Galletas de queso primaverales

Hoy os traigo estas galletas que hice para llevar a casa de una amiga. Riquísimas, crujientes y con el relleno de chocolate que se deshace en la boca, vamos, un manjar, y verdes que para algo estamos en primavera y acercándonos cada vez más al verano :)



Ingredientes:

-120gr mantequilla
-50gr queso crema (tipo philadelphia)
-125gr azúcar
-300gr harina
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura
-Colorante (opcional)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando tenga consistencia de crema añadimos el queso y el huevo y seguimos batiendo.

Le agregamos el colorante ahora, si se lo queremos añadir, cuando le añadamos la harina podemos echarle más si fuese necesario.

Echamos la levadura y la harina y removemos bien, se tiene que formar una masa bastante manejable (yo tuve que añadir algo más de harina porque estaba muy pegajosa).

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico 1 hora, cuanto más la dejemos más fácil será manejarla.

Pasado el tiempo estiramos la masa entre dos papeles antiadherentes con un rodillo, le damos el grosor que más nos guste, yo las prefiero gruesas como véis y le damos forma con los cortadores. Tendremos que cortar un número par de galletas para poder emparejarlas luego.

Las colocamos en la bandeja de horno sobre un papel antiadherente y las horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse (si las hacéis menos gruesas llevará menos tiempo, y recordad que el horno siempre precalentado).

Relleno:

-Una tableta de chocolate con leche (150gr)
-Nata de cocina (a ojo: dos cucharadas soperas o tres)

Ponemos todo en un cazo y lo vamos deshaciendo con cuidado de no quemar la mezcla. La dejamos enfriar y una vez fría vamos untando las galletas de dos en dos.

6 comentarios:

  1. Muy originales y con ese relleno... fantásticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!! Sí señor!!
    Me gusta tu blog. Eres una artista!

    besos

    Gema
    http://albahacaycanela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gema!!! Voy a echar un vistazo a tu blog :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven ideales, y tienen que estar genial... me la copio. Me ha encantado tu blog, es estupendo y me quedo para no perderme nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Gema!! Me alegro de que te guste el blog y eres bienvenida siempre :D
    Mil besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.