Macarrones con queso y atún



Esta es una receta fácil y rápida para esos días en los que casi no tenemos tiempo para ponernos a cocinar un plato elaborado. Es una receta rica y no muy pesada, además de muy económica.



Ingredientes (1-2 personas):

Una lata de atún de las pequeñas
Un tomate grandecillo
Una cebolla francesa (de las pequeñas)
Un puñado de queso mozzarella
Un trocito de mantequilla
Macarrones (la cantidad depende de lo que coma cada uno)
Albahaca seca (al gusto)
Aceite
Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner una pota al fuego con agua y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir añadimos sal y los macarrones y los dejamos cocer.

Mientras tanto, en una sartén echamos la mantequilla y la dejamos derretir a fuego lento con cuidado de que no se queme. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la añadimos a la sartén, la removemos un poco y le echamos una pizca de sal.

Cortamos el tomate en dados pequeños y lo añadimos a la sartén. Removemos todo bien y dejamos que se poche. Una vez esté listo le añadimos el queso y removemos hasta que se deshaga y también añadimos albahaca, cuando lo consigamos añadimos el atún y seguimos removiendo.

Si la pasta está lista la sacamos de la olla y la escurrimos, la servimos en un plato y echamos el atún y demás sobre la pasta.

La pasta queda muy buena pero hay que tener cuidado con no pasarse con el queso, sobretodo si no os gusta mucho, porque si os pasáis queda muy empalagoso.
¡Buen provecho!

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.