domingo, 2 de mayo de 2010

Cupcakes de limón con frosting de limón

Riquísimos y super frescos, vamos, una delicia :)



Ingredientes:

-2 huevos
-150gr harina
-50gr azúcar moreno
-75gr chocolate blanco
-100gr mantequilla
-1 yogurt natural
-Una cucharadita de bicarbonato
-Una cucharadita de levadura
-Zumo de 2 limones pequeños o 1 grande

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla.

Montamos las claras y las reservamos.

Montamos las yemas con el azúcar, a continuación le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos, luego le agregamos el yogurt y seguimos batiendo y por último le ehcamos el zumo de limón y volvemos a batir.

Añadimos la harila, la levadura y el bicarbonato y lo vamos mezclando con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que la harina se integre por completo, en este punto le añadimos las claras y con movimientos envolventes de nuevo las integramos, hay que tener cuidado para que no se bajen.

Ponemos la mezcla en los moldes (esta vez usé los de silicona con forma de corazón y un par con forma cuadrada) y los llevamos al horno precalentado y horneamos a 180º durante 15 minutos. Con estas cantidades me salieron 14 cupcakes,

Ingredientes frosting:

-300gr queso de untar
-Zumo de 1 limón pequeño
-200ml nata montada
-Azúcar glass al gusto*

*La cantidad de azúcar glass dependerá de dos cosas: de lo dulces que queráis que queden y de la textura que queráis conseguir, con más azúcar glass quedará más duro el frosting como para usar con una manga pastelera, con poco azúcar glass os quedará como una crema suave, como los míos.

Preparación:

Batimos el queso con una varilla metálica, le añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se integre la mezcla.

Le añadimos el zumo de limón y volvemos a batir. Cogemos la nata montada o la montamos ahora, y cuando esté lista se la agregamos a la mezcla con movimientos envolventes procurando que no se baje.

Decoramos los cupcakes.... ¡y a comer! :D

4 comentarios:

  1. Por favor... qué gran tentación. Eso es pecado seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.... pues un poco pecado sí que es.... pero está taaaaaaaan rico!! jeje
    Un beso!!:D

    ResponderEliminar
  3. Hola! estas cupcakes me han parecido estupendas! voy a probarlas! con tu permiso publicaré el resultado en mi blog, Mi reino por una magdalena, al que te invito a echar un vistazo. (http://mireinoporunamagdalena.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails