Muffins rellenos de chocolate



Quería hacer algún dulce para regalar a una amiga que está de cumpleaños, y me decanté por unos muffins rellenos de chocolate, ya que a ella también le gusta el chocolate. Busqué varias recetas y al final decidí incorporar mi toque personal a los muffins. El resultado es sabroso, pero no subieron mucho, aunque lo que cuenta es el sabor.



Ingredientes (18 muffins):

-200 gr de harina (la mía con levadura, si usáis normal echadle dos cucharaditas de levadura)
-100 ml de nata líquida
-150 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla
-1 huevo
-2 cucharadas de cacao (colacao, nesquik...)
-Una cucharada sopera de aroma de agua de azahar (opcional y sustituible por azúcar avainillado, por ejemplo)
-Una tableta de chocolate con leche

Preparación:

Lo primero es derretir la mantequilla. Después la echamos en un bol y la mezclamos con el azúcar. Batimos bien hasta que coja volumen y el azúcar se disuelva.

A continuación añadimos el huevo, la nata y la cucharada de azahar y seguimos batiendo.

Echamos a la mezcla líquida la harina y el cacao tamizados y removemos la mezcla con una lengua de gato hasta que se integren bien todos los alimentos y no queden grumos.

Preparamos la bandeja de horno con los papelitos de magdalenas y los vamos llenando con la masa hasta la mitad. Ponemos en cada muffin una onza de chocolate y terminamos de cubrirlos con el resto de la masa hasta llenar las tres cuartas partes del molde de papel.

Los metemos en la nevera mientras precalentamos el horno. Lo de meterlos en la nevera lo leí en algún blog que ahora mismo no recuerdo y decía que si los dejamos media hora en la nevera antes de meterlos al horno suben más. Yo los dejé 15 minutos mientras lavaba los cacharros y recogía la cocina.

Para que me subieran me hubiese gustado utilizar el truco de Bea de los moldes de flanes, pero ni los tengo ni tengo presupuesto para comprarlos... así que otra vez será, y seguiré haciendo muffins hasta que consiga que me salgan altos.

Una vez el horno está caliente metemos los muffins y los horneamos a 180º durante 15-20 minutos, los míos con 17 minutos ya estaban hechos.

El sabor a chocolate es ligero hasta que no llegas al chocolate derretido donde se magnifica, esto se debe al poco colacao que le eché, en realidad sólo se lo agregué para darle un poco de color a la masa, pero si lo que buscáis es sabor a chocolate podéis echarle más colacao o utilizar un chocolate para postres como los de cobertura.


Y qué decir del azahar, es la primera vez que lo pruebo en mi vida y la primera vez que lo utilizo en cocina. El resultado es excelente, sólo le puse una cucharada por miedo a pasarme y creo que no necesita más. Mientras comes el muffin te sabe a chocolate y a la vez te va dejando un ligero sabor a azahar por todo el paladar, ¡es maravilloso! Sólo os puedo decir que lo probéis porque merece la pena.

4 comentarios:

  1. Anda! Que ricas recetitas tienes! Las magdalenas, los muffins, macarrones... tiene todo una pinta estupenda. Así que me quedo por aqui para no perderte la pista.
    Besicos!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Amanda!
    Por aquí serás siempre bienvenida :)

    ResponderEliminar
  3. mmmm... qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, y el sabor mejor, deberías probarlos :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.