miércoles, 3 de febrero de 2010

Pizza de jamón y queso

Hacía tiempo que no comía una pizza hecha por mí misma, así que hoy me levanté con ánimo y bajé a comprar los ingredientes y al mediodía me puse manos a la obra, y aquí está, mi pizza de jamón y queso. Evidentemente le podemos echar, atún, anchoas... lo que se os ocurra y os apetezca, a mí me apetecía una sencilla.



Ingredientes (2 personas):

-250 gr de harina
-1 sobre de levadura de panadería
-2 cucharadas soperas de aceite
-Medio vaso de agua del tiempo
-Una pizca de sal
-Un chorrito de cerveza

Para el relleno (los ingredientes que queráis, yo usé estos):

-100 ml de tomate frito
-5 lonchas de jamón york
-5 lonchas de queso edam
-Orégano
-Albahaca

Preparación:

En un bol ponemos la harina y la levadura de panadería y revolvemos para que se mezclen.

Hacemos la forma de un volcán y en el hueco echamos el agua, el aceite, la sal y el chorrito de cerveza.

Revolvemos todo con una lengua de gato hasta que se forme una masa manejable. Con estas cantidades debería quedaros bien la masa, pero si os queda demasiado líquida le tenéis que echar un poco más de harina, y si se os deshace tenéis que echarle un poco más de agua.

Cuando tengamos la masa la vamos amasando con las manos para que pierda aire durante unos minutos, luego ponemos a precalentar el horno.

Mientras tanto, colocamos papel antiadherente en la bandeja de horno y estiramos la masa. Podemos estirar la masa con un rodillo, yo no tengo, así que la estiré con las manos y se trabaja muy bien, pero si no sois mañosos os aconsejo el rodillo.

Le damos forma de círculo, cuadrado o la que nos apetezca, teniendo en cuenta que los bordes deben quedar un poco más anchos que la base de la masa para que los ingredientes no se salgan.

A continuación echamos el tomate frito por la base, las especias, el jamón cortado en trocitos y por último el queso.

Metemos al horno a 180º durante 20 minutos, el tiempo es orientativo ya que dependerá de cada horno, pero cuando veáis los bordes tostaditos la masa debiera estar ya hecha.


Aquí tenéis mi pizza, estaba rica, muy rica. Y lo mejor de todo, por eso hago esta masa, es que no necesita reposar para levar, por lo que no lleva tanto tiempo hacerla. Así que venga, ¡a probar!


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails