Tarta de nata ligera


Me apetecía mucho hacer una tarta, sobre todo por el molde que me compré con forma de corazón (sí, parece cursi, pero me hacía ilusión :D) y me encanta la nata, así que decidí mezclar ambas cosas. El resultado fue esta exquisita tarta de bizcocho de chocolate rellena de nata y cubierta de crema de chocolate y nata. Os animo a probarla :)



Ingredientes para el bizcocho:

-4 huevos
-200 gr de azúcar
-Una cucharadita de azúcar de vainilla
-100 gr de harina (la mía con levadura, ya sabéis, si no utilizáis esta deberéis añadir medio sobrecito de levadura)
-2 cucharadas soperas de colacao, nesquik o lo que tengáis en casa
-1 cucharada sopera de mantequilla

Preparación del bizcocho:

Ponemos a calentar el horno.

En un bol echamos los huevos y el azúcar y los batimos con ayuda de una varilla metálica, o con una batidora de máquina los que la tengáis. Tenemos que batirlos hasta que adquieran una tonalidad blanquecina.

Tamizamos la harina (la levadura si la echáis) y el colacao sobre los huevos con azúcar.

Echamos la mantequilla líquida y removemos todo con una lengua de gato o similar con movimientos envolventes, sin batir.

Untamos el molde con mantequilla. Echamos la mezcla y la metemos en el horno a 150 grados unos 50 minutos.
Si bien, tengo que decir que la temperatura y el tiempo son orientativos porque tuve un problema con el bizcocho y el primero que hice se me quemó :( así que, como mujer precavida vale por dos, repetí el bizcocho pero esta vez lo cociné a 110 grados y tardó como algo más de una hora en cocinarse.

He de decir que el bizcocho no me subió mucho, y no sé muy bien por qué, quizá fue por untar los laterales del molde con mantequilla, por la temperatura... no sé, si alguien lo sabe agradeceré su ayuda o consejo. Pero el bizcocho quedó riquísimo de sabor, hacía tiempo que no tomaba un base de tarta tan buena :)

Una vez que el bizcocho está frío o más o menos templado, nos ayudamos de un cuchillo finito y a poder ser largo para abrirlo por la mitad y obtener dos capas para nuestra tarta.


Ingredientes para el relleno y la cobertura:

-Dos cartoncitos de nata para montar de 200 ml cada uno
-Colacao o similar
-Azúcar

Preparación del relleno:

Batimos uno de los cartones de nata con dos cucharadas soperas de azúcar hasta montarla.

Aquí os pediría ayuda, yo no tengo máquina para batir la nata y montarla con facilidad. Y montarla a mano con una varilla metálica no creo que pueda porque no tengo fuerza y me canso enseguida. Yo lo que hago es batirla con una batidora normal pero evidentemente no queda todo lo montada que debiera. Si conocéis algún truco que me facilite esta labor os lo agradecería de corazón :)

Cogemos la base del bizcocho y para que no quede tan seco lo ideal es "emborracharlo" con algún tipo de alcohol, esta vez no quería echarle alcohol, así que lo que hice fue empaparlo ligeramente con leche pero no en exceso, que no salga la leche por fuera del bizcocho, simplemente hay que echarle una poca por encima, si tenéis un pulverizador es el elemento ideal para este trabajo.

Una vez tenemos la base bien "borracha" la untamos con la nata montada, podemos reservar algo de la nata si nos sobra para la decoración.

A continuación emborrachamos la otra capa del bizcocho y la ponemos encima de la primera.

Cogemos otra vez el bol y batimos el otro paquete de nata esta vez con cucharada y media de azúcar y una cucharada de colacao. La nata no se montará por completo, quedará como una crema de chocolate ligera.

Untamos la crema de chocolate en la capa superior de la tarta y los bordes hasta cubrirla. Después podemos decorar con la nata que nos haya sobrado.








5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! yo decorando soy lo peor, pero veo que tú tienes maña con la manga pastelera, eh? Seguro que tu invitado y tú la disfrutásteis.

    ResponderEliminar
  2. pues sí! jejejeje Estaba bueníiiiiisima y muy bien presentada (hasta me dio pena cortarla).

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Bea! Pues tampoco creas que tengo mucho pulso, jeje, pero le pongo empeño :)
    Seguro que con la práctica ambas conseguiremos decorar las tartas maravillosamente ;) ¡Un beso!

    Y a mi anónimo... sí que estaba buenísima... pero eso de que te dio pena cortarla... no sé yo, jaja. ¡¡Un besazo enoooorme!!

    ResponderEliminar
  4. que rica tarta y yo tambien soy amante del chocolate.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.