Nuevas sensaciones

Hoy he comenzado un curso de cocina de cuatro sesiones de dos horas cada una. Mi conclusión de la primera sesión: FANTÁSTICO

Venía de vuelta a casa con la bolsa de comida en una mano y una sonrisa enorme en mi rostro, era como una niña pequeña con zapatos nuevos, jajaja. No puedo evitar sonreir ahora al escribiros esto :D

El curso se llama "Cocina de hoy" y es impartido por Dolores López Pandiella en el Centro Social Caixanova en Santiago de Compostela. He de decir que la organización es excelente y al ser sólo 9 alumnos aprendemos muchísimo.

Hoy hemos cocinado una corona de tomate con salsa de berros. La corona todavía no la he probado terminada porque está cogiendo cuerpo en la nevera, pero la salsa de berros ya la catamos en clase y ¡está deliciosa!
El segundo plato... madre mía... mascarpone con frutos secos y miel especiada. No me podía imaginar que sabría tan pero tan bien... todavía tengo los sabores del cardamomo, la canela, la pimienta rosa... todos en la boca... bueno, y el postre en la nevera, jejeje. Mañana tendré una comida de reina :)

Entre otras cosas nuevas, hoy he probado el cardamomo, nunca lo había probado, lo vi en muchas recetas pero ni siquiera lo llegué a ver a la venta en ningún sitio de los que suelo frecuentar. Fue coger un grano en la mano y sorprenderme de todo el aroma que desprendía, ¡increible!

El jengibre molido... ahora sé por qué a algunas de vosotras os gusta tanto, tiene un olor muy gustoso y solo no lo probé, ya que iba en la mezcla con la miel, pero le da un toque estupendo.

Vamos, que me lo he pasado bomba en el curso, que he disfrutado cocinando, y que he aprendido un montón de cosas y de truquitos. Y estoy segura de que me quedan muchas más por aprender en las próximas clases :D

5 comentarios:

  1. jooo que guay magdalena, yo tambien quiero ir a un curso de cocina!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. Jeje... pues yo me enteré por casualidad de estos y ahora estoy contentísima!! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de la buena me das!! me encantaría ir a un curso de estos!! ayyy seguro que me apuntaré en algún momento... Disfruta!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus clases de cocina. Estoy segura que las disfrutarás muchísimo. A mi me encanta tomar cursos aquí y allá, es un mundo fascinante. Gracias por visitar mi blog. Pensé que te había dejado un mensaje ayer, pero algo pasó. Me quedo a seguirte para ir viendo las delicias que vas a ir aprendiendo :D
    un abracito,

    ResponderEliminar
  5. Gema, si puedes apúntate a algún curso porque merece la pena, siempre se pasa un buen rato, se conoce gente y trucos que no te imaginarías ;)

    Hilmar, muchas gracias por tu comentario, y sí que espero disfrutar mucho con el curso, ya os iré contando :D

    Besitos a las dos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.