domingo, 11 de julio de 2010

Pan de molde con semillas de amapola

Aquí estoy... después de desaparecer durante una buena temporada he vuelto para deleitaros con más recetitas de las mías :) Muchas gracias por todos los comentarios que me habéis dejado sobre el curso de cocina, ha sido fantástico :D



Hoy os traigo una receta de pan de molde, para mí es la mejor de todas las que he hecho y lo repito muy a menudo, aunque con este calor pocas ganas hay de encender el horno, jeje.

Ingredientes:

-250gr harina de fuerza
-250gr harina normal
-380ml agua (aproximadamente)
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada y media de semillas de amapola
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-1/2 sobre de levadura de panadería

Preparación:

Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la sal y las semillas de amapola, mezclamos bien.

Hacemos un volcán en el centro y le echamos el azúcar, la levadura, la cucharada de aceite y un poco de agua. Con una lengua de gato, cuchara de madera o lo que os venga mejor removemos bien ese líquido hasta que la levadura se vaya deshaciendo, una vez tenemos en el centro del volcán una pasta marrón añadimos el resto del agua poco a poco y la vamos mezclando con la harina de los bordes del volcán.

Este paso podemos hacerlo más sencillo mezclando todos los ingredientes juntos y echando el agua poco a poco y amasando con las manos, aquí que cada uno lo haga como más le guste, el resultado final será el mismo :)

Una vez tenemos nuestra masa de pan que ya se despega de las paredes la amasamos unos minutos y la dejamos reposar en un bol tapada con un trapo hasta que doble el volumen (2 horas aprox.).

Una vez haya crecido desgasificamos la masa, es decir, la amasamos de nuevo clavando bien los dedos para que salga todo el gas que se ha formado en la masa, una vez lo hemos hecho volvemos estiramos la masa con un rodillo hasta darle el largo necesario para llenar nuestro molde, la vamos enrollando y ponemos la unión hacia abajo en el molde (yo uso un molde de los de cake). Volvemos a dejar crecer la masa (alrededor de 45 minutos).

Pasado ese tiempo horneamos a 180º durante 40 minutos.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado con tremenda pinta. Se ve tan suave, se que si lo hago aquí se va de una vez. Gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  2. menudo pan más rico te ha quedado!
    bs!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails