Lingote de chocolate intenso (sin gluten)

Buenos días!! Hoy os traigo una receta solo apta para los verdaderos amantes del chocolate! Se trata de una versión sin gluten de un bizcocho de chocolate que hice hace muuuucho tiempo, el black cake al microondas de Julie Andrews. En esta ocasión he hecho una versión de este bizcocho de chocolate al microondas sin gluten, apta para celiacos... y además esta receta la haremos esta misma tarde en A Curtidoría, porque vamos a dar un curso de cocina sin gluten y yo, como no podía ser de otra forma, llevo el postre!! ;)

Si me seguís o conocéis este restaurante sabréis que todos los años por el Día Nacional del Celiaco (27 de mayo) hacen alguna acción para conmemorarlo, los últimos dos años fue un concurso de postres sin gluten (podéis ver las recetas que presenté aquí y aquí). Este año han querido hacer algo diferente, decantándose por dar un curso de cocina sin gluten para celiacos o personas que estén en contacto o familiarizadas con la celiaquía. Estoy segura de que va a ser una tarde muy divertida, interesante y sobre todo deliciosa, así que no me enrollo más y os dejo la receta. Es un pastel delicioso, una explosión de chocolate que acompañada con un buen helado de vainilla y unas fresas o frambuesas frescas es lo más!! Os recomiendo probarlo, tanto si sois celiacos como si no, porque es una auténtica delicia y lo mejor es que se prepara en un periquete :D



Cómo hacer un lingote de chocolate intenso al microondas


Ingredientes (1 molde de plum cake):

-150gr chocolate negro 70% (Yo he utilizado marca Valor)
-125gr mantequilla
-50gr harina de trigo sarraceno
-80gr sirope de coco (si no lo tenéis también vale miel)
-3 huevos M

-Helado de vainilla
-Fresas o frambuesas frescas

Preparación:

Derretimos el chocolate junto con la margarina en el microondas, por tandas con cuidado de que no se queme.

En un bol batimos los huevos con el sirope. Cuando el chocolate se haya derretido se lo añadimos batiendo constantemente para que no se cuajen los huevos.

Añadimos ahora la harina de trigo sarraceno y batimos bien para incorporarla.

Engrasamos nuestro molde para el microondas con margarina y añadimos la masa. Aquí os recomiendo poner un poco de harina encima de la margarina en el fondo, en los laterales del molde no es necesario porque sale perfectamente pero el fondo se pega un poco. Si es de silicona, como en mi caso, no debería hacer falta que le pongáis nada.

Llevamos al microondas a 700W durante 3 minutos. Dejamos que repose sin abrir la puerta 5 minutos. Lo ponemos otros 3 minutos más y dejamos que repose de nuevo otros 5 minutos sin abrir la puerta. Pasado el tiempo comprobamos si está hecho pinchando con un palillo y si todavía no está lo ponemos un par de minutos más. Ojo porque, al igual que con los hornos convencionales, cada microondas es un mundo y puede que necesitéis menos tiempo de cocción.



Cuando lo tengamos listo lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos templar un poco. Se puede servir todavía caliente con un poco de helado y frutas, aunque frío está igualmente delicioso!! Veréis que la textura es alucinante, como un lingote, de ahí el nombre. Extra chocolatoso, que no se deshace en migas, que quede como una barra de chocolate que se funde en la boca... vamos, que tenéis que probarlo!!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.