Tiramisù


Tengo que poner las recetas de las tartas de cumpleaños... sin embargo me da pereza pasar las fotos al ordenador... supongo que cuando empiece con la rutina tras estas vacaciones todo será más sencillo y volveré con el ritmo de siempre (al menos eso espero!)



Aquí os dejo esta receta, postre italiano extensamente conocido. El sabor: inmejorable. Os pongo la receta tradicional, en el comienzo se hacía sin mascarpone, tan sólo huevos con azúcar, pero posteriormente se le añadió y desde entonces ésta es la receta que se considera tradicional. Vale la pena hacerlo, vale la pena probarlo... sólo da pena que se acabe!

Ingredientes (para 5 copas como la de la foto):

-Una plancha de bizcocho como la de este brazo de gitano o savoiardi
-6 huevos
-Café con azúcar
-6 cucharadas soperas de azúcar (1 por cada huevo)
-500gr mascarpone
-Cacao

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar, una vez estén bien batidas le añadimos el mascarpone y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.

Montamos las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes, a continuación se las añadimos a la crema de mascarpone, lentamente, con cuidado de no bajarlas.

Colocamos el bizcocho en la base de las copas o la bandeja que utilicemos. Lo empapamos ligeramente con el café con azúcar (podéis empapar primero el bizcocho y luego colocarlo en el recipiente, como os resulte más cómodo). Echamos un poco de crema por encima del bizcocho y volvemos a cubrir con más bizcocho empapado en café. Cubrimos de nuevo con más crema de mascarpone y para terminar tamizamos cacao por encima del postre.

Lo ideal es tenerlo por lo menos un par de horas en la nevera antes de consumirlo, pero de un día para otro está todavía más delicioso :D

9 comentarios:

  1. El tiramisú me vuelve loca, está buenisimo. El tuyo asi individual me lo comia ahora mismo sin reparo ninguno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Original presentación! Se ve riquísimo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena de chocolate¡
    Va de tiramisu la cosa....
    Seguro que te quedó delicioso.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tus trufas deliciosas... y este tiramisù no se queda atrás :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. k rico magdalebnas, yo soy fan del tiramisu,e s mi postre favorito, hsta que probe el de fresas, umm ese dia dige diossss.. fuchiquitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo llevarme una copita? Por fi, por fi...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!! Me encanta y de hecho es uno de mis postres favoritos. Siempre me lo tomo y es que no me canso! te ha quedado con una textura muy buena y sólo de imaginarme el sabor le hincaría el diente.

    besitos guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.