Panna cotta de chocolate y tofu

Buenos días!! Empezamos con las recetas de san valentín, que no queda nada!! Pero para los que no lo celebréis tampoco pasa nada, porque estas panna cottas son ideales para cualquier momento del año, sobre todo para cuando tenemos un antojo de chocolate tremendo, porque son puro sabor a chocolate pero con poquísimas calorías!! Están hechas con tofu, que si no lo habéis usado nunca, tranquilos, no aporta nada de sabor, pero deja una textura perfecta, como la panna cotta tradicional. Además, si utilizáis agar agar en lugar de gelatina tenéis un postre totalmente vegano. Y lo mejor?? Se hace en 10 minutos de reloj!!! Y luego sólo hay que dejarlas cuajar, que con un par de horitas es suficiente. Te animas a probarlas? :D



Ingredientes (9 panna cottas):

-250gr tofu firme
-200ml leche de coco (bebida de coco, yo utilizo Alpro)
-10gr stevia en granos
-60ml agua
-4 hojas de gelatina (8gr)
-3 cucharadas de cacao puro en polvo (si no os gusta el amargor del cacao poned solo 2)

Preparación:

En una jarra medidora o algún recipiente alto y ancho ponemos el tofu cortado en trozos, añadimos la leche y trituramos con la batidora hasta que quede una crema suave y uniforme.

Mientras, ponemos la gelatina a ablandar en un poco de agua.

Cuando el tofu esté triturado añadimos el cacao y batimos de nuevo hasta incorporarlo por completo.

Calentamos los 60ml de agua, cuando esté caliente añadimos la gelatina escurrida, que ya estará blanda (todo esto fuera del fuego). Removemos hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.

Ahora, al agua con gelatina le añadimos un poco de la mezcla de tofu y cacao y mezclamos rápidamente para que no queden grumos. Yo lo hice en otro recipiente y batí con la batidora. Volvemos a añadir otra poca de crema y batimos, y así hasta terminar con toda la crema de tofu y chocolate.

Cuando tengamos todo bien mezclado lo echamos en los moldes. Yo utilicé unos de aluminio y no me hizo falta engrasarlos, ya que la masa sale sin problemas al desprenderlos ligeramente del borde. Los llevamos a la nevera mínimo 2 horas hasta que cuajen y para servir echamos un poco de coco rallado por encima.



Veis qué textura tan chula queda?? :D

La receta está modificada del libro de Fit Happy Sisters ;)

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.