Tarta Tortuga


Hoy, como no podía ser de otra forma, publico mi tarta de cumpleaños que para eso estoy hoy de cumple :)

Hace poco que vi esta tarta tortuga, y desde el primer momento me dije: esta la haces por tu cumple! Y sí, efectivamente, con muuuchos cambios a la receta que había visto, porque la mousse de chocolate me pierde, así que decidí que el relleno fuera una mousse sencillita, pero el fin es el mismo, es una tortuga :)



Sólo espero que os guste.

Ingredientes para el brazo de gitano:

-2 cucharadas colmadas y una rasa de azúcar (más una para el relleno)
-2 cucharadas colmadas de harina
-3 huevos
-Mantequilla
-200 ml de nata
-Una cucharada de colacao o similar

Preparación del brazo de gitano:

Batimos las yemas del los huevos con el azúcar intentando que se deshaga este último.

Batimos las claras a punto de nieve.

Añadimos la harina a las yemas y removemos bien con una lengua de gato, cuando esté completamente integrada en la mezcla le añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.

Untamos papel de horno con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina por encima. Ponemos el papel sobre la placa de horno. Ponemos la masa sobre el papel y la extendemos hasta que quede plana y uniforme (todo lo que podamos).

Horneamos a 170º durante 12 minutos. Cuando esté empezando a dorarse es cuando está listo, lo sacamos y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Montamos la nata con una cucharada de azúcar, cuando esté montada le añadimos la cucharada de colacao y seguimos montando, no va a quedar montada como siempre, la textura es algo más cremosa.

Cuando tengamos el relleno listo lo esparcimos por toda la superficie dorada (superior) del brazo de gitano y con cuidado vamos enrollando poco a poco hasta darle la forma.

Ingredientes para el relleno de tortuga:

-400 ml de nata
-200 gr de chocolate puro para postres
-Una cucharada de azúcar
-3 placas de gelatina neutra

Preparación del relleno:

Derretimos el chocolate con cuidado de que no se nos queme.

Montamos la nata con el azúcar.

Cuando el chocolate esté derretido le añadimos las gelatinas que habremos ablandado previamente sumergiéndolas en agua. Mezclamos bien con el chocolate hasta que se deshagan.

Una vez que la nata está montada le incorporamos el chocolate y seguimos batiendo, debe quedar bien montada la mezcla.

Montaje de la tarta:

En un bol redondo vamos poniendo por toda la base y los bordes rodajas de brazo de gitano, como formando una segunda pared del bol. Esto será la parte del caparazón. Y deberemos guardar un poco de brazo de gitano para la base.

Una vez tengamos el caparazón cubierto le añadimos el relleno de mousse de chocolate, presionando un poco para que cubra todos los huecos. Y terminamos con más brazo de gitano por encima para formar una base sólida.

Después le hacemos la cabeza y las patas con lo que queramos, brazo de gitano, bollicaos... to la hice con pastelitos de vanillina (receta aquí) y con unas bolitas de chocolate para hacer los ojos y la boca.

Y esto es todo. He de decir que no me esperaba que estuviera tan buena, y no sólo lo digo yo, lo dicen los que la probaron y el hecho de que a las pocas horas ya sólo quedaba un triste cachito de caparazón. Espero que os guste y ¡feliz día de San Valentín!

Debo añadir que, con esta receta, participio en el concurso de tartas de chocolate de Pepekitchen, si queréis más información aquí os dejo el link de Pepekitchen y de Caprichos de cocina que son los que hacen posible este concurso.

concurso tartas chocolate pepekitchen-caprichosdecocina

12 comentarios:

  1. siempre que veo esta tarta me gusta, la encuentro supersimpática.
    muy buena aportación al concurso, suerte!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades!!!
    Que guapa te ha quedado la tortu ;) A mi también me encanta esta tarta, la famosa "tortuga Gertrudis" queda siempre tan divertida además de que tiene que estar riquísima.
    Suerte para el concurso ;)

    Besis
    EVa

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer por el concurso. Muy simpatica la tarta, y seguro que muy buena. Me hago seguidora tuya, para aprender de tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva! :)
    A mí en cuanto la vi me hizo muchísima gracia y no pude resistirme a hacerla, jeje :D
    Y gracias por desearme suerte :)
    Besitos!

    Gracias María! :)
    Espero que disfrutes leyendo el blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada....felicidades atrasadas!!! Vaya curre de tarta, pero si has hecho hasta el brazo de gitano, qué profesional. La verdad, esta vez, aunque sólo sea por la presentación (qué cara más simpática la de la tortuguita, daría pena comerla) te tienes que llevar el premio de este mes. Eso sí, tendrás que volver a competir conmigo, jijiji! Besos

    ResponderEliminar
  6. jajja, Gracias Bea!!
    Y lo de llamarme profesional... vaya... que me sacas los colores, jaja
    Pues nada, habrá que competir.. :P
    Pero te aseguro que el haber hecho la tarta (que quedase bien, que tenía mis dudas, jeje) y que le haya gustado a todos es el mejor premio que me puedo llevar :D
    Y suerte para ti en el concurso! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué chula tu tortuguita! Es una de las recetas que tengo ganas de hacer, me parecen todas preciosas! Esta tuya tiene que estar muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. qué chula me encanta! y para mi cumple me la apunto tambien! :)

    ResponderEliminar
  9. que bien que te ha quedado , yo tb la preparé hace unos meses , pero fui mas vaga y el brazo de gitano lo compre hecho , jejejej TE HA QUEDADO GENIAL riquísma, besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.