jueves, 1 de abril de 2010

Cupcakes de chocolate con frosting de chocolate

Deliciosos... esta Semana Santa me ha dado por no parar de cocinar, y ya he hecho tres recetas de cupcakes. Una de ellas es esta, os la recomiendo :D



Ingredientes para los cupcakes:

-100 gr harina
-1 cucharadita de café de bicarbonato
-1 cucharadita de café de levadura
-50 gr mantequilla
-100 gr chocolate para postres
-50 gr azúcar moreno
-1 yogurt natural (el mío edulcorado, era el que tenía en casa)
-2 huevos

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo removiendo constantemente para que no se queme (podéis hacerlo en el micro).

Montamos las claras y las reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que se forme una crema suave, le añadimos el yogurt y seguimos batiendo. Le añadimos el chocolate fundido y batimos. Por último le añadimos la harina, levadura y bicarbonato y batimos de nuevo. Todo esto podéis hacerlo manualmente con una varilla metálica pero es muy cansado y os llevará mucho tiempo, os recomiendo hacerlo con batidora eléctrica.

Dejamos la batidora a un lado y con una lengua de gato incorporamos las claras montadas a punto de nieve a la mezcla con movimientos envolventes, tenemos que procurar que no se bajen al mezclarlas.

Ponemos la mezcla en los papeles para magdalenas o los moldes que vayamos a utilizar, no los rellenéis hasta arriba, sólo rellenar las 3/4 partes. Horneamos (horno siempre precalentado) a 180º durante 15 minutos. A mí me salieron 13 cupcakes con estas cantidades.

Veréis que mientras se hornean suben una barbaridad, quedan preciosos... Pero en cuanto los saquéis del horno bajarán por completo, no os preocupéis, es normal. Es porque la masa es como una mousse (por lo de las claras montadas) y al sacarla del horno y enfriarse se bajarán, así nos resultará más fácil decorarlos :)

Ingredientes frosting de chocolate:

-100 gr chocolate para postres
-40 ml de agua
-70 gr mantequilla
-50 gr azúcar
-2 hojas de gelatina neutra (opcional)

Preparación:

Fundimos el chocolate con el agua, una vez fundido le añadimos el azúcar y removemos bien para que se disuelva por completo.

Separamos del fuego y le añadimos la mantequilla removiendo constantemente hasta que se disuelva. En este punto podéis echar las hojas de gelatina que previamente abremos ablandado en agua y disolverlas con el calor que tiene la mezcla de chocolate. Yo le añadí la gelatina para que tomara más consistencia pero si lo metéis al frigorífico durante una hora antes de utilizarlo os quedará con consistencia igualmente.

Lo dejamos enfriar y una vez esté frío y con la consistencia deseada pasamos a decorar los cupcakes, podéis hacerlo como más os guste, en esta ocasión utilicé la puntilla de un cuchillo para sacar formas al frosting.

Me sobró la mitad del frosting, debe dar para decorar unos 26 cupcakes o así (dependiendo de la cantidad de frosting que les echemos), el frosting aguanta bien en la nevera, así que podéis hacer menos cantidad o hacer la misma y utilizarlo para otras recetas, yo con el que me sobró hice otros cupcakes que ya os pondré :D

No duraron más de un día, no tengo nada más que decir, jeje. ¡Espero que os gusten!

8 comentarios:

  1. pues si ya se acabaron... cómo nos van a gustar??? jijiji, cuándo los volverás a hacer?

    ResponderEliminar
  2. Te los hago cuando quieras :P

    Pon fecha y los tomamos de nuevo!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta de muellllte!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja... pues sí Amanda, estaban de muerte!! jajaja

    un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bocadito más tiernooooo! yo quieroooo!

    ResponderEliminar
  6. Ya me inagino que solo durasen un día, se ven ricas, ricas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails