domingo, 18 de julio de 2010

Helado de yogurt y melocotón


Hoy receta fresquita, que aunque aquí no hace mucho calor estoy segura de que más bajo os estáis cociendo! Así que aquí os dejo un helado fácil de hacer y muy rico. ¡A disfrutar!




Ingredientes:

-4 yogures naturales azucarados (normales, griegos...)
-200ml nata (de cocina o de postre)
-Melocotón en almíbar (cantidad al gusto)
-2 cucharadas de azúcar invertido (si no tenéis usad 3 o 4 cucharadas de azúcar normal)

Preparación:

Cogemos los melocotones que vayamos a usar y les escurrimos el almíbar, los ponemos en un plato y los cortamos en trocitos pequeños. Reservamos en la nevera.

Y ahora tenemos dos opciones, si usamos nata de postre podemos montarla, si no nos apetece montar la nata podemos dejarla tal cual, si hacemos esto último recomiendo usar nata espesa, en Mercadona la nata de cocina que venden es bastante espesa y para estos helados queda muy bien ;)

Una vez tenemos montada la nata, o en su defecto, la hemos puesto en un bol, le agregamos los yogures. Antes de agregarlos y de abrirlos es mejor que los agitemos fuertemente para que se vuelvan líquidos y sin grumos, así al añadirlos a la nata (si la hemos montado) no nos será difícil que se mezclen y no bajaremos la nata con tanto movimiento :)

Mezclamos los yogures con la nata con cuidado y le añadimos el azúcar.

Si no tenéis heladera metéis la mezcla al congelador y la vais sacando cada hora y removiendo para romper los cristales de hielo, cuando ya casi esté hecho le añadís el melocotón y listo.

Si tenéis heladera metemos los melocotones en la mezcla de yogur y lo pasamos a la heladera como digan las instrucciones :D

Este helado lo he repetido unas cuantas veces porque me encanta el sabor que queda, y he de reconocer que en la heladera queda muchíiiiiiiisimo mejor, más cremoso, con una textura más suave... vamos... que si tenéis heladera los disfrutaréis mucho más, por no decir el trabajo que nos quita de estar pendientes de sacar el helado a cada hora, jeje.

Espero que os haya gustado :)

8 comentarios:

  1. No tengo heladera porque sería un auténtico peligro, aún así tendré que probar de forma manual, de este verano no pasa y esta es una muy buena opción.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no tengas heladera te recomiendo que lo pruebes, queda muy bien :) Lo único que antes de tomarlo tienes que sacarlo del congelador, una media hora o una hora, dependiendo de lo cremoso que te guste le helado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues si, has acertado, más abajo nos estamos asando de calor, así que ahora voy a por ese heladito que me vendría de maravilla ahora mismo!!
    Besoss guapa

    ResponderEliminar
  4. os veo los helados y me apetece un monton hacerlos,hay que empezar ya.
    Rico helado.
    bss.

    ResponderEliminar
  5. Pues anímate que es muy fácil y vale la pena :)

    Cristina, un beso!! :D

    ResponderEliminar
  6. Suena y se mira espectacular este heladito. Habrá que probarlo.
    un abracito y feliz semana,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Sencillo, rico y fresquito! Cómo no hacerlo ahora sin apenas tiempo??' besitos guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails