Galletas de lacasitos

Otra de galletas de lacasitos, pero esta vez con huevo, así que las que las queráis sin huevo las tenéis aquí. Estas están, para mi gusto, más ricas que las otras, pero desde luego cualquier de las dos es un bocado delicioso :)



Ingredientes:

-100 gr mantequilla
-100gr azúcar moreno
-1 huevo
-200gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-1 chorrito de leche (opcional)
-Lacasitos al gusto

Preparación:

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se vuelva una crema, en ese punto le añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta incorporarlo por completo.

Añadimos la harina, la levadura y la sal. Removemos con una espátula hasta que se incorporen bien todos los ingredientes, si vemos que la masa está muy poco manejable le añadimos el chorrito de leche para ablandarla y removemos bien.

Añadimos a la masa unos lacasitos troceados y luego la metemos en el frigorífico (yo la tuve 15 minutos, pero podéis dejarla más tiempo).

Sacamos del frigo, hacemos bolitas con la masa y las colocamos un poco aplastadas sobre la bandeja de horno que habremos forrado con papel antiadherente. Una vez tengamos las bolas colocadas les vamos poniendo los lacasitos por encima apretando un poco para que cojan forma.

Horneamos a 180º (horno ya precalentado) durante 10 o 12 minutos, más o menos hasta que estén doradas. Y lo único malo es tener que esperar a que enfríen para probarlas!!

7 comentarios:

  1. Son muy llamativas. Me gusta ver tanto colorido en un postre. Guárdame dos que voy para allá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta ver tantos colores, sobre todo con este buen tiempo, así que vente, que estamos en fiestas además :D

    ResponderEliminar
  3. Divinas las galletas, así le gusta a mi bebe de 18 años. :D

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Ademas de ricas, son tan monas!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ricas, coloridas, un acierto seguro en una fiesta infantil... Y en otra no tan infantil también, porque la pinta es deliciosa!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.