Nachos mexicanos a mi manera

Siguiendo en la línea del post anterior, hoy os traigo la "receta" de los nachos mexicanos a mi manera, de receta tiene poco... porque no es más que juntar ingredientes y listo. Pero si no los habéis probado nunca así hacedlo, me encantan!! Que conste que los de carne también... bueno... es que me gustan todos... pero estos son muuuuy fáciles y rápidos de hacer, así que cuando tengo antojo de nachos y se me cruza la oportunidad de prepararlos para un picoteo con amigos pues preparo estos. La verdad es que gustan a todos y son muy versátiles, ya que si hay alguien a quien no le guste uno de los ingredientes se puede cambiar fácilmente por otro o directamente omitirlo. Por ejemplo, el pico de gallo a veces lo preparo solo con pimientos y cebolla, otras veces añado tomate también, a veces con cilantro y otras veces sin él pues no a todo el mundo le gusta su sabor. Lo mismo para la carne, a veces los preparo con jamón serrano y otras veces con bacon, pero las opciones son muchas!! Espero que os gusten :)



Cómo hacer nachos mexicanos con pico de gallo


Ingredientes:

-Nachos (los que más os guste)

-Jamón serrano o bacon (cantidad al gusto, yo suelo poner unos 50-80gr)
-Queso rallado (el que más os guste, yo suelo tirar por alguno suave, pero voy cambiando, cantidad al gusto, la necesaria para cubrir la bandeja)

-1/2 cebolla
-1 tomate pequeño
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde

-Brocomole
-Crema fresca (o nata espesa si no la encontráis)

Preparación:

Empezamos por el jamón serrano, lo cortamos en taquitos y lo pasamos por una sartén hasta que se dore bien, lo mismo si elegimos bacon. Cuando esté listo reservamos.

Colocamos en una bandeja de horno grande los nachos, deben quedar lo más expandidos que podamos, por eso es mejor que la bandeja de horno sea lo más grande posible. Ponemos encima bien repartido el jamón que hemos cocinado, y sobre todo ello el queso rallado, cubriendo bien todos los nachos. Llevamos al horno a 200º unos 10 minutos máximo, hasta que el queso se funda.

Mientras pasamos a hacer el pico de gallo: picamos la cebolla, el tomate y los pimientos en cubitos lo más pequeños que podamos. Los ponemos en un bol, mezclamos (podéis añadirle sal, pimienta, zumo de lima... o dejarlo así sin más!).

Cuando el queso se haya fundido sacamos los nachos del horno, ponemos el pico de gallo bien repartido por encima.  En otros dos boles ponemos el brocomole y la crema fresca. Son mis favoritos para acompañar los nachos.

Listo para servir el conjunto y que los invitados disfruten!!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.