lunes, 15 de marzo de 2010

Tarta de crema de chocolate con leche y nata




Esta tarta la hice para una cena que organicé en mi casa con unas amigas. Les encantó... no puedo decir más :)



Ingredientes:

-400ml de nata para montar
-150 gr de chocolate con leche
-Azúcar (al gusto para montar la nata)
-Colorante líquido (opcional)
-Anís, leche y azúcar para el almíbar a partes iguales.

Preparación:

Cortamos el PDS en dos capas y reservamos.

Hacemos el almíbar, para eso empezamos calentando la leche en un cazo, le añadimos el azúcar y disolvemos, y por último el anís y dejamos un ratito hasta que empiece a hervir. Separamos del fuego y dejamos enfriar.

Pasamos a disolver el chocolate con leche, lo ponemos en un cazo cortado en trozos y le añadimos dos cucharadas del almíbar para disolverlo mejor. Una vez esté completamente disuelto quitamos del fuego y reservamos.

Montamos 200 ml de nata con un par de cucharadas de azúcar (al gusto) y cuando esté bien montada le agregamos el chocolate disuelto. Seguimos montando un par de minutos más con la batidora.

Ahora volvemos a la base del PDS y con ayuda de una brocha la empapamos (pero no demasiado) con almíbar. A continuación cubrimos la base con la crema de chocolate con leche, repartimos bien por toda la superficie teniendo cuidado de que no se nos salga por los bordes. Y cubrimos con la otra parte del PDS que también bañaremos con el almíbar.

Montamos los otros 200 ml de nata con un par de cucharadas de azúcar (al gusto) y con ayuda de una espátula (o lo que tengáis en casa) cubrimos toda la superficie de la tarta (la parte superior del PDS) y con una manga pastelera cubrimos los bordes haciendo las formas que más nos gusten.


Para terminar la decoración,a la nata que nos queda le echamos colorante líquido (el que más nos guste, y es opcional) y con la manga pastelera hacemos formas en la superficie de la tarta. Metemos al frigorífico (se puede comer en el momento, pero fría está más rica) una horita y ¡a comer!

6 comentarios:

  1. Jo que buena!! pues lo primero es hacerme con una manga pastelera que no tengo, menuda cocinera!

    ResponderEliminar
  2. Normal que les gustara con la pintita que tiene. ¿quedo un cachito para mi?
    ;-D
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Pues no... ni una miga, jejej, pero haré más ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me extraña que les encantara, muy rica¡¡ Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails