Doughnuts rosas para San Valentín, con remolacha

Buenos días!!! Retomo el blog de forma apresurada para participar en el reto de Cocinando Sabores, este mes dedicado a los doughnuts y, teniendo en cuenta que la publicación tenía que ser hoy, 12 de febrero, a dos días de San Valentín, tenía claro que mis doughnuts iban a ser rosas! Así que aquí tenéis unos doughnuts deliciosos hechos con remolacha, y sí, tranquilos, no sabe para nada a remolacha!! Quedan muuuy esponjosos y tiernos y recién hechos están de muerte. Ya sabéis que este tipo de preparaciones se resecan de un día para otro así que mejor comerlos en el mismo día. Os dejo mi participación en el reto y si queréis ver más aportaciones seguid el hashtag #donutworrysiescasero en Instagram ;)



Cómo hacer doughnuts o donuts de remolacha


Ingredientes:

-130gr harina
-130gr harina de fuerza
-60gr azúcar
-2,5gr sal
-4gr levadura seca
-1 huevo
-50gr remolacha en puré
-80ml agua

Preparación:

Mezclamos la levadura con el agua hasta diluirla por completo, reservamos.

Mezclamos en un bol amplio las harinas, la sal y el azúcar.

Hacemos un hueco y añadimos el agua, amasamos un poco. Añadimos la remolacha y el huevo y seguimos amasando. Aquí puede que tengáis que añadir un poco de harina, todo depende del tamaño del huevo. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea muy manejable.

Formamos una bola con la masa, la ponemos un en bol, lo cubrimos con un trapo y la dejamos reposar en un sitio cálido una hora o más, hasta que doble su volumen. Yo la pongo en el horno, primero lo enciendo a 30º unos minutos, lo apago y meto la masa, y dejo que crezca ahí. No pongáis la masa con el horno muy caliente porque podríamos matar la levadura.

Una vez pasado el tiempo estiramos la masa hasta un centímetro de grosor aproximadamente, cortamos los doughnuts (en este caso con un molde con forma de corazón), los ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente y los dejamos reposar 30-45 minutos.

Los freímos en aceite a fuego no muy fuerte, los sacamos a una bandeja con papel absorbente y aún en caliente los pincelamos con un mezcla de agua y azúcar a partes iguales (el azúcar diluido en el agua). En este caso utilicé como cobertura chocolate blanco con unas gotas de esencia de vainilla, como este chocolate ya es muy dulce me ahorré el paso del glaseado con azúcar.

Si los hacéis de chocolate fundimos el chocolate en un bol y sumergimos la mitad de doughnut en el chocolate, dejamos caer el chocolate sobrante en el bol y dejamos secar el doughnut, podemos ponerle fideos de chocolate u otras decoraciones antes de que se seque el chocolate.

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.