Galletas de chocolate con formas


Estas galletas fueron un regalo, y gustaron mucho la verdad. Eran las primeras galletas en las que utilizaba mis cortadores. Aquí os dejo la receta.



Ingredientes:

-125 gr mantequilla
-125 gr azúcar
-2 cucharaditas de azúcar avainillado
-1 huevo
-200 harina (yo utilicé algo más)
-50 cacao o colacao

Preparación:

Derretir la mantequilla. Echarla en un bol y añadir el azúcar, mezclar bien hasta que la mezcla esté espumosa.

Añadir el azúcar avainillado, el huevo, la harina y el colacao y remover hasta que la masa no tenga grumos.

Tiene que quedar una masa poco o nada pegajosa. La metemos al frigorífico durante al menos 1 hora (yo la dejé toda la noche).

La sacamos del frigorífico y la amasamos, si vemos que se nos pega le echamos más harina, yo tuve que echarle más harina. Una vez obtengamos una buena textura para trabajar, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta el grosor que queramos y con los cortapastas vamos dando forma a nuestras galletas, las colocamos sobre papel antiadherente en la bandeja del horno y horneamos a 170º durante 10 o 12 minutos.

Las dejamos enfriar en una rejilla y decoramos si queremos. Yo utilicé chocolate blanco disuelto en un poco de leche para decorar, y un poco de colorante rojo.

Espero que os gusten.

10 comentarios:

  1. Sencillamente una monada! felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Las galletas y ya con formitas son una debilidad para mí,creo que aún no he soltado mi lado niña y no lo haré,si dejamos de disfrutar con estas pequeñas y encantadoras cosas,terminaremos convertidos en máquinas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. buenísimas... y se conservan muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Elen, tienes toda la razón! A mí me gusta sobre todo para regalo... es genial ver la cara de esa persona cuando come esas galletas con formas divertidas :)

    ResponderEliminar
  5. Un regalo estupendo, seguro que gusto mucho.
    besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.