Flautas de hierbas provenzales

Otra recetita de pan, esta vez con sabor incorporado gracias a estas hierbas. He de decir que quedó riquísimo, el sabor me recordaba un poco al de una pizza, y para acompañar un plato de carne resulta delicioso... y porque no sobró, pero seguro que a la cena con un buen queso y una copa de vino debería estar exquisito :D




Ingredientes (2 flautas como la de la foto):

-450gr harina de fuerza
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de levadura de panadería
-1 cucharada de hierbas (más o menos dependiendo del gusto)
-50gr queso rallado (yo le eché una mezcla de 4 quesos que tenía)
-2 cucharadas de aceite (oliva)
-250ml agua templada (a menos de 30º)

Preparación:

Mezclamos en un cuenco la harina con la sal, el azúcar, las hierbas y el queso.

Hacemos un hueco en forma de volcán y echamos dentro la levadura, el aceite y el agua poco a poco hasta formar una masa que se despegue de las manos y sea manejable (es un poco más pringosa de lo normal porque al echar el agua templada el queso se funde un poco, pero con paciencia sale, no os preocupéis).

Amasamos fuera del bol (echamos harina sobre la mesa de trabajo) y le damso forma de bola, la ponemos en un bol y la tapamos con un trapo. Dejamos que crezca en un lugar templado y sin corrientes hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa, amasamos bien y dividimos la masa en dos, formamos una flauta con cada porción y la colocamos sobre la bandeja del horno con papel antiadherente. Una vez colocadas las dos flautas les hacemos los cortes típicos y las dejamos crecer de nuevo.

Por último las metemos al horno y horneamos a 190º durante 30 minutos. Estarán hechas cuando al darles la vuelta y golpearlas con los nudillos suenen a hueco.

¡A disfrutar!




Fuente: 365 recetas de pan. Anne Sheasby

4 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.