lunes, 25 de octubre de 2010

Chocolate bundt cake


Hace meses que hice esta receta, pero tengo tantas y tantas por publicar que ya no sé cuál escoger, jeje, así que poco a poco, que las prisas no son buenas y este bizcocho estará tan rico ahora como lo estuvo hace unos meses :)



Ingredientes:

-220gr mantequilla
-250gr azúcar
-3 huevos
-350gr harina
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 pizca de sal
-220ml buttermilk (220ml leche + 1 chorro de zumo de limón)
-70gr cacao en polvo
-2 cucharadas soperas de azúcar avainillado
-50ml agua

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y batimos entre cada adición.

Añadimos la sal, la harina y el bicarbonato tamizados, y también la buttermilk, vamos intercalando los ingredientes secos y la buttermilk hasta mezclarlos por completo.

Ponemos el agua a hervir, una vez hierva la quitamos del fuego (o microondas) y el añadimos el cacao, removemos muy bien hasta que se disuelva por completo. Añadimos a nuestra masa y batimos bien hasta que se integre.

Engrasamos un molde para bundt o el que tengamos por casa (yo uno que tenía mi madre en su casa), le ponemos cacao al molde y sacudimos bien para que no quede en exceso. Echamos la masa en el molde y horneamos a 180º (precalentado ya el horno) durante 60 minutos.

Yo lo serví ya frío acompañado de un poco de helado de yogur y melocotón que me encanta y que queda delicioso, como era verano pegaba muy bien ponerle helado como acompañamiento, ahora con el frío igual le queda mejor una salsa de chocolate caliente, eso lo dejo a vuestra elección ;)

11 comentarios:

  1. pues te ha quedao muy bien!!!..que rico, fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karolina :)
    Por cierto! NO puedo entrar en tu blog porque me sale un aviso de que tienes software malintencionado en él :( No sé si será algún gadget nuevo que pusiste o qué... pero espero que se solucione pronto ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy chocolatera, a estas alturas ya lo debí comentar en tropecientos blogs, pero cuando veo estas maravillas, con ese aspecto jugosito, daría lo que fuera por un trocín..
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. qué buenos están los bundt cakes, verdad?
    rico, rico.
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Pilar, me alegro de que te guste a pesar de ser de chocolate :)

    Eva, pues sí que están ricos, sí! jeje

    Besitos a las dos! :D

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa tan rica!!!
    Además me parece genial acompañarlo con el heladito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooooooo!!. Si pillo ese platito por delante me lo zampo todo. Además servido con el helado como que aún lo haces más apetecible.

    biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Silvia y Merchi! Pues sí, servirlo con el helado fue todo un acierto porque la combinación de los sabores quedó estupenda :)
    Besitos a las dos!! :D

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!mira que tengo gans de preparar algo con buttermilk!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este bizcochito de choco,me encanta el chocolate,un beso.

    ResponderEliminar
  11. Maria Elena, anímate a probar el buttermilk porque no es difícil de hacer si no lo encuentras en supermercados (como yo, que no lo encuentro por ningún sitio) y le da un toque especial, muy sutil pero que queda genial :)

    Gracias Natalia, yo también soy una gran amante del chocolate :D

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails