viernes, 4 de junio de 2010

Helado de Stracciatella

Es, junto con el chocolate, mi sabor favorito para los helados, y después de probarlo hecho en casa creo que no lo compraré más, jeje. Sencillo y aún en cima riquísimo. Animaos a probarlo porque vale la pena y con este calor todavía más :)



Ingredientes:

-500ml leche entera
-200ml nata montada*
-50-80 gr chocolate negro troceado (cantidad al gusto)
-75gr azúcar
-1/2 vaina de vainilla

* Yo lo hice con nata montada la primera vez, y lo repetí con nata de cocinar... el resultado ha sido igual de satisfactorio así que usad la que os venga mejor ;)

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo con el azúcar y la media vaina de vainilla sin abrir. Removemos constantemente hasta que se deshaga el azúcar por completo. Separamos del fuego y dejamos enfriar.

Montamos la nata. Como dije, si usais la de cocina este paso os lo ahorráis y queda igual de rico y la textura también es idéntica, al menos yo no noté la diferencia.

Picamos el chocolate en trozos más bien pequeños aunque va al gusto de cada uno, y los reservamos.

Cuando la leche esté fría quitamos la vaina de vainilla y le echamos la nata mezclando bien con movimientos envolventes. La metemos en la nevera durante uans horas (puede ser toda la tarde, toda la noche o podemos ahorrarnos este paso e ir al siguiente).

Metemos la mezcla en el congelador y cada media hora vamos sacando y removiendo, luego lo haremos cada hora. Esto se hace para romper los cristales de hielo y que el helado quede más cremoso. Cuando veamos que el helado comienza a ser algo denso le añadimos el chocolate troceado y removemos un poco, volvemos a meter en el congelador y seguimos dejando que endurezca y luego removemos. Lo haremos tantas veces como paciencia tengamos, claro que cuanto más lo hagamos mejor quedará el helado.

Hay quien lo congela en una vez y luego rompe los hielos una sola vez, probad a hacerlo como mejor os venga, pero probadlo porque os aseguro que vale la pena :)

8 comentarios:

  1. Este helado es uno de mis preferidos y gracia a tí uno de los que nunca va a faltar en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta. se ve rico y es fácil de hacer. Muchas gracias por compartirla.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Sin huevo!! éxito seguro en mi casa!! y ahora más!! gracias por hacerlo!!

    Besitos guapa!!

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mí también me gusta que sea sin huevo :)

    Y gracias a ti por visitarme :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. muy rico magdalena!!! tambien es de mis favoritos junto con el de cookies!! fuchiquitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails