Ultimo día del curso de cocina

Hoy ha sido el último día... y con lo liada que estuve no os conté cómo fue el anterior... bueno, pues hoy, doble ración :)



La semana pasada fue tremendo, hizo mucho calor... pero las dos horas que pasamos cocinando valieron la pena.

Preparamos avestruz con salsa de aguacate, una delicia... y si alguna vez preparáis esta carne no os asustéis si al abrir el envase os huele extremadamente mal... es así, doy fé... jejeje, pero el sabor es delicioso, y acompañada de esta salsa queda inmejorable.


De postre preparamos una mousse de café... a mí todo lo que sean mousses me chifla, pero lo de que fuera de café no me convencía... pero una vez más me equivoqué... el sabor a café no era para nada fuerte, estaba en su justa medida, y cada bocado de esa mousse te hacía estar cada vez más cerquita del cielo :)


Hoy... último día... imposible no sentir una pizca de tristeza... han sido cuatro días intensos en los que he aprendido muchas cosas... sobre todo he aprendido, bueno más que aprendido, confirmado, lo muchísimo que me gusta cocinar... quién sabe si algún día acabaré metida profesionalmente entre fogones :D

Preparamos un corazón de escarola con frutas y bacalao... para chuparse los dedos. En casa de mis padres la cocina siempre fue tirando a lo sencillo y tradicional... así que lo de meterle fruta a una ensalada como que no. Pero el año pasado llegó mi tía y nos preparó una ensalada con manzana, naranja, nueces... yo la miré con cara... rara... pero en cuanto la probé... me quedé sin palabras. Así que cuando vi este plato sabía que me gustaría... y esta vez no me equivoqué ;)


Este plato lo catamos al final de la clase, y ya que era el último día qué menos que hacer un brindis, y para ello nos deleitamos con un Pedro Ximénez, ese del que tanto he oído hablar pero que nunca había probado. Ahora entiendo porqué se utiliza tanto en cocina, está exquisito :)

Y de poooostre una tarta de naranja... no la he catado, pero desde ya me atrevo a asegurar que estará de muerte, y si no me creéis mirad la foto :D


Bueno, pues hasta aquí mi entrada en los fogones algo más "profesionales" que los de mi casa, la experiencia ha sido inolvidable, sólo tengo sonrisas para recordarla :D Espero poder acudir a más cursos de cocina si mis horarios me lo permiten, y si no me lo permiten... iré igual!! ;)

6 comentarios:

  1. que pasada todo, y muy chulas las fotos!!! genial ir a cursos de cocina!! si señor!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karolina! La verdad es que estuvo genial, ya tengo ganas de repetir :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. La ensalada quedo espectacular! Me encantan así.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  4. cuántas cosas que se aprenden en un curso de cocina, a partir de septiembre a ver si me pongo las pilas y me apunto a alguno.
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve todo lo que has preparado! y qué bueno haber aprendido tantas cosas en las clases de cocina. A mi me encanta hacer cursos, nunca me canso. Es tan divertido!
    Por cierto, una sola vez he probado la carne de avestruz y me la comí con mucha desconfianza :D
    un abracito,

    ResponderEliminar
  6. Veo que el curso ha dado muy buenos resultados. Las recetas impresionantes y con una presentación preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.