Dónde comer en Madrid: Tuk tuk, La Focaccella, La venganza del Malinche y más

Buenos días!! Hoy os traigo un post que hace tiempo que quería escribir... en los últimos 2 años he viajado bastante a Madrid, principalmente por trabajo aunque también por ocio en alguna ocasión, lo que me ha permitido disfrutar de la diversa oferta gastronómica que ofrece la capital. En Galicia se come muy bien y en Compostela y alrededores tenemos restaurantes muy muy buenos y con encanto donde el producto se cuida al máximo. Esto no quita que falte diversidad, en mi opinión claro está, por lo que cuando voy a Madrid procuro buscar restaurantes de diversos tipos de comida: italianos, asiáticos, mexicanos... Y también disfrutar de una oferta de desayunos diferentes (y poco sanos por lo general, jejeje) que en Compostela no tenemos. Así que si sois de la capital u os coincide pasar por allí no os perdáis este post con los mejores sitios para desayunar, comer o cenar en Madrid... desde mi punto de vista :P

Dónde desayunar en Madrid: La Mallorquina, Cereal Hunters Café y Starbucks


Si vais a Madrid de turisteo un sitio por el que pasaréis sí o sí es Sol... por lo que si sois madrugadores os recomiendo muy mucho desayunar en La Mallorquina, lugar tradicional donde los haya con más de 120 años de historia a sus espaldas. Yo me decanté por probar una ensaimada... ya veis qué pinta... estaba deliciosa!! Ojo, id pronto... porque el encanto es desayunar en el piso superior con vistas a Sol y alrededores... pero se llena enseguida!!



La moda de las cafeterías de cereales llegó hace poco más de un año a España. Uno de los primeros locales en abrir (o el primero) fue Cereal Hunters Café, un poco apartado del centro pero si sois fans del momento desayuno de las pelis y series americanas, con cereales de miles de colores y formas... os encantará! Disponen de un gran surtido de cereales, muchos de los cuales no podemos encontrar en los supermercados españoles, además de una gran variedad de leches... e incluso puedes tomar leche de colores!! Yo me decanté por unos cereales de chocolate (no recuerdo la marca pero no los recomiendo) con bolitas de cereal y chocolate de topping y leche de avellanas coloreada de rosa... más pija/friki imposible :P



Y mi favorito... Starbucks... es imposible pasarme por Madrid y no parar en Starbucks a tomar un café y un trozo de tarta. Mi combinación favorita es el Caramel Latte con cheesecake de dulce de leche (mi favorita!! aunque la de moras también está deliciosa), pero me apasiona probar todos los cafés especiales que sacan por temporadas, como el de calabaza en otoño, los de Navidad o ahora que fui en abril y tenían uno de macadamia ultra delicioso. En cuanto a los locales, en general los cuidan bastantes, suelen ser tranquilos y agradables... me gustó especialmente uno que hay cerca del museo del Prado... suuuuper bien decorado, luminoso y tranquilo :)



Dónde comer en Madrid: Il pizzaiolo, La venganza del malinche, Tommy Mel's


Si os gusta la comida italiana una parada obligada es Il Pizzaiolo... auténticos italianos preparando auténtica comida italiana. De primero probé el pisto siciliano, que yo no sabía que se tomaba frío y parece ser que no es típico sólo de Italia, que aquí en España, al menos en algunas zonas, también se toma frío. La verdad es que en mi casa siempre se ha tomado caliente. El caso es que viene en una cesta de masa de pizza y la combinación no puede ser más deliciosa. Las pizzas... perfectas! Masa clásica italiana, finita pero crujiente. Esta es de berenjena y jamón serrano... ñammmmmm! Y la pasta fresca... ayyyyy pasta de verdad! Para pasta fresca rellena los ravioli son mis favoritos y los rellenos de espinacas y requesón son mi favoritos de entre mis favoritos (jejeje), pero en esta ocasión venían con una salsa que nunca había probado y la verdad es que está muy buena: salsa de nata, zanahoria y parmesano. Y de postre un tiramisù... pero tiramisù de verdad!!! No esa m----a que sirven en muchos restaurantes "italianos" cargada de nata a cascoporro... un tiramisù como Dios manda, de huevos, azúcar, mascarpone, savoiardi, café y licor... impresionante de bueno!! Solo le sobraba el sirope ese que pusieron por encima... para qué añadirle nada si tu postre ya es perfecto??? Menos es más! De 10 en serio, ultra recomendable y en pleno centro de Madrid.

Caponata siciliana

Pizza de berenjena y jamón serrano

Ravioli de ricotta y espinacas con salsa de zanahoria

Tiramisù de verdad
Si preferís más la comida mexicana una buena opción puede ser La venganza del malinche... caí ahí por casualidad y la verdad es que estuvo bastante bien. Tened en cuenta que no soy muy de mexicano, pero me gustó todo lo que probé. Como no sabía qué tomar pedí el menú degustación que trae un variado de sus mejores platos, lo que más me gustó fueron sus nachos (pero porque me encantan los nachos, jeje) y las fajitas. Es una franquicia y hay varios por Madrid, yo fui al que tienen cerca de Sol.

Nachos

Fajitas
Y si os gustan los nachos tanto como a mí... probad los de Tommy Mel's... son mis favoritos!! No sé si son mexicanos de verdad o no... pero para mí son los mejores en cuanto a sabor y cantidad de ingredientes, me gusta que pongan mucha crema agria, pico de gallo y guacamole!!!! A esta franquicia también he ido unas cuantas (muchas) veces porque la verdad es que la decoración me pierde... todo años 50, color azul, música chula... es perfecto!! Y la comida está muy buena también, así que si os molan este tipo de locales pues también es una visita recomendada ;)



Dónde cenar en Madrid: Tuk tuk y La Focaccella


Mi favorito de entre todos en Madrid es, sin lugar a dudas, Tuk tuk. Un restaurante de comida asiática espectacular, no sé si la comida se parece a la de su lugar de origen porque nunca he estado... pero está deliciosa!!! Me gusta la combinación de sabores, de texturas, la decoración del local (bueno, siempre voy al de Barquillo... he ido al de General Perón pero no me gustó ni el local ni la atención...), la atención... todo!! Siempre pido el mismo plato (aunque he probado otros eh!! jajaja), el Gai pad grapao kai dao, absolutamente delicioso!!!!!!! Es picante pero vale la pena soportarlo por lo rico que está... en serio... me flipa un montón!! Me encantaría aprender a prepararlo!!! Y de entrante ultra recomendable su bao de pulled pork... se deshace en la boca, tierno, suave, con una mezcla de sabores impresionante... vamos... probadlo, de verdad... os va a encantar!! En cuanto a postres las otras veces que fui tenían sus helados (polos) caseros, pero a mí la verdad es que no me convencen... Esta última vez tenían una cheesecake... y obviamente no pude resistirme. Se trata de una cheesecake de lima acompañada de unos bombones de peta zetas y chocolate blanco. Los bombones en mi opinión son accesorios y, aunque lo probé para hacer la gracia y retroceder a mí infancia, los dejé en el plato. Pero el cheesecake... delicioso! De verdad, es una versión en formato cheesecake del clásico key lime pie... abolutamente recomendable, os lo juro...  no me pagan ni me invitan a comer allí por decir estas cosas (más quisiera yo! jajajaja), pero es que soy muy fan de este sitio! :D

Gua bao de pulled pork

Gai pad grapao kai dao como te lo presentan

El gai pad sin postureos y tal y como me lo como yo :P

Cheesecake de lima (versión del key lime pie)
Y por último La Focaccella... en cuanto a decoración me super mega encanta, también está al lado de Sol y resulta ideal tanto para parar a tomarse un café/zumo/vinito como para comer a medio día o picar algo por la noche. Yo probé sus pizzas y la verdad es que no tienen nada que envidiar a las de un italiano de verdad, están muy bien hechas y el producto con el que trabajan parece bastante bueno. También probé una de sus tartas, una mega bomba de chocolate que estaba mucho más buena de lo que me habría imaginado jamás! Así que recomendable... eso sí... la experiencia que tuve con el camarero que me tocó fue desastrosa... pero por lo demás sitio más que recomendable y super cuqui ^^

Pizza de cecina y rúcula

Tarta de chocolate
Espero que os haya gustado este post y que os animéis a probar alguno de estos sitios y me contéis si os han gustado! Y por supuesto... recomendadme más!! Que seguro seguro seguro que vuelvo a Madrid ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.