Brownie navideño de chocolate con alubias (bajo en calorías y sin azúcar)

Buenos días!! Vuelvo rápidamente por aquí para dejaros una receta y para deciros que no sé cuántas más podré poner hasta Navidades, porque estoy a mil en el trabajo (de hecho os escribo esto desde Vitoria!!) así que no tengo tiempo ni de cocinar!!! El brownie que os traigo hoy es una alternativa a los dulces y postres tan calóricos (y tan deliciosos!!) que solemos tomar en Navidad, así si quieres darte un capricho pero sin pegarte un atracón de azúcar y grasas malas este brownie hecho con alubias puede ser una buena opción. Y si sigues mi blog seguro que te suena, ya hicimos un brownie con alubias aquí, este que os traigo hoy es una variante menos jugosa pero igual de deliciosa que nos permite cortar el brownie con formas navideñas, como en árboles de Navidad como estos :D No me digáis que no quedan bonitos!!! Es que el espíritu navideño me envuelve por momentos, jejeje. Lo mejor es que se hace rapidito, se mancha poco y el resultado es delicioso así que espero que os animéis a probarlo :)


Ingredientes:

-100gr harina de trigo
-230gr alubias rojas (cocidas, de bote)
-12gr stevia en granos (podéis poner azúcar normal, unos 80gr)
-1/4 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-100ml leche de avena (o la que uséis normalmente)
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-Trozos de chocolate (80gr)
-Nueces al gusto (yo unos 40gr)
-Chocolate blanco para decorar (100gr, yo sin azúcar)

Preparación:

Ponemos la leche de avena en el vaso de la batidora, la stevia, el cacao, la levadura y la sal y batimos hasta que se integre. Ahora añadimos las alubias escurridas y trituramos todo hasta que quede una pasta consistente pero manejable. Añadimos entonces la harina poco a poco y la vamos integrando con ayuda de unas varillas de mano o una lengua de gato, lo que os resulte más cómodo.

Añadimos la mitad del chocolate en trozos y de las nueces a la masa, mezclamos.

Preparamos un molde cubriéndolo con papel de hornear, yo utilizo uno rectangular para que me salga el brownie bajito y poder cortar porciones con el cortador de galletas. Lo forramos con el papel de hornear y echamos la masa encima. Ponemos ahora el resto de las nueces y los chips de chocolate por toda la superficie.

Lo llevamos al horno a 190º (precalentado) durante 25-35 minutos. Necesitamos que quede bastante hecho, ya que es una masa que de por sí queda cremosa, así que no temáis dadle tiempo en el horno. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde. Luego podemos desmoldarlo y cortarlo con el cortador.

Terminamos poniendo todos los trozos sobre un papel de hornear, derretimos el chocolate blanco (al microondas o al baño maría) y con un trozo de papel de hornear hacemos un cono, lo rellenamos con el chocolate derretido y cortamos la punta, decoramos todos los trozos con el chocolate blanco y dejamos enfriar. Una vez fríos ya estarán listos para degustar!! :)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.