jueves, 4 de febrero de 2010

Azúcar violeta


Hace unos días, visitando los blogs que sigo, me encontré con algo que me sorprendió muchísimo: azúcar de colores. La verdad es que yo nunca lo había visto a vender y desconocía su existencia, pero aquí estaba esta maravillosa TENTACIÓN para llenarme de conocimientos culinarios.



Así que aquí tenéis mi maravilloso azúcar de color violeta. Para hacerlo sólo necesitáis un bote donde guardar el azúcar (yo me compré este especialmente para hacer el azúcar), azúcar blanco normal y colorantes.

Los colorantes que utilizo son los de vahiné, te traen tres colores: amarillo, azul y rojo. A mí me encanta el color violeta, así que me decanté por hacer una mezcla.

Preparación:

Llenáis el bote que hayáis elegido hasta un poquito más de la mitad pero dejando espacio para poder agitarlo después.

Si no realizáis ninguna mezcla de colores sólo tenéis que echar una o dos gotas de colorante en el bote con azúcar, agitar y mirar si os gusta el color que quedó, si lo queréis más intenso sólo tenéis que echarle más gotas de colorante.

Si vais a hacer una mezcla, como en mi caso, tenéis que hacer primero la mezcla en un vasito, yo para el color violeta eché 4 gotas de colorante rojo y 2 de colorante azul, agité un poco el vaso para que se mezclaran los colorantes y cuando vi que ya formaban el color que quería lo añadí al bote con azúcar.

Agitáis bien, varias veces si es necesario hasta que el colorante se reparta por todo el azúcar. Y una vez obtenido el color sólo queda dejarlo secar, así que dejáis el bote destapado unas cuantas horas (yo lo tuve toda la noche) y a la mañana siguiente ya lo tendréis seco. De todas formas siempre tiende a apelmazarse, pero cuando lo vayamos a utilizar sólo tenemos que agitar un poco el frasco y... ¡listo para usar!

3 comentarios:

  1. Que color tan bonito te ha quedado. Genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por enseñarnos a hacer los azúcares de colores :)

    ResponderEliminar
  3. me encanta...me lo guardo para hacerlo...el color super lindo...gracias mi niña ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails