Pizza de atún y albahaca individual


Otra vez pizza, qué queréis... ¡me encanta! Sobre todo la que hago con estas manitas, jeje. Así que aquí os dejo la receta de pizza de atún individual, que está riquísima. La masa es la misma que la de la pizza de jamón y queso, pero variando las cantidades para hacerla para una sola persona.



Ingredientes:

Masa
-150 gr de harina normal
-1 sobre de levadura de panadería
-Un tercio de vaso de agua
-Un chorrito de cerveza
-Una cucharada sopera y media de aceite de oliva
-Una pizca de sal
Relleno
-Tomate frito
-Una lata pequeña de atún
-3 lonchas de jamón york
-3 lonchas de queso (el que más os guste)
-Albahaca seca, un buen puñadito

Preparación:

En un bol echamos la harina y la levadura y las mezclamos, hacemos la forma de un volcán y en el centro echamos el agua, aceite, cerveza y la pizca de sal.

Con la ayuda de una lengua de gato o cuchara de madera o lo que tengáis, vamos removiendo hasta conseguir una masa uniforme y que no esté pegajosa.

Si la masa os queda pegajosa añadid un poco más de harina. Si por el contrario se os deshace añadid algo más de agua.

La estiramos sobre un papel antiadherente o sobre la encimare previamente enharinada. La podemos estirar con rodillo o con las manos, ahora tengo rodillo, pero me gusta más como queda con las manos, pero eso es cuestión de cada uno.

Le damos la forma que queramos dejando los bordes más elevados que el centro, y le vamos añadiendo los ingredientes del relleno. Primero el tomate por toda la base menos los bordes, luego el jamón cortado en trozos, luego le puse la albahaca seca, luego el atún y por último unas lonchas de queso cortadas en trocitos.

Metemos al horno que habremos precalentado y la horneamos durante 20 minutos a 180º, ya sabéis que el tiempo es orientativo porque depende de cada horno, pero la pizza debería estar echa cuando los bordes estén bien tostaditos. ¡Qué aproveche!

4 comentarios:

  1. tengo pendiente hacer masa de pizza con cerveza, tengo entendido que queda más crujiente, la tuya tiene una pinta estupenda.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Eva!
    La verdad, no sé si queda más crujiente porque a mí me gusta que la masa de pizza no quede crujiente si no como esponjosa, no sé explicarme, jeje.
    Pero de sabor está riquísima :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta la pizza,siempre hago la misma,sera cosa de cambiar.
    un besin.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María Elena!
    Pues ya somos dos amantes de la pizza, jeje.
    Yo la masa, la misma siempre, pero porque no pierdo tiempo con levados. Pero el relleno, no, cambio cada día que la hago, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.