Pumpkin Spice Latte Cupcakes

Buenos días!! Toca empezar la semana con muuuuucha energía!!! :D Os dejo el café del otro día en versión cupcake, más delicioso imposible!!! A estas alturas ya sabéis lo muchisísimo que me gusta la calabaza, y con el antojo de este café que tenía no podía no hacer esta versión de cupcakes al pumpkin spice latte. Así que aquí los tenéis, rápidos y fáciles de hacer pero ultradeliciosos, muy aromáticos y esponjosos. Vamos, que no se puede pedir más!! Acompañados de un pumpkin spice latte casero son una delicia para un desayuno otoñal... qué ganas de hacerlos de nuevo!! :D



Ingredientes (12 cupcakes):

-50ml aceite de oliva
-120gr azúcar moreno
-100gr puré de calabaza
-1 huevo M
-50ml café recién hecho
-175gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de pumpkin spice
-1/4 cucharadita de sal

-200ml nata para montar
-Azúcar al gusto
-1/2 cucharadita o 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:

Batimos el aceite con el azúcar hasta que se mezclen bien. Añadimos el huevo y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la levadura, el bicarbonato, la sal y el pumpkin spice. Mezclamos bien. Añadimos el café y batimos otra vez.

Es el turno de añadir la harina, toda de una vez. Batimos hasta que se integre por completo y no quede ni un solo grumo.

Ahora añadimos la calabaza y batimos hasta que quede una mezcla cremosa y no demasiado líquida.

Ponemos la masa en nuestros moldes y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia y sin restos de masa. Sacamos del horno y desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura ponemos la nata con el azúcar y la vainilla en un bol y la montamos hasta que quede bien firme. Un truco que utilizo para que quede bien montada y no se baje es añadir una cucharada de leche en polvo, el sabor que le da es rico pero lo mejor es que la nata queda dura y firme mucho tiempo.

Ponemos la cobertura en una manga pastelera y la llevamos a la nevera. Cuando los cupcakes estén completamente fríos los cubrimos con la crema y decoramos espolvoreando un poco de pumpkin spice. Ya veréis qué delicia :D

2 comentarios:

  1. Pumpkin spice latte cupcakes: perfectos para el desayuno!!! o... la merienda?. Qué buenos!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recetón la mar de rico y gustoso, si es que... apetece un bocao ahora mismo
    no he hecho nunca, así que lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.