Mermelada de plátano


Esta mermelada es de mis favoritas porque me encanta el plátano, y aunque al principio no me convencía la idea de hacer esta mermelada... una vez la probé ya quedé encantada, así que si os gusta el plátano os la recomiendo cien por cien :D



Ingredientes:

-3 plátanos grandes (800gr)
-Zumo de 1 limón
-450gr azúcar
-1 manzana verde

La preparación igual que en la mermelada de cerezas y en todas las mermeladas que yo hago:

Troceamos la manzana y los plátanos y los ponemos en un bol, añadimos el azúcar y el zumo de limón y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Si los plátanos no están muy maduros apenas soltarán jugo y el azúcar no se disolverá, pero no pasa nada, una vez lo llevemos al fuego nos saldrá igual.

En este paso podemos dejar la mezcla macerar toda una noche, unas horas o el tiempo que tengamos disponible, yo normalmente lo dejo entre 1 y 2 horas.

Pasamos a echar la mezcla en una pota, cazuela o lo que más os guste. Lo ponemos al principio a fuego alto y removemos constantemente para que no se queme, cuando veamos que empieza a hervir bajamos el fuego a una temperatura media y dejamos que se haga durante media hora o 40 minutos, más o menos hasta que veáis que queda bien espesa (aunque la de plátanos de por sí ya queda espesa debido a la consistencia de la fruta).

Una vez echa separamos del fuego y echamos la mezcla en botes esterilizados y les hacemos el vacío. Yo probé a hacer el vacío con otras mermeladas dejándolas boca abajo y he de decir que ese método no me funcionó para nada porque la mermelada se me echó a perder, así que yo siempre hago el vacío poniendo los botes bien cerrados en agua hirviendo durante 20 minutos (dependiendo del tamaño de los botes).

Espero que la probéis porque no tiene desperdicio :)

16 comentarios:

  1. nunca vi una mermelada de plátano, interesante la receta, creo que para cupcakes y tartas es perfecta.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez que veo la mermelada de plátano, y me encanta la idea. Desayunar con dos tostadas bien untadas y acompañarlas con un cafelin, vamos...genial. Incluso para lo que dice Eva también, para un relleno está fenomena.

    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Eva, pues no lo había pensado, pero para unos cupcakes o una tarta tiene que quedar genial :)

    Merchi, dímelo a mí, esta mermelada untada en unas rebanadas de pan de 5 cereales está de-li-cio-sa! jeje

    Muchos besos, chicas!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, nunca había visto este tipo de mermelada pero tiene que engordar... aunque claro todo lo bueno no va bien para la operación bikini, aprovecharemos a tomarlo en invierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bertha, jeje, hombre... engordar engorda, pero piensa que el desayuno es la comida más importante del día, y unas rebanadas de pan con esta mermelada antes de ir a trabajar son geniales para aguantar con fuerza toda la mañana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la mermelada de platano. Me tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS por compartir la receta. Me gusta rellenar las tartas con ganache con plátano pero pensaba que tal vez podría haber en mermelada pero no sabía como . Ahora tomo nota y me irá genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de descubrir tu blog :)

    esa mermelada de plátano seguro que está muy rica, aunque nunca la he probado diría que me gustaría fijo :)

    me uno a tus seguidores,ok?

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. holaaaa me gusta mucho tu blog pero que rico te han quedado esta mermelada tiene que estar de vicio, yo solo he hecho una mermelada en mi vida y de higos porque tengo una higuera en el pueblo de mi novio. Quiero hacer una de manzana, sigo estas instrucciones o cambia algo? besoss graciass

    ResponderEliminar
  10. Laura! Bienvenida, me alegro de que te guste, y prueba esta mermelada, no te arrepentirás :D
    Ahora mismo me paso por tu cocina ;)
    Besitos!


    Mar! Qué suerte tener una higuera! Con lo que me encantan los higos!
    Pues para hacer la de manzana haces lo mismo, pones alrededor de 500 o 600gr de azúcar por cada kilo de manzanas, cortas las manzanas en trocitos, las pones en un bol con el azúcar y el zumo de limón y dejas que macere todo un par de horas y luego lo pasas a la olla y lo dejas cocinar unos 30 minutos o algo más, lo que puedes hacer es pasarle la batidora cuando la manzana esté ya hecha para que te quede en trocitos más pequeños, eso ya a tu gusto :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. qué curiosa la receta, nunca había visto mermelada de plátano, pero tiene que estar rica rica.

    ResponderEliminar
  12. Está deliciosa, si te gusta el plátano pruébala, de verdad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. graciassss. yo he dejado los botes hacia abajo como me ha dicho mi madre, como me pase como a ti la mato jajajaa

    ResponderEliminar
  14. jajaja Espero que tengas más suerte y no te pase. Hay muchas otras blogueras que hacen el vacío con los botes hacia abajo y una les pasa nada, será que tuve mala suerte, no sé...
    Ya me contarás qué tal te queda la mermelada ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.