Brécol cocido con sofrito de ajo (hoy con huevo cocido)

Buenos días! Si seguís este blog esta receta os sonará y mucho... porque ya la publiqué en 2014 si no me equivoco, pero qué queréis que os diga... es un plato que me vuelve loca!! El brécol en general me encanta, tanto cocido como os lo traigo hoy, como en hamburguesas o incluso para hacer un "brocomole"!! Me encanta su sabor, su textura y nutricionalmente todo lo que nos aporta, así que ahora que llega el frío no dejo escapar la oportunidad para prepararlo siempre que puedo. Es una receta super sencilla, con algún cambio a la de hace unos años, pero igualmente deliciosa. Solo espero que ahora que llega el invierno os animéis a prepararla y me contéis qué os parece :D



Cómo hacer brécol o brócoli cocido con sofrito de ajo


Ingredientes (2 personas):

-2 ramilletes de brécol
-2 patatas (no muy grandes)
-2 huevos (podéis poner unos trocitos de chorizo para dar más sabor)
-1/2 cucharadita de bovril
-1 pizquita de sal
-Agua

-2 dientes de ajo
-1/3 vaso de aceite de oliva

Preparación:

Llenamos una pota con agua, la ponemos al fuego para que vaya calentando.

Mientras, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos más bien pequeños. Cortamos también el brécol en ramilletes pequeños.

Cuando el agua esté caliente añadimos el bovril, los huevos para cocerlos, ponemos las patatas (y el chorizo en trozos si nos apetece) y encima de todo el brécol. Dejamos cocer a fuego fuerte unos 20-25 minutos, hasta que esté cocido pero tampoco mucho, más bien al dente (salvo que os guste que quede en plan pasta que luego podemos untar en el pan... ñammmmm!!).

Cuando esté listo con ayuda de un escurridor o la tapa de la olla escurrimos bien toda el agua, quitamos los huevos, los enfriamos un poco y los pelamos. Mientras ponemos en un cacito o sartén pequeña el aceite a calentar, añadimos los ajos y los doramos, cuando estén los retiramos del aceite y echamos el aceite sobre el brécol, en la olla, removemos bien para que se impregne todo y listo. Ya podemos servir nuestra comida!! :)

2 comentarios:

  1. Eso de sofreírlo con ajo tiene que darle un puntito la mar de rico, me apunto ehh

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le da el punto!! Yo no soy capaz de prepararlo sin ese sofrito ;)
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.