Huevos al plato



De nuevo una receta fácil, de ingredientes
sencillos y en un tiempo razonable. El sabor de estos huevos al plato es delicioso, y no sé como describirlo, ¡así que os toca probarlo para saber a qué saben!



Ingredientes (una persona):

-Una lata pequeña de guisantes
-Una cebolla francesa
-Un huevo
-150 gramos de tomate frito triturado
-Queso rallado (yo puse mozarrella que era lo que tenía en casa)
-Aceite
-Vino blanco
-Sal
-Orégano y ajo picado

Observación: a este plato se le puede añadir todo lo que queramos, trozos de bacon, jamón, pavo, chistorra, chorizo, champiñones... lo que tengáis por casa u os apetezca tomar.

Preparación:

En una sartén calentamos un chorrito de aceite mientras picamos la cebolla en cachitos muy pequeños. Añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando.

Luego le añadimos el orégano y un poco de ajo picado. Removemos bien y le añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir el alcohol.

Cuando el acohol se haya reducido por completo añadimos el tomate frito y dejamos hasta que empiece a hervir. En ese momento pasamos la salsa a una fuente de horno pequeña (una para cada comensal) y encima de la salsa (que deberá cubrir toda la base del recipiente) echamos el huevo crudo.

Lo metemos al horno durante 15 minutos a 160º.

Cuando el huevo esté casi listo le echamos el queso rallado por encima y lo volvemos a meter el horno a gratinar para que se funda el queso.


Y ahora sólo queda servir y disfrutar. Espero que os guste este plato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.