lunes, 25 de enero de 2010

Spaghetti con carne y zanahoria

Estos spaghetti son una receta de mi creación... más bien, intenté hacerla por lo que me acordaba de los spaghetti que mi madre me hacía de pequeña, y entre mis recuerdos y la intuición conseguí una receta parecida a la de mi madre y que está de muerte.


Ingredientes:

Spaghetti (cantidad según los comensales)
Una cebolla francesa
Zanahorias (según comensales, para una persona llega con una zanahoria media)
Perejil fresco o seco (yo uso seco)
Media pastilla de caldo de pollo
Filete de carne (yo utilizo un filetito o dos de cinta de lomo pero también vale pechuga de pollo o lo que tengáis a mano)
Aceite
Sal
Vino blanco


Procedimiento:

Lo primero que hacemos es sofreir un poco la carne, que previamente habremos cortado en cuadraditos pequeños, en una pota con aceite hasta que se dore un poco. Después le añadimos la zanahoria cortada en cuadraditos o tiritas pequeñas y la cebolla entera (en esta receta en concreto no me gusta encontrar los trozos de cebolla así que la cocino entera y luego la desecho). Echamos una pizca de sal y dejamos que se pochen bien pero sin deshacerse, que queden tiernitas.

A continuación echamos la media pastilla de caldo de pollo desmenuzándola con las manos, también le agregamos el perejil picado. Lo removemos todo y le añadimos un chorrito de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el vino.

Una vez que el vino está evaporado echamos agua en la pota hasta que nos llegue para cocer los spaghetti, la ponemos a fuego alto para que hierva.

Una vez que el agua hierve le echamos los spaghetti y los dejamos unos 10 minutos hasta que se cuezan. Una vez hechos sólo nos queda quitar la cebolla y servir en el plato los spaghetti.

El caldito que queda lo podéis echar en una salsera para acompañar con pan, o si sois como yo y no coméis pan, podéis aprovecharlo para una sopa o si no desecharlo.

Os pondría una foto de este plato... pero tenía tanta hambre que no me acordé de la foto y me los comí... pero no os preocupéis, en cuanto vuelva a hacerlos les sacaré una foto para que veáis el resultado. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Hola Magdalena de choco, te he encontrado de casualidad y me encanta ver gente nueva en esto. Yo también soy de las que está aprendiendo, ¿a que es súper divertido meterse en este mundillo de la cocina? Sigue disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este mundo, espero que tengas mucha suerte y también deseo que nos sigamos viendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails