Pastel de chocolate y aguacate

Buenos días! Volvemos con otra entrada dulce. En este caso un postre de chocolate y aguacate... no he querido llamarlo bizcocho porque la textura no es de un bizcocho, es más un pastel, algo parecido a un brownie pero sin llegar a tener el chocolate como fundido... similar a un pudding casi... es extraño... pero deliciosamente extraño! :D Jugoso, fresco, suave, delicado al paladar, con intenso sabor a chocolate y un punto muy especial por el aguacate. Os recomiendo probarlo sin duda alguna. Este pastel de chocolate y aguacate viene inspirado totalmente por Liliana de, Albahaca y Canela, que hace unas semanas publicada en Directo al paladar esta receta de bizcocho de chocolate y aguacate... en cuanto la vi sabía que tenía que probar esa mezcla... y aquí está!! Me encanta la opción de cambiar la grasa de la mantequilla o nata típica de los bizcocho por la grasa del aguacate, que es mucho más saludable. Espero que vosotros también os animéis a probarlo, si no es con mi receta, al menos con la de Liliana que seguro que tiene que estar deliciosa :D



Cómo hacer un pastel de chocolate y aguacate


Ingredientes (2 moldes pequeños):

Bizcocho de chocolate y aguacate

-1 aguacate maduro
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-5 claras de huevo
-1 cucharadita de levadura
-150-200ml de leche (de vaca, vegetal o incluso podéis poner café recién hecho y templado)
-120gr harina de avena*
-30gr stevia en granos (o 40gr si os gustan los bizcochos bien dulces)

*Si utilizáis harina de avena con algún sabor no añadáis la stevia en granos ya que este tipo de harina viene con endulzante por defecto.

Preparación:

Ponemos en una batidora de vaso o en el vaso de una batidora normal todos los ingredientes de la masa excepto la harina de avena (podéis poner cualquier otra harina de vuestra elección).

Trituramos todo (aguacate, claras, levadura, cacao y leche) hasta que nos quede una crema con una textura similar a las natillas comerciales.

Pasamos esa mezcla a un bol y le añadimos la harina, batimos con una varilla de mano hasta integrarla por completo. La textura que tiene que tener cuando hemos añadido toda la harina es como una mousse, si veis que queda demasiado dura añadid un pelín de leche más (hasta un máximo de 200ml).

Cuando tengamos la masa lista la ponemos en el molde, yo en este caso he utilizado dos moldes pequeños de Tiger, que me resulta muy cómodo para dividir en porciones y llevarlas al trabajo para la media mañana.

Por último decoramos con gotas de chocolate y algunas nueces o lo que más os apetezca, podéis poner coco rallado, rodajas de frutas, chocolate blanco…

Horneamos a 180º (precalentado) durante 20 minutos (si ponéis todo en un solo molde le llevará más tiempo). Pasado el tiempo apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos los bizcochos dentro 5 minutos más. Los sacamos pasado el tiempo y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Listos!! Super fáciles y muy buenos!

2 comentarios:

  1. Tengo que probar este también, si está tan rico como el de chocolate y plátano.., gracias por estas recetas tan sanas y ligeras, se agradecen, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué ilusión!! Si pruebas este ya me contarás, la verdad es que es totalmente diferente a cualquier otro "bizcocho" que haya hecho antes. Si te gustan las cositas bien dulces igual tienes que aumentar un poco la cantidad de endulzante, yo estoy tratando de "reeducar" a mi paladar, jeje
      Besitos!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.