viernes, 19 de febrero de 2010

Bombones de turrón


Mirando la despensa.... descubrí que quedaba una tableta de turrón de chocolate con arroz inflado (que me encanta) pero que no me apetecía comerlo, así que decidí estrenar mis nuevos moldes de silicona para cubitos de hielo haciendo unos bombones. Quedaron riquísimos, no me esperaba que supieran tan bien, de hecho no los probé hasta la tarde siguiente de hacerlo, pero me sorprendieron... ¡casi no quedan!



Ingredientes:

-Turrón de chocolate y arroz inflado (utilicé poco más de media tableta)
-200 ml de nata para montar
-Chocolate negro
-Chocolate blanco

(siento no poner medidas, pero los hice improvisando y no medí lo que utilizaba)

Preparación:

Ponemos el turrón cortado en trozos en un cacito y removemos para que no se pegue mientras se disuelve el chocolate. Cuando ya está casi disuelto le vamos agregando la nata sin dejar de remover, que si no se pega. Cuando esté completamente disuelto y la nata bien integrada lo apartamos del fuego.

En un bol pequeño ponemos el chocolate negro y lo fundimos al microondas (al baño maría también vale) con cuidado de que no se nos queme.

Untamos los moldes de cubitos de hielo con aceite para que sea más fácil desmoldar los bombones después.

Una vez tenemos los moldes untados de aceite y el chocolate disuelto, con la ayuda de una espátula vamos untando los bordes y base de los moldes, donde irán los bombones.

Una vez lo hayamos untado bien de chocolate los metemos en el congelador 2 o 3 minutos hasta que se endurezca. Yo sólo le di una capa, y quedó finita, por eso al desmoldarlos se deshacía un poco, lo ideal sería darle por lo menos dos capas, pero yo no tenía tiempo.

Una vez que se endurece el chocolate de los bordes, cogemos la mezcla de turrón y con una cucharita vamos llenando cada hueco de la cubitera con cuidado de no salirnos por fuera y sin llegar hasta arriba de todo.

Cuando los tenemos llenos los llevamos al congelador unos 5 o 10 minutos. La mezcla de turrón no se endurecerá por completo, ya que queda cremosa.

Pasado ese tiempo fundimos más chocolate negro y con una cucharita hacemos la base de los bombones, echando el chocolate negro por encima de la crema de turrón y cubriendo bien la base. Y los volvemos a meter en el congelador, esta vez podéis tenerlos el tiempo que queráis pero con media hora llega para que el chocolate endurezca por completo.

Para hacer los de cobertura de chocolate blanco hacemos exactamente lo mismo que con los de chocolate negro.

Como veis son muy fáciles de hacer, así que no tenéis excusas. ¡Espero que os gusten!




6 comentarios:

  1. eso suena a delicioso... da ganas de coger uno para saborearlo lentamente...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! He de decir que de 20 bombones (creo que eran 20) que hice ayer ya sólo quedan 3... por algo será! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga,

    vi un par de recetas de chocolate que me encanta como estos turrones de chocolate y te sigo porque me fascina el chocolate. Te invito ami blog de recetas.

    http://mariscakes.blogspot.com/

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mari! :)

    Yo también sigo tu blog, tienes recetas muy muy ricas :D

    ResponderEliminar
  5. mmmm... y yo por qué no he probado esto??? jejeje. Un exitazo de blog, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, anónimo querido, cuando quieras te pasas y los pruebas... pero avisa con antelación! :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails