domingo, 25 de abril de 2010

Cupcakes de chocolate con frosting de queso

Después de un tiempo sin pasarme por aquí hoy os traigo postre de los de chuparse los dedos. Probadlos porque de verdad que merece la pena :)



Ingredientes:

-2 huevos
-100gr harina
-60gr azúcar moreno
-80gr chocolate de postres
-100 gr mantequilla
-1 yogurt
-Una cucharada de café de bicarbonato y otra de levadura
-Restos de frosting de chocolate (opcional)

*Estos cupcakes los hice al día siguiente de hacer los de chocolate, como me había sobrado algo de frosting de chocolate se lo añadí a los cupcakes, pero si no tenéis añadid 20gr más de chocolate de postres y asunto resuelto :)

Preparación:

Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.

Montamos las yemas con el azúcar y luego le añadimos el yogurt.

Fundimos el chocolate con la mantequilla y el frosting. Y lo añadimos a la mezcla de las yemas. Cuando lo tengamos bien mezclado vamos añadiendo la harina, la levadura y el bicarbonato, mejor poco a poco para que se incorporen bien todos los ingredientes.

Por último añadimos las claras a esa mezcla con la ayuda de una espátula de silicona o lo que nos venga mejor, lo hacemos con movimientos envolventes para que no se nos bajen.

Echamos la mezcla en las cápsulas o moldes y horneamos a 180º durante 15 minutos. Con estas cantidades a mí me salieron 14 cupcakes.

Ingredientes frosting:

-250gr queso de untar (tipo philadelphia)
-200ml nata para montar
-150gr azúcar glass

Preparación:

Si no tenéis azúcar glass lo primero que debéis hacer es moler el azúcar normal hasta que quede como polvo.

Montamos la nata hasta que esté bien firme y reservamos.

Con una varilla metálica batimos el queso de untar hasta que se quede cremoso y le agregamos el azúcar, seguimos batiendo hasta que la crema quede uniforme.

Le añadimos la nata montada con una espátula con cuidado de que no se baje y una vez que está lista pasáis a decorar los cupcakes con una manga pastelera o como os guste más. Podéis dejar el frosting en el frigorífico durante unas horas para que se endurezca y sea más fácil manejarlo, aunque yo no lo hice y no tuve problemas.

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Muerta, me has dejado muerta. Qué maravilla de bocado. Sensacional.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails