor ni aroma que las del patio de tu abuelo, pero imagino que saldrán ricas igual).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amanda, no sabía que las vendía sin pepitas! qué descubrimiento!! jeje

    Pero como dice Dulcegimena... seguro que no tienen el sabor de las del patio de mi abuelo :D

    Me alegro de que os guste a las dos esta mermelada. Besitos!! :D

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca mermelada de uvas!!! tiene que estra muy buena!!! gracias por la receta!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  5. Miel, cuando la hagas ya me contarás qué tal el resultado ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mermeladas, siempre tengo gran variedad de ellas en casa! esta de uva se ve estupenda y seguro que deliciosa!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  7. que ricas las uvitas! y esta mermelada tiene que estar deliciosa. Yo no he preparado nunca una mermelada, pero el sabor tiene que ser inigualable! besos

    ResponderEliminar
  8. MC, tienes que hacer mermelada en casa, no hay punto de comparación, están mucho más ricas y las puedes hacer de lo que quieras y con la cantidad de azúcar que quieras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.