Huevos rellenos

Hoy, después de muuuuuuuuucho tiempo, toca receta salada :)



Estos huevos a mí me pierden, están riquísimos y muy fresquitos así que se agradecen cuando hace calor, eso sí, son consistentes, te comes un par de ellos y ya estás satisfecha :D

Los ingredientes los solemos tener en casa y la preparación es sencillísima, así que no hay escusa para no probarlos ;)

Ingredientes:

-5 huevos
-1 lata de atún pequeña
-Ketchup (usaremos 3 cucharadas aprox.)
-Mayonesa (yo la hago casera, utilizaremos como 6 cucharadas aprox.)
-Sal

Preparación:

Lo primero que hacemos es cocer los huevos. Una vez están hechos los ponemos en agua fría para poder quitarles la cáscara sin quemarnos. Los partimos a la mitad y les quitamos las yemas. En un plato ponemos las claras con el hueco hacia arriba y en un cuenco amplio ponemos las yemas bien picaditas.

Una vez tenemos todos los huevos listos pasamos a hacer la mayonesa, si usáis la comprada este paso os lo ahorráis. Si alguien quiere que le muestre cómo hago mi receta de mayonesa que me avise y lo explico ;)

Echamos las 6 cucharadas de mayonesa en el cuenco donde tenemos las yemas picadas, a continuación le añadimos las 3 cucharadas de ketchup y por último echamos el atún bien escurrido y desmigado en trocitos pequeños. Mezclamos todo enérgicamente hasta que se integre bien, le añadimos la sal y mezclamos de nuevo, probamos y rectificamos de sal si es necesario o le echamos más ketchup si vemos que se ha quedado corto.

Las cantidades os la he puesto a ojo porque nunca mido lo que echo, es más una cuestión de ir probando hasta conseguir el sabor que más nos guste a cada uno, así que id probando hasta que logréis vuestro punto ideal :)

Una vez tenemos el relleno preparado, con ayuda de una cucharilla lo vamos introduciendo en las mitades de los huevos, y si nos sobra lo vamos poniendo por encima de todos como una capa abundante, yo siempre hago más cantidad de relleno para ponerla por encima porque me encanta como queda.

Para decorar yo he puesto unas ramitas de salvia. Pero una forma muy bonita de decorarlos es guardando unas yemas de huevo, o todas, y triturarlas en el pasapurés, así saldrán como hilitos de huevo que pondremos por encima del relleno y quedará muy vistoso :D

5 comentarios:

  1. Yo también los hago así, aunque nunca le puse ketchup,probaré.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Yo no se a quién se le ocurrió rellenar huevos por primera vez, pero que idea tan acertada tuvo!!
    Muy buena pinta!!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, y con la yema por encima desmanezuda estan buenisimos! felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ummm!! Esta receta siempre la hago cuando tengo invitados y no veas como vuelan!! Ricos, ricos!! besitos guapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.