Magdalenas rellenas de Chocolate

Estas magdalenas rellenas de chocolate son fáciles de hacer y además se emplea poco tiempo, así que no hay nada que nos impida disfrutar de este maravilloso postre de chocolate.





Ingredientes ( 17-20 unidades):

-250 gr de harina (yo utilizo una harina especial para bizcochos con levadura, si utilizáis harina normal tendréis que añadir una cucharada de levadura en polvo)
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo (Cola Cao, Nesquik...)
-100 gr de mantequilla
-2 huevos
-225 ml de leche
-150 gr de azúcar
-Una tableta de chocolate con leche (150 gr)


Preparación:

Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla a fuego lento en un cazo.

Mientras se derrite, en un bol grande tamizamos la harina y el cacao (la levadura también), y añadimos el azúcar, lo revolvemos todo hasta que quede más o menos uniforme.

Ahora, en otro recipiente batimos los huevos, y en este punto ya debería estar la mantequilla derretida, así que se la añadimos. Batimos todo bien y le vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de batir. Una vez tengamos la mezcla hecha la añadimos al bol con los sólidos. Y con la ayuda de una lengua de gato vamos removiendo la mezcla con movimiento envolventes, sin batir. El resultado debería ser una masa líquida (pero no mucho, como la leche condensada más o menos) de color uniforme y sin grumos.

Ponemos en el fuego un cazo con el chocolate partido en trozos para que se funda mejor, y precalentamos el horno a 200 grados.

Mientras se funde el chocolate preparamos la bandeja de horno y colocamos encima los moldes de las magdalenas.

Ahora añadimos la masa a los moldes hasta llenarlos una tercera parte del molde. A continuación, echamos una cucharadita del chocolate derretido en cada molde de magdalena (la cantidad depende del chocolate que tengáis y el tamaño de las magdalenas), cuando ya hayamos echado chocolate a todas cubrimos el chocolate con más masa, hasta llenar un poquito más de la mitad de los moldes.

Por último, metemos las magdalenas en el horno, bajamos la temperatura a 170 grados aproximadamente y las dejamos hornear 20 minutos. Podéis dejar la temperatura a 200 grados,
pero se tostarán más por encima, eso depende del gusto de cada uno.

Para saber si las magdalenas están hechas os diré lo mismo que en la otra receta, pincháis con una aguja de tejer, un palillo o un cake tester (para mí super útil, además son muy baratos así que compensa la inversión), si el instrumento sale limpio es que están hechas, si no, deberéis dejarlas un poquito más.

El resultado es impresionante como se puede ver en la foto, una magdalena de chocolate y justo en el centro un relleno de chocolate fundido, ¡están deliciosas! Ahora sólo me queda probarlas mojándolas en la leche del desayuno... ¡ya os contaré!

6 comentarios:

  1. Vaya, parece que no hemos tenido suerte en el sorteo ni tú ni yo. Pero al próximo concurso de Pepekitchen me apunto. Te animas tú también?

    ResponderEliminar
  2. me han encantado estas magdalenas! Estava harta de estudiar y me he puesto a hacer estas magdalenas :) muchas gracias adoro las magdalenas!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo e probado a hacer y estan riquisiimaas muchisimas graxiia

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.