Mermelada de cerezas

Aquí estoy de nuevo, con algo más de tiempo y ¡muchas recetas por publicar! Así que aquí os dejo la primera mermelada casera que he hecho en mi vida, desde entonces ya he hecho unas cuantas y os digo que como las caseras no hay nada, tienen un sabor excepcional y además las podemos hacer a nuestro gusto y de todas las frutas que queramos. Espero que os guste y que os animéis porque es fácil y el resultado merece la pena :)



Ingredientes:

-1 kilo cerezas (pesadas con el hueso)
-650gr azúcar
-Zumo 1 limón
-1 manzana

Preparación:

Lo primero que hacemos es limpiar bien las frutas y deshuesamos las cerezas y las ponemos en un bol.

A continuación echamos el azúcar en el bol de las cerezas y dejamos que maceren un par de horas (podéis dejarlas hasta 6 u 8 horas).

Una vez hayan macerado las ponemos en un cazo y le añadimos la manzana cortada en trocitos no muy grandes para que no tarde demasiado en cocerse y ponemos todo a fuego moderado durante 40 minutos aproximadamente.

Veremos que la mermelada está hecha cuando alcance el espesor típico de las mermeladas, ponemos un poco de mermelada en un plato y cuando enfríe si tiene el espesor ya está hecha. De todas formas no conseguiremos una mermelada muy espesa porque no utilizamos pectina, sólo la propia de las cerezas (que no tienen mucha) y la manzana (qué sí que tiene bastante), si la queréis más espesa podéis echar pectina artificial o más cantidad de manzanas.

Una vez hecha la metemos en botes de cristal esterilizados y aún en caliente los cerramos y les hacemos el vacío. Para esto último podemos poner los botes boca abajo o bien ponerlos en agua a hervir, las dos opciones son válidas.

6 comentarios:

  1. Me encantan las cerezas. Nunca he comiso la mermelada, seguro que es delciosa.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta! Después de la de kiwi es la que más me gusta :)

    Bicos! :D

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! Me encanta esta mermelada y la verdad es que nunca he probado a hacerla... Ya veo que no me queda excusa con lo bien explicado que lo pones y lo fácil que es... Buenísima receta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, como las caseras ninguna y eso que las hay buenas en los super :)
    Esta seguro q está buenísima. durante una época fue mi favorita (la comprada) pero fíjate q nunca me ha dado por hacerla en casa. Para el año que viene lo intentaré.
    bs

    ResponderEliminar
  5. pues te ha quedao supe rbien, yo tambien las hago asi caseras, y no hay color!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.