Tarta Sacher (Sachertorte)

Receta que hice hace meses... así que hoy me decido a publicarla. Tarta Sacher, conocida por todos y facilísima de hacer, siempre había pensado que llevaba mucho trabajo, pero para nada, y el resultado es muy rico. Esta en especial para mí resultó un poco seca... pero para otros estaba perfecta... tanto que... ¡no dejaron ni las migas! jeje



Ingredientes:

-175 gr chocolate negro
-175 gr mantequilla
-115 gr azúcar
-3 huevos
-140 gr harina
-1 cucharada sopera de agua
-115 gr mermelada melocotón (o la que os guste)

Cobertura:
-175 gr chocolate negro
-150 ml nata para postres
-2 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Precalentar el horno y enmantequillar y enharinar un molde de 26 cm desmontable.

Derretir el chocolate en un cazo y una vez derretido apartar del fuego y dejar templar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema. Incorporar las 3 yemas de huevo y batir bien. Añadir el chocolate derretido y mezclar.

Batir las claras a punto de nieve e incorporalas con movimientos suaves y envolventes a la mezcla anterior.

Tamizar la harina y añadir a la mezcla junto con la cucharada de agua, mezclar bien hasta que se integren por completo todos los ingredientes.

Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º durante unos 30 minutos.

Para el glaseado tenemos que derretir el chocolate en un cazo junto con la nata, ponemos a remojo las hojas de gelatina y cuando el chocolate esté derretido lo apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina, removemos bien hasta que se disuelvan y listo.

Una vez el pastel está listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, lo cortamos a la mitad y lo untamos con la mermelada. Por último vertemos el glaseado de chocolate dejando caer la mezcla en el centro de la tarta ya que se repartirá sola la mezcla por toda la superficie.


Fuente: 500 delicias de chocolate. Lauren Floodgate

4 comentarios:

  1. Si. Esta tartita es deliciosa. Nunca la he preparado pero mi cuñada la hace y le sale deliciosa. A ver si un día me anímo. Si no me llevo un trozo de la tuya que no tiene desperdicio y ya está...jeje
    Lástima que ya no quede...para la próxima entonces... ;-D
    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amanda!! :D
    Pues anímate!! que es facilísima :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, sencillamente deliciosa, y eso de que asome la mermelada por medio me encanta, debe darle un toque muy suave. Me la apunto tambien! Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.